Marco Asensio habló de su futuro en declaraciones a El Partidazo de la COPE y preguntado por si le cerraría la puerta al FC Barcelona, club que está muy atento a su situación tal y como avanzó Mundo Deportivo, el delantero del Real Madrid no descartó nada. Preguntado directamente por si hay posibilidad de que vaya al Barça, Asensio afirmó que «a partir de enero puedo firmar por cualquier club y es normal que salgan muchos rumores».

Asensio admitió  que, tras la publicación de MD, en la mañana del martes «tenía muchos mensajes de mis amigos», pero quiso matizar que lo del Barça «no lo he pensado ni lo he valorado, no puedo dar una respuesta».  Cuestionado por si el Barça se ha puesto en contacto con él, Asensio apuntó que «sinceramente, no sé si me han llamado, Como el Barça han salido otros clubs, yo estoy centrado en el presente, en el ahora». Y remató:  «Veremos qué pasa, nunca se sabe en el mundo del fútbol. No sé lo que va a pasar».

El extremo adnitió que agosto fue difícil porque «hubo opciones de salir del Madrid», pero «la confianza que me dio Ancelotti en una charla fue clave para que no me fuera». Respecto a los pitos del Bernabéu y al enfado que le provocó no jugar ante el Mallorca, Asensio reconoció que «se me nota cuando soy feliz o estoy cabreado y ese día no se hizo el cambio y era un partido especial para mi». Con todo, no descartó tampoco una renovación. «Pensé en darle la vuelta a eso, que vieran mi compromiso a mis siete años en el Madrid, respeto mucho a la afición, que es libre de opinar», recalcó.

MD avanzó que el FC Barcelona tenía muy en cuenta la situación de Marco Asensio y su probable salida del Real Madrid al terminar contrato a final de la actual temporada, en cuyo caso se plantearían la posibilidad de ficharlo por ser una gran oportunidad de mercado. En el club azulgrana están atentos a ese escenario plausible porque el internacional español, según pudo confirmar MD, gusta a los técnicos en el Camp Nou por su calidad, por su gol, por su adaptabilidad táctica del centro del campo en adelante y por sus 26 años, una edad que le proporciona madurez y a la vez una larga carrera.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO