Alarma en River, un día antes de jugar contra Colo Colo de Chile, buscando la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores (podría estarlo antes dependiendo del resultado entre Fortaleza y Alianza Lima). Sí, justo en un momento clave de este final de semestre, ya out de la Copa de la Liga Profesional. Es que hay cinco casos de coronavirus entre el plantel de jugadores y cuerpo técnico, y el propio club se encargó de confirmar los nombres: se trata de Franco Armani, Javier Pinola, Tomás Pochettino y los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda.

La preocupación se encendió en las últimas horas de este martes, justo cuando se esperaba la lista de concentrados para recibir a los chilenos (el jueves a las 21 en el Monumental). Obviamente, se ha demorado su confección y publicación. Hay cinco afectados por el virus en medio de la cuarta ola que comienza a afectar a Argentina (casi 34 mil infectados en la última semana), con los casos subiendo de manera exponencial, un 92% más que la semana antecesora.

Este miércoles se hicieron contrapruebas para poder descartar falsos positivos pero los resultados fueron los mismos. Ahora falta conocer la lista final de jugadores citados para enfrentar a los chilenos por la quinta fecha del grupo E, donde River lidera con diez puntos.

TOMADO DE DIARIO OLÉ