A pesar de que en otras ocasiones sí lo había hecho, el presidente Joan Laporta no ha querido valorar el regreso de Leo Messi al Barça. Ha huido hasta en dos ocasiones de esta cuestión, durante su comparecencia de este jueves ante la prensa, argumentando que es un futbolista que pertenece a otro equipo y tampoco ha entrado a censurar las duras palabras de su hermano Matías Messi.

«Leo Messi es patrimonio del Barça y estamos orgullosos de ello, es el mejor del mundo y de la historia. No me hagáis hablar de Messi, pertenece al PSG y no quiero comentar nada sobre futbolistas que están en otro club», ha comentado. «Las relaciones con Messi son correctas», dijo después.

Sobre la reacción de su hermano, asegurando que habría que echarle del club, el máximo mandatario azulgrana ha querido restar trascendencia: «Lo del hermano le quito toda importancia. Se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible y no le doy más vueltas», ha sentenciado. De todas formas, ha añadido que «no afecta para nada a la relación». Sí dijo que «todo fue muy triste como acabó».

De Ansu Fati, sobre el que se está especulando sobre su salida del Barça en el próximo mercado veraniego al no tener minutos, Laporta ha confirmado que su representante, Jorge Mendes, está en Barcelona, pero no ha mostrado la voluntad del club de venderle: «Su representante ha estado estos días en Barcelona, pero Ansu es jugador del Barça y tenemos grandes esperanzas. No tenemos noticias de que queramos hacer movimientos. Es una persona querida y un jugador con el que tenemos grandes esperanzas», ha asegurado.

A continuación, Laporta insistió en la idea del club aunque dejando una puerta abierta a su salida llegado el caso: «En estos momentos no nos lo planteamos. El futuro no lo puedo predecir. Para nosotros Ansu Fati es un jugador con el que tenemos grandes esperanzas. Todo depende de que sea útil para el club y para Xavi. Ha generado muchas expectativas y no tenemos voluntad de vender al jugador en estos momentos. Yo quiero que los jugadores estén el tiempo que tienen firmados. Su representante nos ha hecho saber que tiene clubs interesados. No tenemos ninguna noticia de que el jugador quiera irse. Nosotros haremos lo que convenga al club, pero es un jugador interesante en el mercado».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO