Home Blog Page 1539

(VIDEO) ESCÁNDALO EN BRASIL: Un hincha invadió la cancha con un cuchillo

Tremendo problema se dio el fin de semana en Brasil en un duelo entre Palmeiras y Sao Paulo sub 20 en un torneo llamado ‘Copinha’.

Cuando el ‘verdao’ ganaba por 1-0 se produjo un hecho que ha generado el escándalo ya que un supuesto hincha ingresó a la cancha con un cuchillo dispuesto a agredir a los jugadores del Sao Paulo.

Al ver esta situación, los jugadores pidieron suspender el partido pero el árbitro no lo dispuso.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de todo el fútbol brasileño condenando el hecho.

VIDEO:

(VIDEO) SIGUE BRILLANDO: Nueva asistencia de Betancourt con Dorados

El ecuatoriano Jonathan Betancort sigue siendo figura en su equipo, el Dorados de Sinaloa y este martes se despachó con un nueva asistencia.

Tras una jugada individual, Betancourt asistió de buena manera a su compañero Antonio Nava para que anote el tanto del empate transitorio.

#El11DeLaFechaSF Jornada 6 – Fase 2 // Gracias a Parque De La Paz

Luego de jugarse la sexta jornada de la Fase Dos de la LigaPro Betcris 2021, la redacción de StudioFútbol eligió el mejor 11 de la fecha auspiciado por Parque De La Paz y es el siguiente:

Portero: Jorge Pinos (9 de Octubre).

Defensas: José Hurtado (Independiente del Valle), Richard Shuncke (Independiente del Valle), Horacio Salaberry (Guayaquil City), Christian Cruz (Liga de Quito).

Volantes: Renato César (Guayaquil City), Ezequiel Piovi (Liga de Quito), Joao Ortiz (Delfin).

Atacantes: José Quintero (Liga de Quito), JJ Cifuente (Delfin), Joao Rojas (Emelec).

DT: Renato Paiva.

Miguel Ángel Russo podría ser el nuevo DT de Venezuela

0

Miguel Russo continúa las negociaciones para hacerse cargo de la selección de Venezuela, en lo que sería un rápido cambio de aire tras su salida de Boca. Sin embargo, el entrenador elige por estas horas la cautela, pese a analizar la que sería su primera oportunidad de dirigir a un combinado nacional.

Por lo pronto, lo sucedido con el saliente José Peseiro, quien contó que se le debían 14 meses de sueldo y lo ratificó el presidente de la FVF Jorge Giménez, puso en alerta al argentino y lo tiene buscando referencias sobre la realidad del país entre sus contactos.

La condición que le pone Russo a Venezuela

Un requerimiento central del DT es un proyecto a largo plazo. Entiende que llegar al Mundial Qatar 2022 tomando al equipo pasada a mitad de las Eliminatorias actuales puede hacerse cuesta arriba (está último con cuatro puntos), por lo que pretende un contrato para trabajar con vistas al Mundial 2026.

Este punto, más la cifra del vínculo, son los centrales de un eventual acuerdo. Por ahora, el consenso es que continuarán las charlas para acercar las partes.

(VIDEO) La magistral jugada de Emmanuel Martínez en Maracaná

El jugador Emmanuel Martínez destacó con el Barcelona SC con un lujo magistral en el Estadio Maracaná ante Fluminense.

Una triple gambeta y un túnel a un rival, la propia CONMEBOL elogió al jugador.

VIDEO:

Marini: “Esto no lo esperábamos”

Pablo Marini, DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con la prensa tras el amargo resultado en Guayaquil: ser goleado 4-1 por 9 de Octubre.

“Sin duda fue una sorpresa el resultado. Esto no lo esperábamos. Hoy nos fuimos finos, nos faltó solidez. Fue un mal día con varios rendimientos bajos”.

Respecto a la ausencia de su mediocampista, indicó: “Piovi no estuvo porque no está resuelta su situación aún, su contrato con Liga terminó. Hoy no estuvimos a la altura, sabíamos que era un partido muy duro”.

Finalmente, del nuevo refuerzo para el ataque albo, Marini sentenció: “Seguimos esperando la llegada del nuevo jugador. Está cerca de concretarse”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Laporta evita la polémica con Messi y cuenta con Ansu pero no descarta nada

0

A pesar de que en otras ocasiones sí lo había hecho, el presidente Joan Laporta no ha querido valorar el regreso de Leo Messi al Barça. Ha huido hasta en dos ocasiones de esta cuestión, durante su comparecencia de este jueves ante la prensa, argumentando que es un futbolista que pertenece a otro equipo y tampoco ha entrado a censurar las duras palabras de su hermano Matías Messi.

Leo Messi es patrimonio del Barça y estamos orgullosos de ello, es el mejor del mundo y de la historia. No me hagáis hablar de Messi, pertenece al PSG y no quiero comentar nada sobre futbolistas que están en otro club”, ha comentado. “Las relaciones con Messi son correctas”, dijo después.

Sobre la reacción de su hermano, asegurando que habría que echarle del club, el máximo mandatario azulgrana ha querido restar trascendencia: “Lo del hermano le quito toda importancia. Se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible y no le doy más vueltas”, ha sentenciado. De todas formas, ha añadido que “no afecta para nada a la relación”. Sí dijo que “todo fue muy triste como acabó”.

De Ansu Fati, sobre el que se está especulando sobre su salida del Barça en el próximo mercado veraniego al no tener minutos, Laporta ha confirmado que su representante, Jorge Mendes, está en Barcelona, pero no ha mostrado la voluntad del club de venderle: “Su representante ha estado estos días en Barcelona, pero Ansu es jugador del Barça y tenemos grandes esperanzas. No tenemos noticias de que queramos hacer movimientos. Es una persona querida y un jugador con el que tenemos grandes esperanzas”, ha asegurado.

A continuación, Laporta insistió en la idea del club aunque dejando una puerta abierta a su salida llegado el caso: “En estos momentos no nos lo planteamos. El futuro no lo puedo predecir. Para nosotros Ansu Fati es un jugador con el que tenemos grandes esperanzas. Todo depende de que sea útil para el club y para Xavi. Ha generado muchas expectativas y no tenemos voluntad de vender al jugador en estos momentos. Yo quiero que los jugadores estén el tiempo que tienen firmados. Su representante nos ha hecho saber que tiene clubs interesados. No tenemos ninguna noticia de que el jugador quiera irse. Nosotros haremos lo que convenga al club, pero es un jugador interesante en el mercado”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) PEDRI AL RESCATE: Barcelona se llevó la victoria ante Girona

0

El FC Barcelona consiguió un triunfo ajustado que le permite afirmarse como único líder de LaLiga y sacar distancia de Real Madrid. Venció por 1-0 a Girona por la fecha 19, en el estadio Municipal de Montilivi.

Con este resultado el cuadro culé sigue en lo más alto de la tabla en el torneo español y apunta a Real Betis, con la vuelta de Robert Lewandowski.

EN 2025: Laporta asegura que la Superliga arrancará sin clubes de la Premier League

0

Después de tanta discordia en el último tiempo, Joan Laporta, presidente de Barcelona, continúa insistiendo con la Superliga europea y considera que la versión renovada podría ponerse en marcha en 2025 sin la participación de ningún equipo de la Premier League.

El Barça, junto con Real Madrid y Juventus, mantuvo su compromiso con el proyecto de la competencia tras el fracaso de su lanzamiento en abril de 2021, aunque los otros nueve clubes fundadores retiraron rápidamente su apoyo ante la presión de la UEFA.

En octubre, se reveló que había planes en marcha para revivir la competición, con el director ejecutivo de A22 Sports Management, Bernd Reichart, prometiendo un formato abierto mientras buscaba un respaldo para la propuesta inicial de llevar adelante el certamen.

La UEFA los calificó de codiciosos tras reunirse con Reichart, mientras que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Athanasios Rantos asestó un duro golpe a la competición al declarar que la UEFA y FIFA sancionarían legalmente a los clubes participantes.

Sin embargo, Laporta sigue siendo optimista respecto al proyecto de la Superliga, y los demás clubes confían en que el TJUE dictamine que cualquier sanción de la UEFA es incompatible con la legislación de la UE en materia de competencia por lo que mantiene firme su postura.

“En marzo o abril tendremos la sentencia del CJUE. Será una sentencia muy importante y creo que beneficiará a los clubes. La Superliga será una competición abierta. Yo no hubiera entrado en este proyecto si la competición no fuera abierta”, manifestó Laporta a la Cadena SER.

En ese sentido, el directivo culé extendió su declaración y afirmó: “Queremos que la gobernanza sea de los clubes. Espero que la UEFA ocupe una silla más en la mesa de gobernanza. Si la resolución es favorable, creo que la Superliga será una realidad en 2025”.

Los seis clubes de la Premier League que participaron originalmente en la Superliga -Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Chelsea y Liverpool- retiraron su apoyo tras una feroz reacción pública y mediática contra los planes en 2021.

Laporta no espera que ningún equipo inglés participe en la primera edición de una futura Superliga, aunque cree que se unirán a la competición si tiene éxito. “Tendremos una competición europea que competirá con la Premier League”, sostuvo al respecto.

A su vez, reconoció: “Creo que los equipos ingleses no entrarán al principio. Nos encantaría que entraran, pero mi opinión es que en un principio no lo harán. Creo que todo acabará con una fusión más adelante”. Por su parte, también se refirió a la mala relación con Javier Tebas.

“Nuestra relación personal nunca ha sido mala, pero sí tensa. Tebas es una persona complicada. Debería preocuparse más por recuperar abonados al fútbol en televisión, por aumentar los ingresos del fútbol español”, enfatizó sobre el presidente de LaLiga.

Y Laporta completó: “Somos defensores del control financiero, pero si se hace una comparación entre la Premier y la Liga española nos toca hacérnoslo mirar”. Sin renunciar a la idea principal, no se rinde e igual pretende llevarla a cabo dentro de dos años.

Fuente: DSports

(VIDEO) SUEÑAN CON SER BICAMPEONES: Francia venció a Inglaterra y jugará la semifinal

0

En un partido vibrante, la selección de Francia se impuso 2-1 ante Inglaterra y clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El primer gol del cotejo llegó a los 17 minutos del primer tiempo. Con un remate de larga distancia, A. Tchouaméni abrió el marcador para los vigentes Campeones del Mundo.

En la segunda mitad, Harry Kane le dio el empate a los ingleses. Desde el punto penal, el delantero del Tottenham marcó el 1-1 parcial.

A los 78′ del compromiso, O. Giroud apareció y volvió a poner en ventaja a los franceses con un gol de cabeza que fue levemente desviado por H. Maguirre.

A falta de pocos minutos (84′), Inglaterra tuvo una oportunidad inmejorable para volver a igualar el partido. El juez central otorgó otro penal para los dirigidos por G. Southgate, sin embargo esta vez Kane NO pudo convertir.

Con esta victoria, Francia sigue soñando con ser bicampeones y jugará la semifinal del Mundial ante Marruecos, el próximo 14 de diciembre a las 14H00 (de Ecuador).

ALINACIONES:

(FOTO) Banner gigante de Enner en prestigioso edificio de Qatar

La fiebre por Enner Valencia crece cada día más. El delantero de la selección ecuatoriana es actualmente el máximo goleador junto a Kylian Mbappé con tres tantos en la presente Copa del Mundo.

Como es costumbre en Qatar, algunos de los más grandes edificios cuentan con banners gigantes de los mejores elementos de cada selección y ahora, Enner Valencia tendrá el suyo.

Y es que la Reem Tower de Qatar lucirá al delantero tricolor en su edificio. Para este lunes estará listo, así lo confirmó el periodista Diego Arcos, quien pudo captar parte del banner, que aún está tomando forma.

(VIDEO) SHOW DE GOLES: Mushuc Runa derrotó a El Nacional por Copa Ecuador

Por la fecha 4 del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador, Mushuc Runa recibió a El Nacional en el estadio Bellavista de Ambato. El resultado final fue 3-2 a favor del ‘Ponchito’.

Por Mushuc Runa anotaron: Santiago Giordana (x2) y Franklin Carabalí. Por El Nacional: Jhonnier Chalá y Ronie Carrillo.

Los de Ambato sumaron sus primeros tres puntos: están a tres unidades del Bi-Tri y 9 de Octubre, quienes comparten el 2° lugar.

#NTF (VIDEO) ‘Chito’ Vera: “Estoy orgulloso por ser de Ecuador”

0

En la previa de la pelea estelar entre Marlon Vera y Dominick Cruz, a disputarse este sábado 13 de agosto en el UFC de San Diego, la cuenta oficial del Ultimate Fighting Championship (en español), compartió un video emotivo, con algunas palabras del ecuatoriano.

En el video, ‘Chito’ Vera recalca el orgullo que siente al ser de nuestro país y que siempre hay que darlo todo, sea cual sea el resultado:

“Estoy orgullo por ser de Ecuador, hace que me de más satisfacción sobre lo que estoy trabajando”.

Además, manifestó que el venir de un país pequeño es motivo de seguir luchando por cosas grandes y no parar por sus objetivos:

“Cuando vienes de un país pequeño, ves todas esas oportunidades y quieres ir tras ellas”.

Por último expresó que siempre hay que darlo todo lo que uno tiene, sea cual sea el resultado:

“Cada hombre forja su propio camino, y tal vez lo logres o tal vez no, pero tienes que darlo todo”.

Célico: “Vamos por buen camino, el grupo está bien”

Jorge Célico, DT de Barcelona Sporting Club, atendió a la prensa y se refirió a las últimas novedades del equipo amarillo.

Arrancó con buenas noticias por Luca Sosa, dijo: “Sí, está bien, ya superó el problemita clínico que tenía. Está para concentrar, está igual que el resto”.

“Veo que el equipo ha mejorado, cada día se asemeja más a lo que pienso. Creo que vamos por buen camino, el grupo está bien, está sólido”, agregó, refiriénose al juego de su equipo.

“El 11 lo definiré entre mañana y pasado. Los futbolistas que están a disposición están bien. Ya no tengo jugadores con inconvenientes”, sumó.

“Buscaremos ganar al 9 de Octubre, que se ha reforzado bien, pero debemos hacer respetar nuestra condición de local para ganar la etapa”, sentenció.

Las cracks de la Copa América 2022: ¿quién es la estrella de cada selección?

Hay un claro dominador en la Copa América femenina y esa es la selección de Brasil. La Canarinha ha levantado ocho de las nueve ediciones desde que se lleva celebrando el certamen, solo Argentina logró acabar con la hegemonía brasileña con la conquista del título que ganó en 2006.

Esta nueva edición que se disputará del 8 al 30 de julio contará con la presencia de las 10 selecciones sudamericanas que pertenecen a la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

ESTRELLAS DE CADA SELECCIÓN

Argentina: Estefanía Banini

La argentina vuelve a la Selección después de tres años por haber marchado por no estar rodeada de “personas capacitadas con experiencia suficiente” en el cuerpo técnico. Banini disputará la Copa América siendo una de las once mejores jugadoras elegidas por la FIFA.

Bolivia: Maitte Zamorano

La goleadora de Bolivia vuelve a la selección a sus 41 años. Después de superar una rotura de ligamentos y menisco de la rodilla derecha en 2021 estará el certamen para defender los colores de la Verde.

Brasil: Angelina

Una de las grandes promesas del fútbol brasileño y que está liderando junto a Julia Bianchia y Pia Sundhage la renovación en Brasil es Angelina. La joven se ha asentado en Estados Unidos en el OL Reign de la NWSL.

Chile: Christiane Endler

La mejor arquera de la liga francesa no se podría perder la Copa América femenina. Endler defenderá el arco de Chile durante la competición como viene haciendo desde hace ya un tiempo. La chilena ya consiguió meter a su país en un Mundial y en unos Juegos Olímpicos. Le queda ganar una Copa América. ¿Lo conseguirá?

Colombia: Linda Caicedo

Todavía no ha dado al salto a Europa pero ya ha conseguido despertar el interés de varios clubes europeos. A sus 17 afronta su primera Copa América Femenina con Colombia. A pesar de su corta edad, experiencia no le falta y ya sabe lo que es levantar un trofeo. con su club.

Ecuador: Kerlly Real

La jugadora del Valencia encabeza la lista de jugadoras de la Selección ecuatoriana. Kerlly Real afronta a sus 23 años la responsabilidad de liderar a su país en la Copa América que arranca el 8 de julio.

Paraguay: Camila Arrieta

La banda izquierda tiene nombre y apellidos: Camila Arrieta. La paraguaya de Cerro Porteño es un torbellino con y sin balón donde saber explotar muy bien sus arrancada y velocidad.

Perú: Claudia Domínguez

Primera convocatoria con la selección absoluta de Perú. La jugadora del Atlético de Madrid B en España será una de las mediocampistas peruanas durante la Copa América femenina.

Uruguay: Belén Aquino

La uruguaya recibió este año el premio a la Mejor Jugadora de la temporada 2021 debido a que la competición finalizó en mayo a causa de la pandemia. Aquino estará en la Copa América para explotar su picardía y su capacidad goleadora.

Venezuela: Deyna Castellanos

Tras pasar por el Atlético de Madrid y fichar recientemente por el Manchester City, la venezolana llega con el cartel de estrella aunque algo tocada tras una pequeña lesión sufrida hace unas semanas. Se espera que esté al cien por cien para el primer encuentro.

TOMADO DE DIARIO AS

Eduardo Berizzo, nuevo DT de Chile

Eduardo Berizzo llega a acuerdo deportivo y será el nuevo técnico de la selección chilena pensando en el proceso de la Copa América 2024 y el mundial de Estados Unidos, México y Cánada 2026.

“Un viejo conocido para conducir una nueva era”, escribió la cuenta oficial de Chile. Recordar que fue asistente de Marcelo Bielsa en su paso por la Roja.

(VIDEO) CON UN PEQUEÑO RETRASO: BSC ya se encuentra en Guayaquil

Gracias a información de la periodista, Flor Alfaro Moreno en De Una por Marca 90, De Una y Havoline Deportivo, informó que Barcelona Sporting Club tuvo un problema, luego de su empate 2-2 Vs. Metropolitano, por la fecha 5 de la Sudamericana.

La colega mencionó que el cuadro amarillo tuvo un problemas con el vuelo y llegará un poco atrasado, y llegaron a  las 14 horas con 30 minutos.

Además, que el plantel viajará el mismo domingo para enfrentar al Aucas por la jornada 14 de la LigaPro Betcris.

(VIDEO) EN SU DESPEDIDA: Haaland marcó en la victoria del Borussia Dortmund

Erling Haaland se despidió del Borussia Dortmund contribuyendo con un gol en la victoria por dos goles a uno ante el Hertha Berlín.

Con una gran despedida frente a sus aficionados en el Signal Iduna Park, los amarillos remontaron el tanto inicial del visitante para así tener una victoria con su gente.

Haaland se va del equipo alemán rumbo al Manchester City donde ya se confirmó que será su destino la próxima temporada.

VIDEOS:

(VIDEO) BAILE AZUL EN VENEZUELA: Emelec goleó al Táchira

La tarde de este martes, el Club Sport Emelec de Ecuador visitó a Deportivo Táchira de Venezuela por Libertadores. Los azules fueron muy superiores y ganaron por el marcador de cuatro a uno (4-1).

La gran figura del partido fue Sebastián Rodríguez, quien marcó 3 goles. Alejandro Cabeza aumentó y liquidó. Anthony Uribe fue el autor del descuento.

Con este resultado, el equipo de Rescalvo trepa al segundo lugar del Grupo A y sueña con seguir así para clasificar a los octavos de final del certamen. Quedan 2 fechas.

GOLES:

Football Leaks vuelve a señalar al Manchester City

0

Documentos de Football Leaks publicados por la revista alemana Der Spiegel , que forma parte de la European Investigative Collaborations (EIC), revelan que el Manchester City fue financiado directamente por una agencia gubernamental de Abu Dabi, según recoge Info Libre, medio que también forma parte de la EIC.

De acuerdo a estos papeles, la sociedad matriz del City habría abonado millones en comisiones a agentes de futbolistas, contraviniendo la legislación vigente. Este medio apunta también que la operativa financiera habría utilizado como intermediario para camuflar sus pagos a Mediapro.

La UEFA ya castigó en 2020 al City con dos años de suspensión en las competiciones europeas por financiación irregular, sanción que el TAS anuló tras el recurso presentado por el club inglés.

Los documentos de Football Leaks revelarían que los pagos de la empresa propietaria oficialmente del club desde 2008 hasta el año pasado, ADUG, al club se autorizaron en una agencia gubernamental de Abu Dabi, presidida por Jaldún Al Mubarak, presidente a su vez del City.

La información apunta que el City pudo haber presionado a jugadores menores de edad para que firmaran contrato a cambio de ciertas cantidades, en contra de las normas internacionales. Es el caso de Brahim Díaz, que firmó en 2013 con 14 años tras preparar un contrato con la agencia que representaba al jugador, propiedad de Pere Guardiola. Dicha empresa iba a percibir de ADUG 420.000 libras en el caso de convencer al jugador de que firmara un contrato profesional con el City, cosa que hizo cuando contaba 17 años. El Málaga, club de origen del jugador, habría percibido otros 360.000 euros a través de la empresa Mediapro.

También apuntan estas informaciones que las empresas patrocinadores del club con sede en Abu Dabi sufragaron sólo parte de los pagos del club, cuya mayor parte corrió a cargo del jeque Mansur. Y finalmente se apunta que Roberto Mancini, ex entrenador del club, habría cobrado parte de su salario a través de un contrato ficticio.

ADUG también habría abonado, entre 2010 y 2015, cuatro millones de euros y cuatro millones de libras a una empresa gestionada por Yaya Touré, ex jugador del Citi entre 2020 y 2018.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Entre abril y junio se desarrollarán las elecciones en Emelec

El Club Sport Emelec dio a conocer por medio de un comunicado oficial las decisiones tomadas por el directorio con respecto al tema de las elecciones del cuadro azul, las mismas que han sido postergadas.

En dicho comunicado, mencionan que el actual directorio se mantendrá “en funciones prorrogadas” y luego dieron a conocer cuando se podrían realizar las elecciones en el club.

“De acuerdo al Estatuto, considerando la cronología de los hechos pasados o futuros, se deberá llamar a elecciones no antes de abril ni después de junio del 2022” y que superada la crisis sanitaria que vive la ciudad, se convoque nuevamente a una Asamblea, expresa el documento.

Lucas Hernández se salvó del ingreso a prisión y deberá pagar una multa

0

Lucas Hernández no tendrá que ingresar en prisión. El pasado 18 de octubre se le comunicó que tenía 10 días para entrar voluntariamente antes del 28/10, pero la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid anunció este miércoles que prosperó el recurso que presentaron los abogados del defensor de Bayern Munich.

El jugador francés había sido condenado a un año de cárcel por quebrantar una orden de alejamiento que tenía interpuesta con su pareja y que incumplió al aterrizar en la capital española en el mismo avión procedente de Estados Unidos tras su viaje de novios.

El juzgado suspendió su ingreso en prisión y la medida está condicionada a que “el penado no cometa un nuevo delito durante ese periodo” y “al pago de una multa que se establece en 240 cuotas, con una cuota diaria de 400 euros”.

La resolución de la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid:

“La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por Lucas Hernández contra el mandamiento de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena y suspende la ejecución de pena de seis meses impuesta al penado con las siguientes condiciones:

-Periodo de suspensión de pena de cuatro años

-La suspensión queda condicionada a que el penado no cometa un nuevo delito durante ese periodo

-Se condiciona asimismo la suspensión al pago de una multa que se establece en 240 cuotas de multa con una cuota diaria de 400 euros.

Fuente: Directv Sports

Un familiar del jeque del PSG especula con la llegada de CR7… ¿y Vinícius?

0

El hermano del Emir de QatarKhalifah Bin Hamad Al Thani, está siendo uno de los protagonistas en las redes sociales por sus tweets que asombran a más de uno. Si ya hace unas semanas colgaba fotos de Leo Messi en relación a su vínculo con PSG cuando aún no se había hecho oficial, ahora ha publicado una foto donde se pueden ver a Cristiano y Leo Messi, ambos con la camiseta del PSG, y otro tweet que atañe directamente a un jugador del Real Madrid: Vinícius Júnior.

El hermano del Emir de QatarKhalifah Bin Hamad Al Thani, está siendo uno de los protagonistas en las redes sociales por sus tweets que asombran a más de uno. Si ya hace unas semanas colgaba fotos de Leo Messi en relación a su vínculo con PSG cuando aún no se había hecho oficial, ahora ha publicado una foto donde se pueden ver a Cristiano y Leo Messi, ambos con la camiseta del PSG, y otro tweet que atañe directamente a un jugador del Real Madrid: Vinícius Júnior.

“Quizás? Maybe? Peut-être?” Así titulaba la foto el hermano del dueño del conjunto parisino. Una declaración de intenciones sobre juntar en la delantera parisina a Messi y Cristiano Ronaldo, las máximas figuras del fútbol de la última década. Movimiento que, de producirse, también sería otra vía abierta para la salida de Kylian Mbappé de París.

Vinícius Júnior

Por si fuera poco, también publicó una foto donde aparece el futbolista del Real Madrid, Vinícius Júnior, y el enigmático título en español: “Mira tu teléfono”. No se sabe si el PSG intentará ir a por el delantero brasileño, pero la imagen y el tweet de Khalifah Bin Hamad Al Thani ha dado mucho de que hablar. El brasileño lleva tres goles en estas dos primeras jornadas de liga, tiene la confianza de Ancelotti y está funcionando como revulsivo en las segundas partes junto con Rodrygo. De hecho, son las grandes apuestas del club en los últimos años.

TOMADO DE MARCA

Dani Alves sigue haciendo historia en Tokio: Sumó su título número 43

A sus 38 años, Dani Alves sumó otro título a su nutrido palmarés al ganar junto a Brasil la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el triunfo ante España, llegó a su título número 43 en su carrera donde lo ha ganado todo en clubes y selecciones con excepción de la Copa del Mundo.

(VIDEO) USA Femenil aseguró el bronce en Tokyo 2020

Show de anotaciones y un gol olímpico. Estados Unidos Femenino se quedó con el bronce en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las norteamericanas vencieron 4-3 a Australia. DEJAMOS LOS GOLES:

Bustos: “Hemos demostrado que somos un equipo”

Fabián Bustos, DT de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación después de la victoria contra el Manta FC (2-0) por la Fecha 1 de la fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021.

“Fue un partido durísimo, ante un rival bien parado. Se sintió el cansancio de la semana, pero me gustó la paciencia del equipo para doblegarlos. Era fundamental ganar para empezar bien la segunda etapa”, expresó.

Luego, agregó: “Hemos demostrado que somos un equipo, que tenemos variantes y distintas formas de conseguir los resultados, sin depender de uno o dos jugadores o alguna pelota parada”.

“Ya hemos jugado con doble 9. Mastriani y Garcés son delanteros que se complementan y lo están haciendo bien, si los dos están en buen nivel seguiremos jugando con ambos”, sentenció Bustos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

“No sabría decirles realmente en qué estamos con Ayrton Preciado”

Eduardo Fentanes, director técnico de Santos Laguna, advierte que Ayrton Preciado tendrá su espacio; siempre y cuando esté bien.

“Si se queda, está elegible y está sano, como se lo ha hecho saber, entrena a la par y se gana un lugar, será bienvenido al equipo”, indicó.

Pero respecto a sus últimos diagnósticos, puntualizó: “Desconozco el estatus actual de la lesión, tengo un par de semanas. No he tenido una actualización y no sabría decirles realmente en qué estamos con él. Habrá que preguntar y a ver cómo se resuelve esta situación sobre Preciado”.

Escándalo Moukoko: En Alemania especulan que tendría 22 años y no 18

Youssoufa Moukoko es uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional, acaba contrato a final de temporada y los mejores clubes de Europa ya se han interesado en la incorporación del joven. Pero desde que empezó a despuntar en las categorías inferiores del Borussia Dormund, el jugador alemán de origen camerunés, siempre ha estado envuelto en controversias que aseguran que es más mayor.

El fraude de edad ha sido y sigue siendo una de las grandes problemáticas del fútbol africano. Han habido muchas acusaciones y ejemplos de situaciones donde jóvenes africanos tenían más edad de lo que marcaba su registro. Pese a que la FIFA está controlando cada vez más esta situación, Chad ha sido expulsada de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones Sub-17 y la selección de Camerún tuvo los mismos problemas la semana pasada, cuando 21 de 30 jugadores eran mayores de la edad del torneo.

En este contexto vuelven a salir rumores sobre la edad real de Moukoko, jugador alemán nacido en Camerún, que desde que empezó a sobresalir con las inferiores del Dormund, se aseguraba que tenía más edad de la que figuraba en el registro.

El joven oficialmente nació en Camerún el 20 de noviembre de 2004 en Yaoundé, Camerún, y tiene 18 años. Creció en su país natal y no fue hasta 2014 cuando fue adoptado por Joseph Moukoko y adquirió la nacionalidad alemana en 2014 cuando llegó a Hamburgo. Es el jugador más joven en la historia de debutar en Bundesliga, ya que en 2020 lo hizo con 16 años y 1 día.

Según el Daily Mail, Youssoufa Moukoko tendría 22 años (y habría nacido en el año 2000 bajo el nombre de Youssouffa Mohamadou) y no 18. Y otro medio alemán como BILD ha apuntado que no está claro que sea auténtico el certificado de nacimiento que se aporta de Moukoko para decir que es del año 2000.

Controversia desde 2017

La rumorología sobre su verdadera edad estalló del todo a causa de unas declaraciones de Ingo Preuss, técnico del sub-23 del equipo de Dortmund, cuando fue preguntado allá por el 2017 al respecto. “Imagino que la edad de Youssoufa es estimada. Tal vez sea uno o dos años mayor, pero lo que sí es cierto es que no tiene 17 años” afirmó en una entrevista.

Por aquél entonces las voces más críticas solicitaron que Moukoko se hiciera las pertinentes para confirmar su edad, que tal como indica en el registro su fecha de nacimiento sería el 20 de noviembre de 2004 en Yaoundé (Camerún). Desde entonces el Dormund se movió para desmentir estas declaraciones.

Y así fue, ya que en ese mismo 2017 la Federación Alemana negó categóricamente que su documentación tuviera algún problema. “No hay duda sobre la exactitud de la edad del jugador. En este asunto, la DFB se basa en los detalles del club de origen del jugador”.

Rumores desde Alemania

La controversia vuelve a surgir, cuando supuestamente su padre adoptivo habría filtrado a un medio austríaco un papel fechado en el año 2000 con el nombre de Youssouffa Mohamadou que sería el nombre real de Moukoko. Por esta situación los medios germanos habrían vuelto a darle voz al tema de la edad de Moukoko.

Pero esta polémica podría ir más allá, ya que esta filtración podría ser un tipo de venganza de los padres adoptivos a Moukoko. Ya que se supo en octubre de 2022, AS aseguró que la relación entre el jugador y sus progenitores estaba rota, y que incluso Moukoko con ayuda de su agente quería someter a una subasta forzosa la casa en la que viven, ya que consideraba que sus padres se estaban aprovechando de él y querían arrebatarle su dinero.

Por otro lado esto se trata más la revista germana ‘Spiegel’ ya aseguró en noviembre que Moukoko estaba recibiendo amenazas y presiones por parte de su país para que no jugara el Mundial con Alemania y sí con Camerún. Si no lo hacía, desde Yaondé (ciudad de origen) advertían que publicarían los antecedentes “reales” (según las amenazas) de su identidad.

Por lo que más allá de las especulaciones, la única versión oficial publicada tras una investigación por la FIFA es que Moukoko no miente y tiene la edad que pone en el registro. Dejando de lado rumores como filtraciones del padre adoptivo, amenazas de su país o que incluso es más mayor porque en su adolescencia iba con chicas significativamente más mayores que él, Moukoko tiene 18 años y es un crack, que más allá de humo propio de la prensa rosa, es uno de los futuros del fútbol europeo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

“Estoy seguro de que llevaremos a Brighton a la Champions o la Europa League”

Moisés Caicedo fue entrevistado por THE ARGUS, donde tuvo un extenso dialogo, en el que se refirió a su presente en el Brighton & Hove Albion y la selección ecuatoriana, con la que disputó su primera Copa del Mundo.

“Siempre soñé primero con jugar en la Premier League, y lo disfruto porque el fútbol es muy rápido y, para mí y para mucha gente, es el mejor fútbol del mundo”, expresó.

Luego agregó: “Pensé que a esta edad todavía estaría jugando en Ecuador, recién comenzando en la primera división, algo así. El camino fue duro pero aquí estoy. Luché mucho para estar aquí”.

“Lo que siempre quise fue poder jugar en un gran equipo y ahora lo estoy logrando. Y ayudar mucho a mi familia”.

Acerca de la eliminación de La Tri en el Mundial de Qatar:

“Me dolió mucho la eliminación, para ser honesto, porque merecíamos llegar más lejos, pero el fútbol es así y tenemos que seguir trabajando, mantener la mentalidad adecuada y seguir mostrando nuestro fútbol para poder estar en el próximo Mundial si Dios lo permite”.

Sobre el conocido apodo del ‘EcuaBrighton’:

“La gente en Ecuador habla del EcuaBrighton y suena bien. Es positivo escucharlo porque estamos llevando a nuestro país a lo más alto, me pone feliz que la gente nos apoye y eso nos motiva”.

Por último, mantiene la ilusión de llevar al Brighton a Europa para la próxima temporada:

“Estamos muy concentrados en cada partido y estoy seguro de que llevaremos a Brighton a un lugar de clasificación para la Champions League o la Europa League”.

Tite, asaltado en Río

0

Tite, ya exseleccionador de Brasil, fue asaltado la pasada semana en Barra da Tijuca (zona oeste de Río) mientras caminaba por la playa junto a su esposa. El ladrón, que iba en bicicleta, robó al técnico una cadena de oro. La asesoría del exseleccionador confirmó el asalto, pero negó que el delincuente hubiera aprovechado para reprochar a Tite la actuación de la ‘canarinha’ en el Mundial, como habían publicado algunos medios.

La policía afirmó que Tite no ha presentado denuncia. El exseleccionador de Brasil se encuentra en Río desde la eliminación de la ‘canarinha’ ante Croacia por penaltis (4-2 tras un 1-1) en cuartos del Mundial, cuando Tite confirmó su marcha y la de su cuerpo técnico. Tite se está tomando un periodo de descanso antes de decidir cuál será su futuro a partir de 2023.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) La reacción de Antonio Valencia tras la eliminación de Ecuador

Antonio Valencia, figura histórica de la Tri, pudo vivir en primera persona la dolorosa eliminación de Ecuador en Qatar 2022.

‘Toño’ que es parte del programa de leyendas de FIFA, dedicó unos aplausos para apoyar a los muchachos que terminaron caídos en el Estadio Internacional Khalifa.

“Estos muchachos se merecen un aplauso. Mantengan la humildad y la frente en alto y a seguir trabajando duro, hay una bonita generación”, expresó Valencia en un video en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AV25 (@antoniovalencia2525)

“Esos cambios de ritmo son los que tenemos que manejar mejor contra Ecuador”

Louis van Gaal, DT de la selección de Países Bajos, atendió a los medios de información en ruueda de prensa y se refirió a l triunfo Vs. Senegal y lo que será el choque Vs. Ecuador este viernes.

“Nunca tuve la idea de que íbamos a perder. Senegal apenas tuvo ocasiones en el primer tiempo, quizás dos en el segundo. El único peligro que crearon fue cuando perdimos el balón. Cuando estuvimos compactos no tenían oportunidad contra nosotros”, dijo, sacando pecho del 2-0 del lunes pasado.

Y respecto a qué deben mejorar, señaló: “Las cosas sólo pueden mejorar a partir de ahora. Esos cambios de ritmo son los que tenemos que manejar mejor contra Ecuador, el viernes. Ellos también tienen esas cualidades; por lo tanto vamos a analizar eso y trabajarlo bien”.

“Ecuador es un rival muy duro. Discúlpame, pero no puedo revelar más detalles del partido, porque estaría mostrando mis cartas. Ni sobre nombres o estrategias”, sentenció.