Esta tarde se dio a conocer por medio de un documento que la LigaPro APROBÓ la presencia de árbitros VAR extranjeros de cara a las finales de la LigaPro Betcris.

En una carta enviada por Joffre Paredes, director de Arbitraje de LigaPro, hacia Rogger Zambrano que es el máximo representante de la Comisión de Arbitraje, dieron el ok para que haya árbitros VAR de otra nacionalidad.

Ahora solo resta la confirmación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El reglamento de LigaPro sí contempla la participación de árbitros extranjeros en sus torneos con el hecho que sea pagado por los clubes solicitantes, mientras que por el lado del reglamento FEF no lo permite, por lo cual hay expectativa por como resultará este pedido.

En este caso, la solicitud fue realizada por el Club Sport Emelec. La dieron a conocer desde el día de ayer tanto de las palabras de sus dirigentes como vía documento.

El motivo es que para el lado azul hubo unos reclamos de la actuación de los árbitros VAR ecuatorianos en el partido ante Independiente el sábado pasado en el Estadio Banco Guayaquil. Precisamente el conjunto de Sangolquí será sin dudas el rival de los ‘eléctricos’ en esta definición.

Las finales de la LigaPro Betcris se jugarán los días 5 y 12 de diciembre.