Real Madrid y AC Milan se enfrentaron el fin de semana y dejó un momento muy gracioso. Marcelo se acercó a Paolo Maldini y le pidió una foto; y el italiano le respondió que también quería una postal con él. ¡Tienes que ver el momento! EL VIDEO:
Real Madrid y AC Milan se enfrentaron el fin de semana y dejó un momento muy gracioso. Marcelo se acercó a Paolo Maldini y le pidió una foto; y el italiano le respondió que también quería una postal con él. ¡Tienes que ver el momento! EL VIDEO:
Ecuador sumó un nuevo Diploma Olímpico en Tokio 2020, se trata de la lucha en la categoría de 50kg.
La atleta Lucía Yépez pudo conseguirlo pese a estar lesionada. Esto tras darse un resultado en el repechaje.
Así lo explicó el Comité Olímpico Ecuatoriano en Twitter junto a un video con Yépez:
ECUADOR CON 4 DIPLOMAS Y 3 MEDALLAS EN TOTAL ¡GRANDE!
La lucha sumó un Diploma Olímpico más con Lucia Lucia Yépez (50 kg.), quien si bien clasificó al repechaje, no lo disputó por lesión, pero hizo más puntos que la cubana Guzmán, quien cayó en repesca ante la ucraniana Livach. pic.twitter.com/hA8pcT1VBt
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 7, 2021
Fernanda Vásconez, futbolista profesional y fundadora del Club Ñañas, fue entrevistada por DIRECT FÚTBOL y contó una experiencia muy curiosa del 2006. Ella estuvo en el Mundial de Alemania como aficionada y tuvo un momento para demostrar que las mujeres pueden brillar en el fútbol.
“Me pasó en Alemania, en el Mundial. Había una feria. Hubo un arquero profesional de algún equipo. Había un arco y si le hacías un gol te daban algún premio. Yo hice la fila y tenía 16 años; todos eran hombres. Delante mío había un niño de 12 creo, pateó y le tapa este arquero”, relató.
De inmediato, expresó: “Cuando me tocó a mí, el arquero se arrodilla. Le dije que se pare porque ya me tocaba. Me dijo ‘no, para que sea más justo’. Yo le quise dar un balonazo y le hice un gol… golazo. Se hizo bomba porque una chica le hizo un gol a un portero profesional. Fue burlón lo que hizo, yo lo sentí así”.
Y después, acotó: “Entonces cogí de nuevo el balón y le pregunté si quería otra oportunidad. Me saqué los zapatos y le dije ‘para que sea más justo’. Di otro balonazo y….”.
MIRA QUÉ PASÓ DESPUÉS – VER VIDEO (Minuto 17.30)
Nota de: Víctor Loor Bonilla
Erling Haaland marcha en lo más alto de la tabla y destacado en la lucha por la Bota de Oro de este curso 2022/23. El delantero noruego del Manchester City marcó este fin de semana un nuevo gol y con el mismo acumula ya 28 para liderar la clasificación con 56 puntos. Los siguientes son los jugadores que completan el ‘Top10’.
Fue de penalti, pero igual valió Haaland hizo el tanto del triunfo del City ante el Crystal Palace el pasado sábado y gracias a ello se hizo todavía más fuerte dominando la clasificación de la Bota de Oro.
Un doblete este fin de semana hace que ascienda hasta el segundo puesto de esta tabla al contar ya con 20 dianas en lo que va de Premier League. Aunque lejos de Haaland.
Eliminado el PSG de la Champions, a Mbappé uno de los alicientes que le quedan este año es luchar por la Bota de Oro. Y no lo tiene fácil aunque ahora mismo está en el podio.
Esta vez, no logró marcar. El delantero nigeriano del Nápoles, que apunta a ‘capo cannoniere’ está igualmente firmando unos números de escándalo.
Su gran actuación en el Lille-Lyon, marcando los tres goles del conjunto local, hizo que se cuele en esta lista y que iguale ahora mismo a Mbappé en la lucha por ser el máximo goleador de la Ligue 1 francesa.
Noruego como Haaland, se le caen los goles en la liga danesa, pero el hecho de que en la misma computen 1,5 y no 2 juega en su contra.
23 goles lleva para que el Fenerbahce continúe en pugna con el Galatasaray por hacerse con la Superliga turca de este curso.
Al exdelantero del Sevilla se le siguen cayendo de los goles en el Mónaco. Está en la pugna por conseguir ser el máximo goleador del campeonato.
Otro de los representantes en esta lista que viene de la liga francesa. Parecía que salir del Arsenal le enviaba al olvido, y sigue metiendo goles.
El polaco es el máximo goleador de LaLiga y se cuela por los pelos en este ‘Top10’. No obstante, tiene muy complicado hacerse con la Bota de Oro.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo, ha ganado el THE BEST de la FIFA por su gran desempeño en el 2022.
El peso más grande fue su fantástica actuación en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Argentina ganó el trofeo y ‘Leo’ fue MVP en algunos partidos, anotó algunos goles y destacó en la mayoría de encuentros.
MESSI, THE BEST
Esta mañana la FIFA dio a conocer los catorce jugadores nominados al The Best al mejor jugador del 2022.
La lista está conformada por los argentinos Lionel Messi, Julián Álvarez; los franceses están representados por Karim Benzema y Kylian Mbappé. Brasil tiene a Neymar y Vinicius.
Completan la lista Erling Haaland (Noruega), el croata Luka Modric, Robert Lewandowski (Polonia), Jude Bellingham (Inglaterra), Kevin De Bruyne (Bélgica), Mohamed Salah (Egipto), Sadio Mané (Senegal) y Achraf Hakimi (Marruecos).
En la lista está marcada la ausencia de Cristiano Ronaldo, nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudita.
El premio se entregará en una gala que realizará la FIFA el próximo 27 de febrero.
🏅 Los nominados al premio The Best que entregará la FIFA al mejor jugador de 2022.
🇦🇷 Leo Messi y Julián Álvarez, los argentinos en la lista.
🇧🇷Neymar
🇫🇷Benzema
🇫🇷Mbappé
🇳🇴Haaland
🇭🇷Modric
🇵🇱Lewandowski
🇧🇷Vinicius
🏴Bellingham
🇧🇪De Bruyne
🇪🇬Salah
🇸🇳Mané
🇲🇦Hakimi pic.twitter.com/ZxeFj1HFgt— VarskySports (@VarskySports) January 12, 2023
El Francia-Marruecos reventó las audiencias televisivas en el país vecino. Según datos de TF1, canal público que ofreció el encuentro de semifinales, este tuvo un seguimiento espectacular, que alcanzó una media de 20,7 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 66,4%. La punta de audiencia se alcanzó a las 21:53, coincidiendo con el final del choque, que reunió a 23,3 millones de espectadores.
Para comprender la entidad de estas cifras, y según informaciones de diversos medios franceses, hay que subrayar que la final del Mundial 2018, en el que Francia se proclamó campeón tras superar a Croacia en el último partido, tuvo una audiencia de 19,3 millones de espectadores, millón y medio casi por debajo de la registrada este miércoles. En cuota de pantalla, eso sí, aquella final marcó un histórico 82,2% que en esta ocasión ni se ha rozado.
Curiosamente, los 20,7 millones que siguieron el Francia-Marruecos están por debajo de los 22,2 que siguieron la semifinal entre Francia y Portugal en el Mundial de 2006, con una cuota del 76,6%. En la misma semifinal, pero de 2018, el Francia-Bélgica reunió a 19,1 millones de aficionados ante su televisor, lo que supuso un 69% de cuota.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Breel Embolo, jugador de Suiza, hizo historia en las Copas del Mundo al marcar ante Camerún en el duelo de ambos en el Grupo G.
Embolo se convirtió en el primer jugador en los mundiales en marcarle a su país de nacimiento.
Al marcar, no lo celebró… al contrario, pidió disculpas.
VIDEO:
⚽️ ¡Un gol para la historia!
Este fue el tanto de Breel Embolo, quien le marcó a su propio país de nacimiento en #CatarEnDIRECTV.
¿Recuerdas alguna situación similar en la historia de los Mundiales? 🤔#SUI 1-0 #CMR pic.twitter.com/ucHoTcdGY0
— DSports (@DSports) November 24, 2022
William Pacho fue titular y salió lesionado al minuto 60′, en la derrota 3-1 del Royal Antwerp ante el Genk (club donde milita Angelo Preciado), partido válido por 14 de la Jupiler Pro League.
Este encuentro, era en un duelo directo por el liderato de la liga de Bélgica, en el cual Anthony Valencia volvió al banco de suplentes pero no tuvo minutos y Preciado no fue parte del encuentro por suspensión.
Por ahora se espera un comunicado oficial por parte del club Royal Antwerp, para saber la situación del joven defensor central de Ecuador.
Rafinha era otro de los muchos futbolistas con los que no contaba Christophe Galtier. Ayer, 3 de septiembre, el brasileño anunció que se marcha a Qatar a jugar en el Al-Arabi. Pocas horas después, utilizó sus redes sociales para agradecer a todos el apoyo que tuvo durante sus años en el PSG. Aunque no llegó a consolidarse en el equipo, deja un buen recuerdo entre los aficionados del cuadro parisino, que han respondido de forma cariñosa a su adiós:
“Fue un auténtico honor haber podido defender esta camiseta y haber jugado en el Parque de los Príncipes. Gracias al personal y a los compañeros del PSG por su acogida desde el primer momento. Este paso también me dio la oportunidad de vivir en una ciudad majestuosa que jamás olvidaré”, reza el pequeño escrito que ha publicado Rafinha en su cuenta de Twitter, antes de empezar su nueva etapa lejos del fútbol europeo de primer nivel.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Nassib Neme volvió a respaldar el trabajo de Ismael Rescalvo como entrenador del Club Sport Emelec y tuvo unas palabras sobre las críticas en redes sociales que recibe el técnico español por los resultados.
En una entrevista en el programa ‘Primera Cita’ con la periodista Alondra Santiago, Neme respondió sobre esta situación: “Las redes sociales son un parque donde hay miles de personas hablando lo que quieren, ese es un escenario. El otro escenario es el trabajo que yo veo del DT, que es bueno, lo tengo que comparar con la plaza donde hay miles de personas hablando huevadas…yo tengo que tomar decisiones por lo que me consta”.
Neme fue claro que nunca tuvo dudas de Rescalvo y que no ha tenido nombres en carpeta: “No, nunca, cuando tengo confianza con quien está siendo el trabajo no tengo porque hacer cambios”.
VIDEO:
Nassib Neme, presidente de #Emelec, en ‘Primera Cita’:
“Las redes sociales son un parque donde hay miles de personas hablando lo que quieren. Otro escenario es el trabajo que yo veo del DT… lo tengo que comparar con la plaza donde hay miles de personas hablando huevadas…” pic.twitter.com/1gvWUW3WjR
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) August 1, 2022
El español Carlos Alcaraz confirmó su gran momento y se coronó campeón del Masters 1000 de Madrid. El joven de 19 años, que venía de dejar en el camino a Rafael Nadal y a Novak Djokovic de manera consecutiva, superó en la final al alemán Alexander Zverev para ganar su cuarto título de la temporada.
Alcaraz, que ocupa el puesto número 9 del ranking ATP, se impuso con contundencia por 6-3 y 6-1 en un partido que duró tan solo una hora y dos minutos. De esta manera, frustró las aspiraciones de Zverev (3°) de defender el título que había logrado en la temporada pasada en la capital española.
Este fue un nuevo golpe para el joven nacido en Murcia, que en los cuartos de final del torneo había eliminado a su compatriota Rafael Nadal (4°) y, en la semis, al serbio Novak Djokovic (1°). Así se convirtió en el tenista de menor edad en ganarles a ambos en un mismo torneo sobre polvo de ladrillo.
Este es el cuarto título del año para el español y el segundo en un Masters 1000. Previamente había ganado el ATP de Río Janeiro, el Masters 1000 de Madrid y, hace tan solo dos semanas, el ATP de Barcelona. En total, tiene cinco trofeos en su vitrina personal (se suma el ATP de Umag de 2021).
Una hora de final contra el número 3 del mundo. Venía de cargarse a Novak Djokovic y Rafa Nadal. Carlos Alcaraz es una locura.@TennisTV pic.twitter.com/8B2dqk6HUH
— Sphera Sports (@SpheraSports) May 8, 2022
El conjunto comandado por Erik Ten Hag masacró 9-0 a Excelsior Maassluis en la Copa de los Países Bajos por los octavos de final.
Anotaron N. Tagliafico, Y. Regeer, K. Hlynsson, M. Daramy con doblete y Danilo que anotó un póker.
Su próximo rival será el PSV Eindhoven, donde se enfrentarán por el liderato de la Eredivisie.
Gerard Piqué sigue desatado en Twitter. El central del Barça no se cortó un pelo al responder a Unai Emery, que le había atizado en rueda de prensa por sus tweets comentando el arbitraje del Real Madrid-Valencia.
El técnico del Villarreal, que el domingo empató contra el Atlético, aprovechó la comparecencia tras el partido para mandarle un mensaje a Piqué: “Lo que tiene que hacer es ser es sincero y no engañar a la gente. Se mete en otros partidos…” Y añadió: “El penalti de Piqué sí que fue claro y no se pitó”.
Al central del Barcelona le costó poco entrar a responder al técnico: “Habla una persona que 3 años más tarde seguía quejándose del árbitro en el 6-1. Supéralo ya, Unai”, twitteó Piqué, recordando a Emery la remontada en Champions contra el PSG cuando él era el entrenador del club parisino.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Habla una persona que 3 años más tarde seguía quejandose del árbitro en el 6-1. Supéralo ya, Unai. https://t.co/Byzv6buO3L
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 9, 2022
Fabián Bustos, director técnico del Barcelona SC, escribió un artículo para el portal internacional The Coaches Voice.
En el mismo recalcó como se dio su trayectoria y más que todo en su momento como entrenador del conjunto amarillo.
“Lo más importante como técnico es el día a día. No debes relajarte nunca. Y menos cuando llegaste arriba de la montaña”, expresó el DT en dicho escrito.
⚽️Diez años años de trabajo le llevaron a @BarcelonaSC
Fabián Bustos y su viaje para llegar a uno de los grandes de Ecuador🇪🇨
🗣️”Lo más importante como técnico es el día a día. No debes relajarte nunca. Y menos cuando llegaste arriba de la montaña”https://t.co/Wsk9dRO7KP
— The Coaches’ Voice en español (@CoachesVoice_es) November 17, 2021
Desde que Enner Valencia llegó al Fenerbahçe, se convirtió en un titular fijo y sus buenas actuaciones lo ha llevado a ser uno de los jugadores más querido por los hinchas del club turco. El delantero de ‘La Tri’ lleva 7 goles en los 14 partidos que ha disputado esta temporada, siendo el goleador del equipo.
‘Superman’ ha podido tener una carrera larga en el exterior, jugando en Inglaterra, México y Turquía, siendo titular en todos sus equipos. El retorno de Valencia a Europa, lo ha vuelto a poner en la mira de equipos de las grandes ligas y uno de la Premier League estaría interesado en llevarlo de vuelta al fútbol inglés.
La cuenta FMN Sports dio a conocer que el Wolverhampton es el equipo que estaría interesado en fichar a Enner Valencia. El delantero ecuatoriano tiene contrato vigente con el Fenerbahçe hasta mediados del 2023, por lo que el club inglés deberá negociar el precio para poder ficharlo.
İngiliz kulübü Wolverhampton, Fenerbahçe’nin yıldızı Enner Valencia ile ilgileniyor. (Dış Basın) pic.twitter.com/siZvHjXgWl
— FMN Sports (@fmnsports) November 8, 2021
Jacob Murillo tendrá una nueva experiencia en el fútbol extranjero al oficializarse su paso al Naútico de Brasil, su equipo anterior fue el Independiente del Valle.
El jugador firmó con este equipo de la Serie B con un objetivo, el ascenso al Brasileirao. “Lo que me hizo venir al Naútico fue porque es un equipo grande que está luchando por el ascenso” expresó el jugador.
VIDEO:
✍️ Com passagens por Estudiantes-ARG, Independiente del Valle e Seleção Equatoriana, Jacob Murillo é o novo reforço do Náutico para a Série B! 🇦🇹
Bienvenido, Jacob! 🇪🇨
Saiba mais: https://t.co/QYpCDnO06U pic.twitter.com/IwXGM2zvRM
— Náutico (@nauticope) September 6, 2021
Ecuador ya trabaja intensamente al mando de Gustavo Alfaro para encarar la primera prueba en esta triple fecha de Eliminatorias que se viene.
El DT ‘tricolor’ no pierde tiempo y ya tendría el posible 11 que saldría este jueves al campo del Rodrigo Paz Delgado para medir a Paraguay.
La periodista Jocelyn Vera dio a conocer en el programa DE UNA de Radio Diblu que la Tri alineará de la siguiente forma:
Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Ángel Mena, Jhojan Julio; Enner Valencia y Michael Estrada.
Ecuador enfrentará a Paraguay este jueves a las 16h00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado donde la Tri tratará de volver al triunfo, algo que no se da desde marzo pasado.
La FIFA ha recalcado que harán todo para que se cumpla la normativa de la cesión obligatoria de jugadores por parte de los clubes.
Esto es tras la normativa que se dio a conocer por parte de la Premier League de Inglaterra y la Liga de España en donde no autorizarán a sus jugadores el viajar a participar de la fechas internacionales de selecciones.
Esta medida perjudica claramente el desarrollo de la triple fecha de Eliminatorias a jugarse en Septiembre y Octubre.
Ahora, la FIFA menciona que hará saber a las Federaciones miembro y en especial a sus clubes las sanciones a las cuales estarían expuestas en el caso que decidan seguir con estas medidas.

Mucha prudencia, que hay que analizarlo bien. De momento, en el FC Barcelona son prudentes y algo escépticos ante el principio de acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC, que según fuentes de la patronal, supondría una inyección superior a los 250 millones de euros para el club catalán, y que podría llegar a los 270. Pero en el Barça no quieren lanzar las campanas al vuelo y siguen siendo prudentes a pesar de las informaciones surgidas desde la gestora del fútbol profesional español.
Una fuente del club de mucho crédito quiso frenar la euforia en torno a este acuerdo en lo referente a lo que supondría para el FC Barcelona: “Esta noticia no se entiende en el club como una noticia buena, no es para tirar cohetes. Somos un poco escépticos, esto se tiene que debatir. Se está hablando de vender los derechos de televisión a 40 años vista, no se sabe si estaremos en la Superliga o dónde estaremos. Es una posición de LaLiga un poco atrevida”.
En esta línea, añadió que “es mejor que no se hagan asociaciones informativas con lo de Messi porque puede ser una confusión. Es un negocio de LaLiga en que el señor Tebas y LaLiga estarán muy contentos pero esto se tiene que debatir en asamblea y el Barça tendrá algo que decir en la misma. Y no parece que el Barça vaya a ir en la misma línea que LaLiga por lo que vemos en su comunicado”. “El Barça no tira cohetes por este acuerdo y no hace cábalas sobre si beneficiará o no en lo referente a la renovación de Messi, no va por aquí la cosa”.
Y es que el dinero que recibirá el Barça, como también el resto de clubes, llegará con condiciones. El 70 por ciento debe invertirse en infraestructuras, el 15% en refinanciar deuda y pérdidas causadas por la pandemia y otro 15% es para invertir en la plantilla. Por lo que al Barça le quedarán unos 40 millones, que según fuentes de la propia competición, será suficiente para inscribir al delantero argentino.
Crédito blando a 40 años
Queda por ver hasta donde llegará la flexibilidad de LaLiga a la hora de gestionar este dinero que irá destinado a los clubs. Un dinero que se traspasarán como crédito blando a 40 años y con tipos de intereses muy bajos para los clubs, tal y como ha informado la web especializada 2playbook.
A pesar de ello, desde el club azulgrana insisten que deberán igualmente pactar masa salarial y confirmar salidas. En la entidad culé están analizando el acuerdo y, por ahora, no tiran las campanas la vuelo.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) lanzó este martes el ‘Premio Paolo Rossi’, el nuevo galardón dedicado al máximo goleador de la Serie A que tendrá al portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, como primer ganador al ser el ‘capocannoniere’ de la pasada temporada con 29 tantos.
La AIC decidió dedicar el premio al máximo goleador de la Serie A a Paolo Rossi, legendario delantero campeón del mundo con Italia en 1982, fallecido el 9 de diciembre pasado a los 64 años por una grave enfermedad.
En el premio de este año habrá 29 diamantes, como los 29 goles firmados por Cristiano Ronaldo en la Juventus la pasada temporada.
Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, se convirtió en el gran héroe de la selección italiana que ganó el Mundial de España de 1982 al ser el máximo realizador del torneo con 6 tantos, el último de ellos en la final ante la entonces Alemania Federal en el Santiago Bernabéu de Madrid (3-1).
Tras dar su primeros pasos en el Como Calcio explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la primera división, aunque fue en la Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal antes de retirarse en 1987 en el Hellas Verona.
Fue en el Mundial de España 1982 donde se fraguó su leyenda y al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas. Además de en la final, Rossi marcó un ‘hat trick’ en la segunda fase a Brasil (3-2) en el desaparecido estadio de Sarrià, en Barcelona, y los dos ante Polonia en semifinales en el Camp Nou (2-0).
Pablito, como es denominado, fue máximo artillero de la Serie A en el curso 1977-1978, cuando marcó 24 goles con el Vicenza.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Wayne Rooney se está acostumbrando a ser más noticia por sus escándalos que por su trayectoria como entrenador. El ahora técnico del Derby County se ha visto envuelto en una nueva polémica que ha desencadenado, de momento, en una denuncia a la policía.
El ex del Manchester United ha visto cómo han salido a la luz unas fotos en las que aparece en la habitación de un hotel con tres mujeres ligeras de ropa tras una noche en la que él y varios amigos se fueron de fiesta tras una derrota por 2-1 ante Salford en un amistoso de pretemporada. Rooney sale desmayado en una silla mientras las chicas retozaban en ropa interior en su habitación. Según revela ‘The Mirror’, una muestra su trasero al lado del ex delantero, algo que publicó en redes, con el título “Mooney Rooney”.
A Rooney no le hizo nada de gracia la publicación de estas fotos y decidió denunciarlo ante la policía, argumentando que le habían hecho esas instantáneas mientras dormía sin su permiso, temiendo sido víctima de una trampa.
Rooney y sus amigos invitaron a su stand VIP en el exclusivo club Chinawhite en Mánchester a un grupo de tres chicas el sábado por la noche. Al parecer, las chicas estaban celebrando el cumpleaños de un amigo. Rooney y sus amigos decidieron acompañarlas al hotel donde se alojaban. Según el relato de uno de los amigos de Wayne, “a todas las chicas les encanta la fiesta, pero creo que ésta fue probablemente la noche más salvaje de sus vidas. No hubo contacto sexual, fue simplemente una gran noche”.
La fiesta avanzó en el hotel y se empezaron a hacer fotos. En una, el técnico del Derby County aparece con los ojos nublados, vestido con una sudadera con capucha negra y jeans, agitando su brazo en el aire mientras sostiene una copa de vino. Sin embargo, más tarde se desmayó, por lo que las chicas empezaron a hacer bromas en forma de fotos.
En una de ellas, una de las chicas hace el signo de la paz junto a un dormido Rooney mientras que la otra sale acostada en la cama en lencería en una foto que tituló “Sleepy Wayne”. Otra muestra en tanga a otra chica con su trasero junto a la cabeza de la estrella, con la leyenda “Mooney Rooney”.
Rooney, casado y con cuatro hijos, se despertó a la mañana siguiente y se marchó, según su amigo: “Wayne se fue de inmediato”. El problema fue que luego se dio cuenta de que esas fotos se empezaron a hacer virales por las redes sociales, algo que lo enojó y decidió denunciar.
La policía de Mánchester ya investiga el asunto aunque, más allá de lo que ocurra, lo que está claro es que Rooney tendrá que dar muchas explicaciones.
TOMADO DE DIARIO AS
Kylian Mbappé, con tan solo 24 años de edad se convirtió en el máximo goleador en la historia del PSG, con su gol al Nantes, llegó a 201 con la camiseta del París Saint-Germain y superó a Edinson Cavani.
“Si alguien me hubiera dicho que iba a marcar este gol con el brazalete de capitán, nunca lo hubiera creído”, dijo el goleador. Además agregó: “Estoy aquí para hacer historia. En Francia, en mi país, en mi ciudad. Es hermoso lograr éxitos individuales y ser reconocido pero también quiero logros colectivos. Aún queda mucho por hacer”,
Recordar que el París Saint-Germain venció 4-2 a Nantes, por la fecha 26 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes, y este miércoles juega ante el Bayern Múnich, en el Allianz, en Alemania, el PSG va con el marcador en contra después de perder frente el campeón germano por 1-0 en la ida.
BUENAS NOTICIAS LLEGAN DESDE INGLATERRA. Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton & Hove Albion confirmó la recuperación de uno de sus jugadores más fundamentales en el plantel.
Estamos hablando de Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo de las ‘Gaviotas’ está totalmente recuperado de una pequeña molestia que imposibilitó su presencia en el duelo frente al Stoke City, por la FA Cup.
El DT italiano indicó en rueda de prensa: “Pervis y Solly (March) pueden jugar mañana, lo que es una buena noticia para nosotros”.
El ECUA-Brighton volverá a la acción este sábado a las 10H00 (horario de Ecuador). Enfrentará al West Ham en la Premier League.
“Pervis and Solly are able to play tomorrow which is good news for us.
“[Danny] Welbeck is back in good condition too. We are ready.” #BHAFC pic.twitter.com/yEXlAuiXeH
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) March 3, 2023
Pep Guardiola se fue de Alemania con un valioso empate pero con la sensación de que el City acabó sufriendo más de lo esperado ante el Leipzig.
Al técnico catalán se le critica ya en Inglaterra que no hiciese ningún cambio durante todo el partido. Sobre esta decisión, el entrenador del City no se mordió la lengua: “Yo tengo la opción de hacer hasta cinco cambios pero eso no significa que tenga que hacerlos. Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer”, señaló.
Con esa respuesta irónica quiso zanjar la polémica que le acompaña en las últimas semanas en especial con Julián Álvarez. El jugador argentino ha pasado a tener una presencia casi testimonial desde su regreso del Mundial y en Leipzig no dispuso de ningún minuto pese a calentar en la banda durante alguna fase del encuentro.
La posible falta de Gvardiol en el gol
“No lo vi. No lo vi, así que no puedo hablar, pero sé lo que sucede en estas situaciones. Vi a mis jugadores pero no vi la imagen. Ya estaba revisada”.
La velocidad del Leipzig
“En general estoy muy contento. No tenemos un equipo que pueda competir con muchas transiciones. Son mejores que nosotros, son más rápidos, más rápidos, excepto Kyle y Erling. El resto, ese ritmo no lo tenemos. Necesitamos tener el control como en la primera mitad. Tuvimos ocasiones de la nada, nuestras jugadas a balón parado estuvieron cerca de darnos dos o tres goles”.
Buen resultado
“Mis expectativas no eran altas. No pensé en venir y ganar 0-4, ni por un segundo. El partido que tenemos que jugar es a dos partidos, 180 minutos. No quiero perder 4-3, 4-0 aquí. Tenemos que estar abiertos en Manchester, es lo que va a tocar”.
Este jueves mediante sus redes sociales, el Club Sport Emelec hizo oficial la contratación del habilidoso volante zurdo Juan José Pérez.
El colombiano que fue jugador revelación de la Serie B con América de Quito, llega a préstamo al ‘bombillo’ por 18 meses con opción de compra.
Pérez tiene 18 años y será inscrito para jugar en lugar del también colombiano Alexis Zapata que se sigue recuperando de una lesión.
Juan José se une al #Bombillo 💡
El volante colombiano de 18 años de edad se suma al equipo del profesor Miguel Rondelli 💪🏻
📄 Pérez llega a préstamo por 18 meses con opción de compra
¡Bienvenido Juan! 🇨🇴#PorEmelec #SiempreJuntos🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/Vx3iXdRFDh
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) February 10, 2023
Jaime Ayoví, delantero ecuatoriano, tendrá nuevo equipo en Turquía para la temporada 2023.
Su nuevo club será el Gençlerbirliği, equipo de la ciudad de Ankara; así lo confirmó nuestro compañero Víctor Loor Bonilla para STUDIO FÚTBOL.
El colega revela que el jugador ya está llegando a suelo turco y firmó un contrato válido por 18 meses.
‘La Yoya’ jugó su última temporada en Independiente del Valle y fue campeón de Copa Ecuador y CONMEBOL Sudamericana.
🚨 Me confirma Jaime Ayoví 🇪🇨⚽ que está llegando a Ankara (#Turquía 🇹🇷)
‘La Yoya’ firma por 18 meses con #Gençlerbirliği pic.twitter.com/faQUMGHKy8
— Víctor Loor Bonilla (@victorloorb) January 4, 2023
Angelo Preciado, lateral derecho de la selección ecuatoriana de fútbol, ya piensa en la tenporada 2023.
Después de la eliminación de La TRI en Qatar 2022, algunos jugadores ya se van reintagrando a sus clubes.
Así como ya lo hizo Piero Hincapié con Bayer Leverkusen, Angelo Preciado volvió al Genk de Bélgica.
En las redes sociales de la institución mostraron la presencia del ecuatoriano en sus filas.
#R2R2 | Day 1 vibes 👍😆 😎#mijnploeg #TrainingCamp2022 pic.twitter.com/xMnIHUHyo3
— KRC Genk (@KRCGenkofficial) December 8, 2022
César Farías, entrenador de Sociedad Deportiva Aucas, no aguantó y en medio de una entrevista para ESPN Ecuador rompió en llanto recordando a su familia.
El DT expresó que su familia se quedó en Quito. Pues ellos iban a viajar, sin embargo, por la situación actual que vive Guayaquil decidió que se quedará en la capital:
“Mi mami se quedó con mis amores (la familia) en Quito. Por todas las dificultades que estaban pasando en Guayaquil, tomamos una decisión sana en que esperaran el partido de vuelta. Ya mañana nos abrazaremos y me dará la bendición”.
Por último expresó: “Se que en Venezuela nos están viendo. Yo nací en un pueblo pequeñito y muy temprano perdí a mi hermanita. Mis padres fueron unos luchadores que me enseñaron a luchar y yo escogí esta profesión, teniendo el apoyo de todos. Estos momentos hay que disfrutarlos y dedicárselos a ellos”.
La emoción y las lágrimas de César Farías, DT de Aucas, tras ganar la final de la LigaPro ante Barcelona, con @sol_deportiva. Súmate a #SCEcuador EN VIVO por #ESPNenStarPlus junto a @choboalvarez. pic.twitter.com/F0rIkgxEVV
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) November 6, 2022
Marco Asensio habló de su futuro en declaraciones a El Partidazo de la COPE y preguntado por si le cerraría la puerta al FC Barcelona, club que está muy atento a su situación tal y como avanzó Mundo Deportivo, el delantero del Real Madrid no descartó nada. Preguntado directamente por si hay posibilidad de que vaya al Barça, Asensio afirmó que “a partir de enero puedo firmar por cualquier club y es normal que salgan muchos rumores”.
Asensio admitió que, tras la publicación de MD, en la mañana del martes “tenía muchos mensajes de mis amigos”, pero quiso matizar que lo del Barça “no lo he pensado ni lo he valorado, no puedo dar una respuesta”. Cuestionado por si el Barça se ha puesto en contacto con él, Asensio apuntó que “sinceramente, no sé si me han llamado, Como el Barça han salido otros clubs, yo estoy centrado en el presente, en el ahora”. Y remató: “Veremos qué pasa, nunca se sabe en el mundo del fútbol. No sé lo que va a pasar”.
El extremo adnitió que agosto fue difícil porque “hubo opciones de salir del Madrid”, pero “la confianza que me dio Ancelotti en una charla fue clave para que no me fuera”. Respecto a los pitos del Bernabéu y al enfado que le provocó no jugar ante el Mallorca, Asensio reconoció que “se me nota cuando soy feliz o estoy cabreado y ese día no se hizo el cambio y era un partido especial para mi”. Con todo, no descartó tampoco una renovación. “Pensé en darle la vuelta a eso, que vieran mi compromiso a mis siete años en el Madrid, respeto mucho a la afición, que es libre de opinar”, recalcó.
MD avanzó que el FC Barcelona tenía muy en cuenta la situación de Marco Asensio y su probable salida del Real Madrid al terminar contrato a final de la actual temporada, en cuyo caso se plantearían la posibilidad de ficharlo por ser una gran oportunidad de mercado. En el club azulgrana están atentos a ese escenario plausible porque el internacional español, según pudo confirmar MD, gusta a los técnicos en el Camp Nou por su calidad, por su gol, por su adaptabilidad táctica del centro del campo en adelante y por sus 26 años, una edad que le proporciona madurez y a la vez una larga carrera.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO