Guayaquil, domingo 06 de noviembre del 2022 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona se enfrenta a Aucas en partido por la primera final del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022. Fotos: Richard Castro/API

Edison Vega, figura de Sociedad Deportiva Aucas en la final de ida ante Barcelona SC, dio sus impresiones sobre el encuentro en el Monumental donde el conjunto oriental se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol suyo que los deja a las puertas del título.

«Feliz por haber dado un paso más para alcanzar el objetivo. Estamos muy agradecidos con los hinchas de Aucas y estamos dispuestos a devolverles ese cariño. La perseverancia y el orden táctico fue fundamental, para realizar un buen partido. Tuvimos un bloque defensivo sólido, por parte de todo el equipo», inició el mediocampista.

Sobre el DT Farías: «La llegada de César influyó en la manera de pensar de todos los jugadores».

Acerca de Barcelona el día de ayer: «El rival nos complicó por los grandes jugadores que tiene. Intentamos molestar a sus jugadores para que no tengan esos pases claves».

Lo que se viene el próximo domingo: «Quedan 90 minutos en nuestra casa, debemos tener serenidad y saber llevar los hilos del partido».

Su festejo en el Monumental: «El coraje con el grité el gol fue todo lo que tenía acumulado, la perseverancia y el trabajo se hicieron presentes».

Su pasado en BSC: «En mi paso por Barcelona no jugué en mi posición habitual, pero las revanchas son personales. Muchas personas me felicitaron, y sobre todo la familia quienes te ayudan a superar cualquier adversidad».

«Estoy agradecido con toda la hinchada por su apoyo, por parte nosotros les devolveremos ese cariño y esperamos contar con su apoyo en el estadio», finalizó.