Lucas Hernández no tendrá que ingresar en prisión. El pasado 18 de octubre se le comunicó que tenía 10 días para entrar voluntariamente antes del 28/10, pero la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid anunció este miércoles que prosperó el recurso que presentaron los abogados del defensor de Bayern Munich.

El jugador francés había sido condenado a un año de cárcel por quebrantar una orden de alejamiento que tenía interpuesta con su pareja y que incumplió al aterrizar en la capital española en el mismo avión procedente de Estados Unidos tras su viaje de novios.

El juzgado suspendió su ingreso en prisión y la medida está condicionada a que «el penado no cometa un nuevo delito durante ese periodo» y «al pago de una multa que se establece en 240 cuotas, con una cuota diaria de 400 euros».

La resolución de la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid:

«La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por Lucas Hernández contra el mandamiento de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena y suspende la ejecución de pena de seis meses impuesta al penado con las siguientes condiciones:

-Periodo de suspensión de pena de cuatro años

-La suspensión queda condicionada a que el penado no cometa un nuevo delito durante ese periodo

-Se condiciona asimismo la suspensión al pago de una multa que se establece en 240 cuotas de multa con una cuota diaria de 400 euros.

Fuente: Directv Sports