Erling Haaland marcha en lo más alto de la tabla y destacado en la lucha por la Bota de Oro de este curso 2022/23. El delantero noruego del Manchester City marcó este fin de semana un nuevo gol y con el mismo acumula ya 28 para liderar la clasificación con 56 puntos. Los siguientes son los jugadores que completan el ‘Top10’.

Erling Haaland

Manchester City (56 ptos.)

Fue de penalti, pero igual valió Haaland hizo el tanto del triunfo del City ante el Crystal Palace el pasado sábado y gracias a ello se hizo todavía más fuerte dominando la clasificación de la Bota de Oro.

Harry Kane

Tottenham (40 p.)

Un doblete este fin de semana hace que ascienda hasta el segundo puesto de esta tabla al contar ya con 20 dianas en lo que va de Premier League. Aunque lejos de Haaland.

Kylian Mbappé

Paris Saint-Germain (38 p.)

Eliminado el PSG de la Champions, a Mbappé uno de los alicientes que le quedan este año es luchar por la Bota de Oro. Y no lo tiene fácil aunque ahora mismo está en el podio.

Viktor Osimhen

Nápoles (38 p.)

Esta vez, no logró marcar. El delantero nigeriano del Nápoles, que apunta a ‘capo cannoniere’ está igualmente firmando unos números de escándalo.

Jonathan David

Lille (38 p.)

Su gran actuación en el Lille-Lyon, marcando los tres goles del conjunto local, hizo que se cuele en esta lista y que iguale ahora mismo a Mbappé en la lucha por ser el máximo goleador de la Ligue 1 francesa.

Amahl Pellegrino

Bodo/Glimt (37,5 p.)

Noruego como Haaland, se le caen los goles en la liga danesa, pero el hecho de que en la misma computen 1,5 y no 2 juega en su contra.

Enner Valencia

Fenerbahce (34,5 p.)

23 goles lleva para que el Fenerbahce continúe en pugna con el Galatasaray por hacerse con la Superliga turca de este curso.

Ben Yedder

Mónaco (32 p.)

Al exdelantero del Sevilla se le siguen cayendo de los goles en el Mónaco. Está en la pugna por conseguir ser el máximo goleador del campeonato.

Alexandre Lacazette

Lyon (32 p.)

Otro de los representantes en esta lista que viene de la liga francesa. Parecía que salir del Arsenal le enviaba al olvido, y sigue metiendo goles.

Robert Lewandowski

Barcelona (30 p.)

El polaco es el máximo goleador de LaLiga y se cuela por los pelos en este ‘Top10’. No obstante, tiene muy complicado hacerse con la Bota de Oro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO