Home Blog Page 1457

(VIDEO) ¡VICTORIA CETÁCEA! Delfín se impuso ante Orense en Manta

Delfín venció a Orense en el Estadio Jocay de Manta, por la jornada 12 de la LigaPro Betcris 2022.

El cuadro local pasó en ventaja al minuto 13′ con gol de J. Cifuentes y duplicó el marcador al 31′ con gol de J. Rojas-

En la segunda mitad, en un encuentro más cerrado, Orense pudo descontar con E. Montaño al minuto 76′, desde el punto penal.

Con este resultado los ‘Cetaceos’ suman 19 puntos y escalan momentáneamente a la cuarta posición, mientras que Orense permanece décimo, con 14 unidades.

‘Pep’ Guardiola: “Hemos dado todo y hecho un buen partido”

Pep Guardiola ofreció una más que tensa entrevista a los micrófonos de Movistar Fútbol después de ganar el Manchester City por un tanto al Real Madrid en la semifinal de la Champions League (4-3).

El técnico catalán, que fue muy criticado tras tergiversarse el haber utilizado la palabra “prehistoria” para definir que era complicado atacar al Atlético de Madrid, fue muy seco a la hora de hablar con la televisión de España. “Fue un partido divertido”, empezó respondiendo corto Guardiola, como hizo en el resto de intervenciones.

“Hemos dado todo y hecho un buen partido. En una semana iremos a Madrid”, valoró el técnico catalán, que en respuesta a si estaba decepcionado por el resultado recalcó que “no. Ellos juegan. Las ocasiones a veces se aciertan y a veces se fallan”.

Ahora, todo queda pendiente de lo que suceda en el Santiago Bernabéu, aunque primero viene la Premier League. “Intentaremos hace run buen partido en Madrid. Ahora es el Leeds, que nos jugamos la Preimer. Luego prepararemos el partido y veremos como llegamos”.

“He felicitado al equipo, hemos jugado muy bien”, insistió el Guardiola antes de zanjar la incómoda entrevista.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(GRÁFICO) ANÁLISIS COMPLETO: Así juega el Ecuador de Gustavo Alfaro

La pagina The Coaches’ Voice, realizó un análisis de como juega la selección ecuatoriana de fútbol que actualmente dirige el argentino, Gustavo Alfaro, quien cumplirá en Qatar 2022 su sueño de dirigir en un Mundial.

A continuación el artículo completo:

Estilo de juego:

Alfaro acumula una basta experiencia en la dirección de equipos importantes en Argentina: San Lorenzo de Almagro, Huracán y Boca Juniors. En 2020 decidió dar un giro a su carrera. Asumió los mandos de la selección de Ecuador, con todas las diferencias en la gestión que eso supone.

A pesar de esas diferencias entre liderar un club o una selección, las características tácticas de sus equipos se mantienen inmutables. Se trata de estructuras equilibradas en la relación entre el ataque y la defensa. Quizás con algunos aspectos de un estilo conservador, pero con la versatilidad necesaria para adaptarse a un entorno en el que se necesite correr más riesgos si fuera necesario.

Los esquemas más utilizados de Alfaro parten siempre desde cuatro jugadores en la línea defensiva, bajo un 4-4-2 (abajo) o un 4-2-3-1, con aspectos muy similares al momento de armar la zaga en ambas formaciones. Por otro lado, presenta la variante de jugar con tres mediocampistas interiores y posicionarse sobre el campo con un 4-3-3 en fase ofensiva y 4-1-4-1 en fase defensiva.

Hubo pocas excepciones a esos dibujos con Ecuador durante la eliminatoria a Qatar 2022. Solo apostando en algunos momentos por jugar con una línea de tres defensores y un mediocampo más poblado.

Adaptarse al entorno competitivo

Como ya lo lograra en su etapa en la dirección de San Lorenzo, Hucarán y Boca Juniors, el director técnico argentino ha conseguido darle a Ecuador un funcionamiento colectivo en relación a una excelente generación de futbolistas ecuatorianos. Esto con jugadores de jerarquía en todas las posiciones y grandes individualidades con capacidad de marcar la diferencia con su buena técnica en velocidad. Así, la selección ecuatoriana es un equipo muy fuerte físicamente, que sabe aprovechar la potencia y habilidad de sus piezas más determinantes en ataque.

Donde más diferencia ha encontrado Alfaro en la dirección de Ecuador respecto a su etapa en los clubes es en la adaptación a diferentes entornos competitivos. Sobre todo en los partidos a domicilio, donde Ecuador ha tenido que amoldarse al factor de la altura sobre el nivel del mar. Algo que condiciona y mucho el rendimiento físico de los jugadores.

Esos contextos diversos derivaron en partidos en los que Ecuador debió tomar la iniciativa en el juego ante un rival que decidió cederle la posesión por completo, y en otros en los que compartió el protagonismo. También en algunos momentos puntuales, como contra Brasil y Argentina, fue la selección ecuatoriana la que cedió el dominio de la posesión a su rival. Allí se encontr en un contexto que podía ser muy favorable por las características de sus jugadores, que son rápidos y potentes en las transiciones.

Ventaja posicional

Con Ecuador, replegar sus líneas en un bloque defensivo corto y contraatacar, de forma directa o asociada, para aprovechar los espacios a espaldas de las defensas rivales adelantadas es uno de los métodos que mayor rédito le dió. Un aspecto al que le puede sacar mucho provecho durante el próximo Mundial.

A nivel general, en los equipos de Alfaro tanto los extremos como los carrileros no persiguen la subida de los laterales rivales. Estos jugadores generalmente optan por cerrarse para agruparse a los mediocampistas interiores, ejerciendo en estas acciones presión en la zona de construcción de sus oponentes.

Esa reestructuración permite, una vez después de recuperar el balón, tener una ventaja posicional con respecto a los laterales rivales lanzados en ataque. Una opción donde a los equipos de Alfaro, sobre todo Ecuador, se les presenta mucho espacio para realizar desmarques de ruptura en profundidad y quedar en duelos contra los marcadores centrales (abajo).

Estructuras y fortalezas

En las iniciaciones desde atrás, sus equipos no suelen tomar riesgos si el rival le propone una presión alta. Ante eso, opta por jugar directo y disputar el balón en sector medio del campo de juego.

Cuando se enfrenta a una defensa en bloque medio o bloque bajo, ya sea por planteamiento del rival o por una situación derivada del resultado momentáneo de un partido, muestra una buena ocupación de los espacios, favoreciendo la amplitud con al menos un jugador por banda en todo momento.

Generalmente son los extremos o los carrileros los que ingresan a carriles interiores para liberar los pasillos externos a los laterales, buscando después profundizar con combinaciones o de forma directa (abajo).

En el juego de asociación, si atendemos especialmente a su trabajo con Ecuador, Alfaro prioriza una buena velocidad a la circulación en la zona de construcción del juego. Utilizando en esas instancias la amplitud del campo para generar basculaciones del bloque defensivo rival para liberar un sector y atacarlo.

Asimismo, la selección de Ecuador maneja muy bien las alturas de los jugadores en amplitud para fijar a los laterales rivales. En consecuencia a este posicionamiento, se genera un espacio en los pasillos centrales. Esto es aprovechado por los jugadores que sostienen y ocupan esos mismos pasillos, quienes también tienen la intención de buscar ganar la espalda a la segunda línea rival (abajo).

Asimismo, en esa creación y ocupación de espacios se intenta filtrar pases entre líneas. Estos van principalmente a la posición del interior opuesto, zona de donde proviene el balón.

En los partidos en los que Alfaro dispone a sus jugadores bajo un 4-3-3 (abajo), busca desequilibrar a las defensas rivales con la rotación e intercambio de posiciones entre el lateral, interior y extremo. De esta manera intenta que el rival no tenga una marca fija. Pero también con la intención de arrastrar oponentes fuera de su zona y generar contextos favorables en superioridad numérica. Esta última puede ser posicional o con la opción de poder combinar por banda para profundizar.

Otra de las fortalezas en los equipos de Alfaro son las acciones a balón parado a favor, en las que consigue imponerse en los duelos aéreos, generalmente con lanzamientos cerrados al primer palo. Este tipo de acciones tienen una alta incidencia en el resultado de los partidos que disputan

Fase defensiva y presión:

Ecuador presenta actitudes defensivas muy generalizadas en los equipos de Alfaro. Así, el seleccionado sudamericano no muestra intenciones de presionar tras la pérdida de forma permanente cuando está avanzado en el campo. Esa intención de recuperar la posesión no se desarrolla de manera colectivo, sino que la función de ganar el balón la tiene el jugador o los jugadores activos en la presión, mientras las otras unidades mantienen su posición.

En defensa organizada, la estructura que arma Ecuador en bloque medio está conformada por dos líneas, con cuatro jugadores y dos laterales centralizados o bajo un 4-1-4-1. Lo que se siempre se mantiene como principio fundamental en sus equipos es la corta distancia entre la segunda y la tercera línea. Además de la agresividad del doble pivote sobre las recepciones de los mediocampistas interiores rivales.

Cuando juega con un solo pivote y dos interiores, los jugadores que salen a presionar son los interiores, mientras el pivote se encarga de vigilar los rivales que se posicionan entre líneas, también con ir rápido a la presión sobre el posible receptor (abajo).

En determinados partidos de la fase de clasificación para el Mundial, los carrileros de Ecuador sostenía la vigilancia sobre la subida de los laterales rivales, manteniendo el duelo si era necesario. No obstante, la prioridad de sus equipos es siempre liberar a estos jugadores de esa tarea para que estén pendientes de ser verticales en transiciones ofensivas.

Por momentos, los delanteros permanecen inactivos cuando el equipo esta replegado. Esto beneficia el despliegue después de recuperación, pero a su vez, la circulación en el inicio del juego del rival.

En contextos donde se ve obligado a ser más ofensivo, los equipos de Alfaro presionan en campo rival en marcas individuales. En estas acciones mantienen la estructura numérica: siempre con un jugador más en la línea defensiva respecto a los delanteros rivales. Así queda libre el lateral del lado opuesto a la jugada.

Esa es una más de las muchas variables que manejan los equipos Alfaro. Estos están basados en un orden táctico que le permiten ser altamente competitivos, como es el caso de la selección de Ecuador.

Fuente: The Coaches’ Voice en español

Laporta: “Esta Semana Santa ha sido como la Pasión de Cristo”

0

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, compareció en rueda de prensa para explicar los resultados de la investigación tras la invasión masiva de alemanes en el Camp Nou en el partido contra el Eintracht.

Preguntado por los últimos días tras la polémica y las imágenes que dejó la invasión alemana en el estadio azulgrana, combinadas con las derrotas en el terreno de juego ante el propio Eintracht y el Cádiz, señaló que “la Semana Santa ha sido como la pasión de Cristo. Empezar Jueves Santo con decepción y acabar la Mona de Pascua con otra decepción. Nos tenemos que rehacer y coger fuerzas para este tramo final de Liga. Tras el golpe de ayer, que insisto en mi agradecimiento a los que vinieron a animar, fue espectacular, no tiro la toalla, mientras hay vida hay esperanza. Me hubiera gustado hablar hoy tras ganar al Cádiz y hablar de cosas que quisiera pero si lo hiciera parecería que voy de víctima. Sería más contundente con otras cosas, a nivel deportivo digo. Hay que ganar estas 7 finales y mientras existan opciones matemáticas de ganar el campeonato, seguiremos luchando. Y hay que jugar la Champions el año que viene”.

En otra línea comentó sobre el paralelismo entre lo sucedido y la mala situación deportiva que “lo estábamos encarando muy bien en Liga con el 0-4 y ahora estamos teniendo dificultades para ganar. Allí en Frankfurt no fue un día redondo, en la vuelta perdimos, contra el Levante nos costó…y Xavi está buscando soluciones. Tampoco nos acompañan las lesiones, como la de Pedri, un referente, y la situación es distinta a la que nos esperábamos. Es obvio que tenemos que luchar en estas 7 finales para que el resultado final sea el máximo posible, se ha puesto muy complicado ganar la Liga y como mínimo hay que estar en Champions”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) La explicación de Gustavo Alfaro sobre Pervis, Preciado y Byron Castillo

0

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Ecuatoriana, trató de explicar cual es la diferencia entre los futbolistas que juegan en el fútbol sudamericano y los que juegan en Europa.

En medio de una entrevista con ESPN donde habló de muchos temas, Alfaro puso un ejemplo en donde utilizó un ejemplo con Pervis Estupiñán, Angelo Preciado y Byron Castillo haciendo hincapié en el tema físico.

VIDEO:

OFICIAL: Cambio de reglas para el Balón de Oro

France Football, publicación encargada de entregar el Balón de Oro, anunció una serie de cambios en las reglas del premio que suponen toda una revolución respecto a lo visto hasta ahora. La publicación lo resume en cuatro grandes puntos.

1. Por temporada

Ya no se entregará el premio por año natural, sino por temporada. Esto es algo que se demandaba, pues con el anterior sistema había que juzgar lo hecho por un futbolista en dos campañas diferentes. Los méritos siempre iban a caballo entre lo realizado en una temporada y en otra, con apenas importancia para la segunda parte al haber menos cosas relevantes en el calendario. De este manera, el próximo trofeo evaluará únicamente la temporada 2021-2022. Queda, por tanto, fuera el Mundial, que formará parte del Balón de Oro 2022-2023.

2. Más especialistas

A la hora de elaborar las listas previas, participarán más personalidades que la propia redacción de France Football, que era la encargada de marcar la lista inicial de 30 jugadores masculinos, 20 femeninos y 10 jovenes para el Kopa y otros 10 para el Yashin. Por ejemplo Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, o los ganadores de temporadas pasadas aportarán su lista previa, al igual que otros jugadores que hayan aparecido en diferentes listas de premios. Lo mismo ocurrirá en el apartado femenino.

3. Menos votantes

Una crítica importante al Balón de Oro residía en que algunos votantes de países pequeños no tenían la suficiente relevancia y cultura futbolística como para equipararse a los de países poderosos. A partir de ahora, sólo los representantes de los primeros 100 países del ránking FIFA tendrán derecho a voto. De esta manera, France Football se asegura que no haya votos sin una calidad lo suficientemente considerable que se equiparen al resto.

4. Premio individual

Aunque el Balón de Oro siempre fue un premio a un futbolista, a veces se ponderaron más los éxitos colectivos que los individuales. Es decir, aquel jugador que ganara varios títulos con su club o selección siempre estaba entre los finalistas incluso sin haber tenido un papel principal en estos logros. Con el cambio, se reforzará la tésis de que el premio es para un futbolista por sus méritos, no por los de su equipo, lo que hará posible que alguien lo gane incluso no habiendo tenido una temporada satisfactoria a nivel de títulos.

FUENTE: DIARIO AS.

(VIDEO) AL FINAL SE ABRIÓ EL ARCO: PSG venció al Real Madrid en la IDA

Paris Saint-Germain derrotó en casa por la mínima al Real Madrid en el partido de ida por los 8vos de final de la UEFA Champions League.

Los locales intentaron durante los 90 minutos para ganar este partido, pero Thibaut Courtois estuvo en una noche magnifica, tanto así que le atajó un penal a Messi.

Pero ya al final, exactamente a los 94 minutos Kylian Mbappé consiguió el gritó de gol tan deseado por los parisinos.

La vuelta se jugará el próximo 9 de marzo en el Estadio Bernabéu, el equipo de Ancelotti no podrá tener en cuenta a Casemiro, ni Mendy.

Murió el hermano de Robert Burbano (mismo nombre) tras tiroteo en Quevedo

0

En las últimas horas informaron que hubo un tiroteo en casa de un exfutbolista ecuatoriano en Quevedo. Reportaron a un muerto y heridos.

Horas más tarde se confirmó que el hermano del futbolista campeón con Delfín y Emelec falleció

En su Instagram, Burbano aclaró que no se trata de él, sino de su hermano (fallecido) y papá (herido).

¡Dejamos los comunicados a su disposición!

Desde Barcelona creen que Dembélé ya tiene un acuerdo con otro club

0

En el marco de una conferencia de prensa donde Barcelona describió los detalles de la revisión forense de las irregularidades financieras de la directiva anterior, Joan Laporta no pudo evitar las preguntas sobre Ousmane Dembélé.

“Ousmane dijo que la oferta de renovación era muy buena, entonces era un tema económico. Y cuando le dijimos que ya estaba bastante bien, el agente se posicionó en no decir nada”, comenzó el Presidente de los Blaugranas.

Y continuó: “Nos sorprende mucho que tampoco aceptara la oferta del club inglés, prefiere quedarse aquí. No es bueno para él ni para el club. Creemos que Dembélé tiene un acuerdo con otro club”.

Por último, Laporta respondió: “Dembélé quería aceptar una renovación. Luego quisieron más y el tema se estancó. Su representante no dijo nada y eso tiene consecuencias. Hemos hecho todo lo posible y no ha aceptado”.

Dembélé tuvo problemas desde que se unió procedente de Borussia Dortmund en 2017 por una inversión inicial de 105 millones de euros y sufrió varias lesiones que le impidieron tener una trayectoria sostenida en Barcelona.

Fuente: Directv Sports

El profe León sí quiere que Pinos se quede en 9 De Octubre

Suena para Liga de Quito. Jorge Pinos manifestó días atrás en ÁREA DEPORTIVA FM de Quito que no sabe nada de su futuro, que todo lo maneja su representante.

Además, el golero aclaró que no cierra las puertas a 9 De Octubre, club en el que tapó este 2021. Y es que desde el club guayaquileño sí lo quiere.

El profesor Juan Carlos León, en diálogo con RADIO HUANCAVILCA, manifestó que espera que el guardameta se quede.

En caso que Pinos no continúe en el Súper 9, el DT adelanta que ya han visto opciones nacionales para el arco.

(VIDEO) Erick Castillo reforzará a Barcelona en 2022

Erick Castillo, extremo derecho, será el nuevo refuerzo de Barcelona Sporting Club para la temporada 2022.

Así lo confirmó este martes la colega Flor Alfaro Moreno en el programa DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90.

El futbolista llega a préstamo por una temporada a la escuadra ‘amarilla’ (con opción a compra).

Vale resaltar que ‘La Culebra’ ya estuvo en el Ídolo durante las temporadas 2015, 2016, 2017 y 2018.

Después de eso, el elemento de 26 años de edad ha estado en algunos clubes de México. Ahora volverá a los ‘amarillos’.

(VIDEO) DT de Chile: “Contra Ecuador debemos tomar algunos recaudos”

Martín Lasarte, Director Técnico de Chile, tuvo buenas palabras hacia la selección Ecuatoriana de cara al duelo entre ambos que se llevará a cabo este martes por la noche (19h15) en Santiago por Eliminatorias.

“Ecuador está haciendo una gran eliminatoria, es difícil, con características distintas que Paraguay, debemos tomar algunos recaudos. Buscar alternativas para hacer daño”, expresó Lasarte en una rueda de prensa.

El entrenador cree que habrá diferencias respecto al empate sin goles que la “Roja” sacó en el Estadio Rodrigo Paz el pasado mes de septiembre: “No será un partido igual (al de Quito), este tiene otras características”.

“El grupo está unido y con optimismo, en muy buenas condiciones” aseguró Lasarte.

Ecuador tiene 20 puntos y se encuentra tercero en la Eliminatoria seguido de Chile que tiene 16 unidades. La Roja viene con tres victorias consecutivas.

“Plata apunta a jugador grande”

José Rojo Martín, DT de Real Valladolid, atendió a la prensa y se refirió al momento actual de Gonzalo Plata, quien ya marcó su primer gol con el club el pasado sábado contra el Sporting Gijón.

“Qué bueno es que cada vez tengamos más buenos, eh, y que destaquen más, es cojonudo. Plata está creciendo mucho, Plata apunta a jugador grande”, expresó ‘Pacheta’.

Vale recordar que ‘Platita’ está cedido por parte del Sporting de Lisboa de Portugal. Se fue a la segunda división de España para que sume minutos y esté en condiciones para cuando se lo llame a la selección nacional.

(VIDEO) Newcastle – Tottenham fue suspendido tras una urgencia médica

Newcastle y Tottenham se enfrentaban por la fecha 8 de la Premier League. El encuentro iba 2-1 para los que tienen en sus filas a Giovanni Lo Celso y a Cristian Romero, pero a los 41 minutos pasó algo inesperado: Sergio Reguilón habría advertido al árbitro que en la tribuna un hincha se descompuso y el encuentro debió ser detenido.

Según informó el Newcastle en sus redes sociales, el encuentro fue detenido por una emergencia médica, y los médicos, avisados por Eric Dier también, tuvieron que saltar al campo de juego con un desfibrilador e ir corriendo a esa zona de las gradas de St James’ Park.

Cabe remarcar que hasta que la situación se pudo resolver y se estabilizó al aficionado en cuestión, el juez Andre Marriner decidió mandar a los jugadores al vestuario. Según Sky, habría sido Sergio Reguilón quien llamó la atención del árbitro y ha permitido a los médicos actuar tan rápido.

(VIDEO) Real Madrid remontó y ganó en la casa de Valencia

0

La tarde de este domingo, Real Madrid visitó al Valencia por una jornada más de La Liga.

El equipo de Ancelotti pudo festejar al final del partido, pues ganó por dos a uno (2-1).

Hugo Duro puso en ventaja a los locales, pero los merengues remontaron gracias a los goles de VInicius y Benzema.

Con este resultado, el Madrid es puntero del torneo con 13 unidades.

Bryan De Jesús: “Pensé que me iban a ayudar”

Bryan De Jesús, delantero ecuatoriano, había sido anunciado como refuerzo de Sociedad Deportiva Aucas para la FASE 2 de la LigaPro BETCRIS; sin embargo, no pudo ser inscrito.

“Sí me siento un poco triste. Yo pensé que me iban ayudar, porque en Delfín no jugué ni fui a la banca. Solo jugué en Olmedo”, expresó en diálogo con DIRECT FÚTBOL.

“Pensé que sí podía jugar, creo que me hacen perder oportunidad de jugar y de mostrarme. Estaba ilusionando con hacer una gran temporada, pero no queda más que ir para adelante”, puntualizó.

Vale mencionar que al delantero no lo pudieron inscribir porque en esta misma temporada fue anotado por Delfín (donde no jugó) y Olmedo. La única opción que tiene para este 2021 es salir al exterior.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) El Barça lo celebra: Real Madrid y Atlético de Madrid no pasaron del empate por La Liga

0

Real Madrid empató 1-1 ante Atlético de Madrid, por la fecha 23 de La Liga en el Estadio Santiago Bernabéu, los merengues dan otra chance para que el FC Barcelona se aleje en la tabla.

Ángel Correa fue expulsado en los de Diego Simeone, quienes abrieron el marcador gracias a un cabezazo de Josema Giménez. La joya uruguaya Álvaro Rodríguez lo igualó sobre el final para los de Carlo Ancelotti.

Polémica en la Kings League de Piqué: El ex jugador del Barça ha abandonado el grupo de presidentes

0

Parece que la cosa se ha calentado de más. Después de la polémica decisión que hubo de repetir el 1vs1 en el partido del Rayo de Barcelona – Aniquiladores, el grupo de WhatsApp de la Kings League InfoJobs ha echado chispas, hasta tal punto que se ha llegado a decir que el presidente de la misma ha abandonado el grupo.

El streamer Ibai avisaba en su directo que “es la primera vez que hay calentadas serias”, y que Juan Guarnizo se había quedado a gusto después de salir perjudicado tras la repetición del 1 vs1.

El equipo del streamer Juan Guarnizo se fue con ventaja al descanso después de este 1 vs 1, pero Fran Hernández, jugador de Aniquiladores, no plantó la pelota en el suelo en cada saque de puerta tal y como indica el reglamento, y Piqué, consciente del error que se había cometido, mandó repetir los dos minutos.

Esto no habría estado mal si en el reglamento no estuviera indicado que las decisiones de los colegiados sobre hechos en el juego son definitivas. Por lo que se ha perjudicado al equipo de Juan Guarnizo, que, al parecer y por lo que han comentado otros presidentes, se calentó por el grupo de WhatsApp.

Ante la polémica generada, Piqué ha abandonado el grupo de WhatsApp y también ha anunciado vía Twitter que tampoco estará en el After Kings de mañana. Veremos en que acaba la cosa tras la jornada en la que ha habido más polémica de la Kings League InfoJobs.

FUENTE: MARCA.

La CBF condena el asalto de los seguidores de Bolsonaro a las instituciones

0

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha condenado este lunes el asalto a las instituciones democráticas protagonizado por seguidores de Jair Bolsonaro, ex presidente del país, derrotado en las urnas por Ignacio Lula da Silva.

La CBF ha utilizado las redes sociales para subrayar que “repudia vehementemente que nuestra camiseta sea usada en actos antidemocráticos y de vandalismo”. Muchos de los asaltantes bolsonaristas van ataviados con la camiseta ‘verde amarelha’ de la selección brasileña, lo que ha llevado a la CBF a desmarcarse de este tipo de actos.

“La camiseta de la selección brasileña es símbolo de la alegría de nuestro pueblo. Es para animar, vibrar y amar el país. La CBF es una entidad no partidista y democrática. Y queremos que la camiseta se utilice para unir y no para separar a los brasileños“, remata el organismo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

2 nuevas árbitras FIFA en Ecuador

Buenas noticias para el arbitraje ecuatoriano: en este caso con chicas del fútbol femenino.

La referí ambateña Gisselle Carolina Giler de 25 años recibió su escarapela FIFA 2023. Giler dirige en Ecuador partidos de la Superliga Femenina, en el 2019 fue cuarta arbitra en un partido de Copa Ecuador entre la U. Católica y el Independiente Jrs.

María Belén Lupera Reto, ambateña de 26 años, también recibió su escarapela FIFA 2023. Lupera fue parte de la terna arbitral que dirigió la primera final con VAR en la Superliga Femenina en Ecuador.

¡Danilo se rompe tres costillas! Baja en Portugal para el resto de la Fase de Grupos

0

Danilo Pereira, central de Portugal que milita en el Paris Saint-Germain, se ha fracturado tres costillas en un entrenamiento de la selección lusa y se perderá los dos últimos partidos de la fase de grupos del combinado ibérico.

Danilo fue titular en el partido ante Ghana, que supuso el debut de Portugal en el Mundial, por la baja de Pepe, en fase de recuperación. El jugador del PSG se lesionó en el entrenamiento de este sábado.

El jugador, de 31 años y con 64 partidos internacionales a sus espaldas, no podrá jugar este lunes contra Uruguay ni el viernes contra Corea.

Fuente: Mundo Deportivo

(VIDEO) CON MUCHA EUFORIA: IDV alzó la copa de la Sudamericana

Independiente del Valle se coronó campeón de la Conmebol Sudamericana, esto tras vencer 2-0 a São Paulo en la final.

C. Pellerano, J. Sornoza y R.  Schunke fueron los encargados de levantar el trofeo y llenar de emoción a todo IDV y la hinchada que viajó desde Ecuador para vivir este gran momento.

EL VIDEO:

¿Nuevo dueño de los derechos de TV para la LigaPro Betcris?

Los derechos de TV de la LigaPro Betcris es un tema que por estos momentos está ‘caliente’ debido a la inconformidad de los clubes con la empresa que es dueña en la actualidad de los mismos (GOLTV) por diferentes factores.

En el programa Nada Personal de Radio Diblu, el periodista José Alberto Molestina dio a conocer que podría haber novedades respecto a posibles negociaciones con varias empresas que estarían interesadas para tomar el reto de transmitir nuestro fútbol.

“Pude conocer que el presidente de LigaPro va a viajar a Europa este jueves para negociar con el posible nuevo dueño de los derechos de TV del fútbol ecuatoriano. Las negociaciones iniciales se produjeron en el viaje que ya hizo Loor semanas pasadas”, expresó Molestina.

Posteriormente agregó que existen varios posibles clientes: “Hay muchas empresas que están interesadas en tener los derechos del fútbol ecuatoriano. Hay una local, un par de internacionales que están en el país y esta europea”.

Mbappé confirma que sí ha tenido una fría relación con Neymar

0

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro contra la Juventus que supondrá el debut de los parisinos en la Champions League. El internacional francés reconoció que Pogba le llamó para darle su versión de los hechos del morabito, habló sobre Neymar y también se pronunció sobre la polémica de los penaltis.

Sobre Achraf: “Tiene que mantener esa intensidad. Este año ha vuelto con otra intensidad en el día a día. Sabe que el club cuenta con él. Depende de él continuar así”.

La polémica de Pogba y el morabito: “Ahora mismo prefiero confiar en la palabra de un compañero de selección. Hoy es su palabra contra la de su hermano, confiaré en mi compañero de equipo. No es el momento de añadir nada, estoy bastante alejado de todo ello”.

El proyecto que le prometió el PSG para renovar: “Este no es el lugar ni el momento para hablarlo. Estamos aquí para un partido de Champions y es mejor hablar de un partido de la Champions”.

El hecho de ser sustituido: “Hay que aceptar ese rol, aunque no sea fácil hacerlo. El entrenador sabe que como delantero quieres jugar y marcar, pero tiene una visión más global del fútbol. Hay que aceptar las decisiones del entrenador, que es el capitán del barco”.

Sobre los penaltis: “Ya veremos, siempre hay discusiones sobre los penaltis. Tenemos que ver cómo va durante el partido. Ser el número 1 no significa que éste vaya a tirar todos los penaltis, eso no existe en ningún club, y menos cuando juegas con dos jugadores como Neymar y Messi. Ya veremos mañana, pero no existe problema con eso”.

Su relación con Neymar: “Este es el sexto año con Neymar. Siempre hemos tenido una relación así, basada en el respeto, pero a veces con momentos más fríos y cálidos. Es la naturaleza de nuestra relación. Tengo mucho respeto por el jugador que es. Cuando tienes dos jugadores con un carácter tan fuerte, tienes momentos así, pero siempre con respeto y en interés del PSG”.

TOMADO DE DIARIO AS

PRÁCTICAMENTE DEFINIDO: Gonzalo Mastriani será nuevo jugador de América-MG

En los últimos días se dio a conocer que el futuro de Gonzalo Mastriani estaría fuera del país, puesto que un equipo de Brasil se interesó en el jugador.

El colega Christian Carrasco informó en los últimos minutos que todo estaría prácticamente definido, Mastriani será nuevo jugador del América-MG.

Por último, agregó que restan mínimos detalles para que el traspaso del delantero uruguayo se haga oficial.

(VIDEO) NO HAY POSIBILIDAD DE IR A LA MLS: Jackson Rodríguez se queda en Emelec

En las últimas horas, el lateral izquierdo del Club Sport Emelec, Jackson Rodríguez fue vinculado con el New York Red Bulls, equipo de la MLS.

Hoy, nuestro compañero Steffano Dueñas en el programa DEUNA por STUDIOFÚTBOL, informó que no hay posibilidades de que el jugador ecuatoriano salga al exterior.

Por último agregó que al menos hasta final de temporada Jackson Rodríguez permanecerá en las filas del cuadro ‘Eléctrico’.

#DatoHavoline Los jugadores ecuatorianos más cotizados

La nueva generación de La TRI, sigue dando buenas noticias a nivel internacional, en esta ocasión El portal web Transfermarkt, detalló quienes son los jugadores ecuatorianos más cotizados y la novedad es que son 5 jugadores jóvenes que no superan los 25 años de edad.

  • 1: Pervis Estupiñán (21/01/1998) – 20 millones de euros, actualmente el futbolista milita en el Villareal de España.
  • 2: Piero Hincapié (09/01/2002) – 17 millones de euros, a pesar de varios rumores, el defensor continuará en Bayer Leverkusen. Recalcar que el club alemán puso un precio de 42 millones de euros, en caso de que otro equipo quiera llevarse al tricolor.
  • 3: José Cifuentes (12/03/1999) – 6.5 millones de euros, su 2022 es fantástico en LAFC, tanto así que parece luego del mundial saldrá de la MLS.
  • 4: Moisés Caicedo (02/11/2001) – 6 millones de euros, la joya de La TRI se consolidó en el Brighton & Hove Albion, es otro que da la sensación que estará en un grande próximamente.
  • 5: Gonzalo Plata (01/11/2000) – 6 millones de euros, el Real Valladolid quedó tan encantado que hizo todo lo posible por retenerlo, la estrella de la selección jugará la Liga esta temporada.

#NTF Se cayó, se levantó y sigue en el TOP 5: Carapaz destacó en la etapa 10 del Giro de Italia

Richard Carapaz pudo recuperarse y con creces de una caída sufrida en la etapa 10 del Giro de Italia.

El tricolor pudo sortear aquella dificultad que se produjo a 80 km de la meta y esto le hizo retroceder mucho en el pelotón.

Pero luego de eso, emprendió un gran sprint con el que pudo recuperar tiempo y mantener su posición en la general.

El campeón del 2019 está cuarto en la tabla a solo quince segundos del líder de la competición.

VIDEO:

(VIDEO) Gol de Robert Arboleda en la Copa de Brasil

El ecuatoriano Robert Arboleda sigue destacando en el Sao Paulo de Brasil, el defensa anotó un gol en la vuelta de la tercera ronda correspondiente a la Copa de ese país.

El tricolor aprovechó un tiro de esquina desde la derecha para aparecer con un golpe de cabeza imposible de contener para el arquero del Juventude.

VIDEO:

Noticia Banco Guayaquil: Moisés Caicedo, MVP del mes en el Brighton

Moisés Caicedo ha sido elegido por los fanáticos del Brighton & Hove Albion Football Club, como el jugador del mes de abril.

Así lo dio a conocer el club a través de sus redes sociales. En las votaciones, se econtraban otros jugadores Enock Mwepu, Yves Bissouma y Marc Cucurella.

El mediocampista ecuatoriano superó a sus compañeros, obteniendo el 88% de los votos.

Actualmente ‘Moi’ registra 1 gol y 1 asistencia, además fue elegido MVP en tres encuentros (Vs. Arsenal, Wolves y Manchester United).

(VIDEO) GOL DE JOHN NARVÁEZ en Perú

La tarde de este domingo, Carlos Mannucci visitó al Ayacucho por una jornada más del fútbol peruano.

El ecuatoriano John Narváez fue el autor de uno de los goles del compromiso. El resultado final fue 2-2.

VIDEO:

César Farías ‘rescata’ a “La Tuka” Ordóñez

Después de varios problemas con la institución, por fin hay final feliz para Roberto Ordónez. ‘La Tuka’ volvió a los entrenamientos con Sociedad Deportiva Aucas.

La colega Gabriela Moreira, para DIRECT FÚTBOL, confirmó que el atacante de 36 años de edad ya está en las prácticas y resalta que el DT César Farías lo ‘rescató’.

El entrenador venezolano cuenta con el delantero para el resto de la temporada; es decir, próximamente lo veremos en acción en la LigaPro BETCRIS.

Farías llegó esta semana y espera pelear lo que más se pueda al mando del equipo de ‘Chillogallo’.