Quito 17 de abril del 2022. Liga Deportiva Universitaria recibe a Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 8 del campeonato Nacional del futbol LigaPro Betcris. API - DANIEL MOLINEROS

Jorge Célico, DT de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de información acerca de la derrota de su equipo contra Liga de Quito (2-0), por la Fecha 8 de la Fase 1 de la LigaPro BETCRIS 2022.

«Hoy jugamos en un contexto complicado, ocurre que si las enumero se expone a que pienses que es excusa. Lo cierto es que fue un contexto cumplicado, por los viajes, las bajas; pero mi equipo es competitivo. Liga nos superó, es la realidad», expresó.

Luego, agregó: «Yo tengo un plantel, pero no puedo dejar a un lado el contexto. Un viaje de copa fue muy largo, a veces queda el desgaste físico. A veces no tenemos tiempo, ya el miércoles nos toca jugar otra vez. Pero repito, no quiero que suene a excusa e intentaremos luchar como lo hicimos antes, porque el puntero sigue siendo Barcelona. Trabajaremos en el aspecto físico para llegar de la mejor manera al próximo encuentro».

«No pude hacer nada con este 11 que puse hoy, llegamos muertos, porque los viajes fueron largas y faltó tiempo y preparación. No estábamos bien, nos cobran ese primer gol que no era gol contra Lanús, nos lesionaron 2 jugadores, y así; pero nos levantaremos sacudiendo todo. Hay plantel, que lo físico apoye a lo mental, pensar en Gualaceo para ganar y aumentar la ventaja», sentenció Célico.

Nota de: Víctor Loor Bonilla