Fernanda Vásconez, futbolista profesional y fundadora del Club Ñañas, fue entrevistada por DIRECT FÚTBOL y contó una experiencia muy curiosa del 2006. Ella estuvo en el Mundial de Alemania como aficionada y tuvo un momento para demostrar que las mujeres pueden brillar en el fútbol.

«Me pasó en Alemania, en el Mundial. Había una feria. Hubo un arquero profesional de algún equipo. Había un arco y si le hacías un gol te daban algún premio. Yo hice la fila y tenía 16 años; todos eran hombres. Delante mío había un niño de 12 creo, pateó y le tapa este arquero», relató.

De inmediato, expresó: «Cuando me tocó a mí, el arquero se arrodilla. Le dije que se pare porque ya me tocaba. Me dijo ‘no, para que sea más justo’. Yo le quise dar un balonazo y le hice un gol… golazo. Se hizo bomba porque una chica le hizo un gol a un portero profesional. Fue burlón lo que hizo, yo lo sentí así».

Y después, acotó: «Entonces cogí de nuevo el balón y le pregunté si quería otra oportunidad. Me saqué los zapatos y le dije ‘para que sea más justo’. Di otro balonazo y….».

MIRA QUÉ PASÓ DESPUÉS – VER VIDEO (Minuto 17.30)

Nota de: Víctor Loor Bonilla