Home Blog Page 1534

Marco Asensio no cierra la puerta al Barça

0

Marco Asensio habló de su futuro en declaraciones a El Partidazo de la COPE y preguntado por si le cerraría la puerta al FC Barcelona, club que está muy atento a su situación tal y como avanzó Mundo Deportivo, el delantero del Real Madrid no descartó nada. Preguntado directamente por si hay posibilidad de que vaya al Barça, Asensio afirmó que “a partir de enero puedo firmar por cualquier club y es normal que salgan muchos rumores”.

Asensio admitió  que, tras la publicación de MD, en la mañana del martes “tenía muchos mensajes de mis amigos”, pero quiso matizar que lo del Barça “no lo he pensado ni lo he valorado, no puedo dar una respuesta”.  Cuestionado por si el Barça se ha puesto en contacto con él, Asensio apuntó que “sinceramente, no sé si me han llamado, Como el Barça han salido otros clubs, yo estoy centrado en el presente, en el ahora”. Y remató:  “Veremos qué pasa, nunca se sabe en el mundo del fútbol. No sé lo que va a pasar”.

El extremo adnitió que agosto fue difícil porque “hubo opciones de salir del Madrid”, pero “la confianza que me dio Ancelotti en una charla fue clave para que no me fuera”. Respecto a los pitos del Bernabéu y al enfado que le provocó no jugar ante el Mallorca, Asensio reconoció que “se me nota cuando soy feliz o estoy cabreado y ese día no se hizo el cambio y era un partido especial para mi”. Con todo, no descartó tampoco una renovación. “Pensé en darle la vuelta a eso, que vieran mi compromiso a mis siete años en el Madrid, respeto mucho a la afición, que es libre de opinar”, recalcó.

MD avanzó que el FC Barcelona tenía muy en cuenta la situación de Marco Asensio y su probable salida del Real Madrid al terminar contrato a final de la actual temporada, en cuyo caso se plantearían la posibilidad de ficharlo por ser una gran oportunidad de mercado. En el club azulgrana están atentos a ese escenario plausible porque el internacional español, según pudo confirmar MD, gusta a los técnicos en el Camp Nou por su calidad, por su gol, por su adaptabilidad táctica del centro del campo en adelante y por sus 26 años, una edad que le proporciona madurez y a la vez una larga carrera.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

El Dortmund pide que dejen de relacionarlo con CR7

0

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue rodeado de dudas. El portugués quiere salir del ManUnited pero no encuentre club que le abra las puertas. Y a este paso, parece ‘condenado’ a seguir en el club de Old Trafford, que ha protagonizado un desastroso arranque de temporada que lo ha llevado a ocupar el último puesto en la clasificación.

El Borussia Dortmund ha sido uno de los últimos clubs que salieron a la palestra como posibles destinos del crack portugués. Sin embargo, desde la propia presidencia de la entidad germana se han encargado de desmentir rotundamente la posibilidad de que CR7 aterrice en el Signal Iduna Park.

Ha sido el propio presidente del Dortmundo, Hans-Joachim Watzke, quien ha congelado el tema. En unas declaraciones recogidas por Sky Sport, Wetzke se ha confesado un rendido admirador del portugués, pero ha pedido olvidarse del tema.

“Adoro a Cristiano”, ha manifestado el dirigente alemán. “Y la idea de verle en el Dortmund es más que atractiva. Pero quiero dejar claro que no hay ningún contacto entre las partes implicadas. Y desde este punto de vista, por favor, dejemos de hablar ya del tema“, ha subrayado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Matthäus: “Lewandowski consiguió lo que quería”

0

El exfutbolista alemán Lothar Matthäus se refirió al fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona y expresó su sorpresa por el tiempo del contrato.

“Lewandowski consiguió lo que quería: un contrato a largo plazo, incluso un año más de lo que quería en el Bayern. No es el movimiento en sí, pero los cuatro años en el Barça son en realidad la mayor sorpresa para mí. Ahora entiendo a Robert aún más. Será más o menos el doble de dinero para él en general de lo que podría haber ganado en Bayern para 2024. Y, al final de su carrera, puede cumplir su sueño con un nuevo reto en España”, dijo el exjugador.

Agregó: “Creo que es bueno que la difamación que de alguna manera es parte de una transferencia tan grande haya terminado. Ciertamente, ambas partes cometieron errores en la comunicación interna y externa. El Barcelona es un ganador y volverá a la cima con él. Es un refuerzo de lujo”.

Noticia Banco Guayaquil: Diagnóstico de Jeremy Sarmiento fue mejor de lo esperado

Graham Potter, entrenador del Brighton & Hove Albion Football Club confirmó que el ecuatoriano Jeremy Sarmiento solo padece una lesión leve.

“Tiene un problema en el isquiotibial, nada grave, pero se perderá el partido (próximo)”, fueron las palabras del estratega inglés que dirige a los seleccionados de Ecuador, Sarmiento y Moisés Caicedo en el conjunto británico.

Recordar que el seleccionado tricolor de 19 años de edad fue titular Vs. Chelsea en la categoría Sub 23; lamentablemente, Sarmiento se retiró a los 3 minutos de la etapa de complemento por la molestia.

La intención del cuerpo técnico era que sume minutos para ganar ritmo y así tenga más espacio en el primer equipo.

¡ATENCIÓN! Los grupos de la CONMEBOL Sudamericana

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de la Conmebol Sudamericana donde hay cuatro equipos ecuatorianos, así quedaron sus grupos:

Grupo A

Lanús (Argentina).

Montevideo Wanderers (Uruguay).

Metropolitanos (Venezuela).

Barcelona SC.

Grupo C

Santos FC (Brasil).

Unión La Calera (Chile).

Banfield (Argentina).

U. Católica

Grupo E

Internacional (Brasil).

DIM (Colombia).

9 de Octubre.

Guaireña (Paraguay).

Grupo F

LDU Quito.

Defensa y Justicia (Argentina).

Atlético Goianiense (Brasil).

Deportes Antofagasta (Chile).

GRÁFICO COMPLETO:

Egas: “Es importante que la Tri se despida con un estadio completamente lleno”

Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó que han solicitado al COE Nacional el aforo máximo para el partido ante Argentina en el Estadio Monumental de Guayaquil.

“Para nosotros es importante que la selección se despida de las eliminatorias con un estadio completamente lleno” expresó Egas en Radio Área Deportiva.

El ente gubernamental no se ha expresado sobre este tema aparte del 75% ya aprobado pero Egas es optimista: “No hay que adelantarse a los hechos, queremos una fiesta de fútbol en el partido contra Argentina”.

Respecto a la fallida venta virtual de los boletos, contestó: “Avanzamos con la venta de 8.000 entradas y sufrimos un colapso del servidor, no nos esperábamos tanto interés”.

Lío en el United: ¡Hasta 11 jugadores quieren salir!

La derrota del pasado lunes ante el Wolverhampton ha dejado muy afectado al Manchester United. El equipo sigue siendo muy criticado por aficionados y comentaristas, que cuestionan si el alemán Ralf Rangnick es el hombre adecuado para llevar este (enorme) barco a buen puerto esta temporada. Además, la llegada de Cristiano Ronaldo a Old Trafford ha provocado descontento en el vestuario, según los informes, con compañeros de equipo preocupados por su capacidad de influencia.

La prensa inglesa escribe esta mañana que el vestuerio está en llamas. El ‘Mirror’ cita a una fuente que asegura que hay hasta 11 jugadores que quieren marcharse, pues están decepcionados y se sienten marginados por el técnico alemán. El equipo parece completamente dividido.

‘The Sun’ explica que hay un sentimiento entre los diablos rojos de que hay algunos futbolistas favoritos y que siempre juegan, aunque no estén en forma. “Los jugadores están desmoralizados. Es una sensación de ‘déjà vu’ de años pasados. Los aficionados pueden pensar que los jugadores no están en condiciones de poner en práctica lo que el entrenador les pide que hagan, pero eso no es así. Algunos simplemente han perdido la motivación y las ganas. Luego hay una sensación en una parte del equipo de que hay algunos que siempre están llamados a jugar, no importa lo que hagan”, dijo al diario una fuente cercana a los diablos rojos.

Jesse Lingard, Donny van de Beek, Eric Bailly y Dean Henderson se encuentran, según ‘Mirror’, entre los jugadores más frustrados. Solskjaer fue criticado de tener favoritos y Rangnick ahora está experimentando el mismo problema.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

“Hincapié nos llenó de felicidad en el 2021”

Piero Hincapié fue uno de los futbolistas ecuatorianos que más llamaron la atención a nivel mundial.

El más enamorado fue el CM del Bayern Leverkusen, pues siempre dedicó hermosos posteos al zaguero.

“#YoHagoHincapiéEn que Piero Hincapié
nos llenó de felicidad en el 2021”, escribió el community manager del club.

Vale recordar que en la escuadra alemán, el tricolor es lateral izquierdo, pero en La TRI es central. Cumple con ambas funciones.

Haaland, ¿objetivo imposible del Real Madrid?

El Real Madrid, pese a liderar con una insultante superioridad el ranking del límite salarial de los clubs de LaLiga, puede ver cómo uno de sus grande sueños de cara a la próxima temporada se esfuma. Erling Haaland, el delantero que deslumbra al mundo desde el Borussia Dortmund con apenas 21 años, tiene tantas y tan poderosas ‘novias’ que todo invita a pensar que será un objetivo imposible para Florentino Pérez.

Según informa el diario AS, tres de los más grandes clubs del continente tienen al punta noruego en el puesto más alto de su lista de la compra para el próximo verano. estamos hablando del Manchester City, del PSG y del Bayern de Múnich.

El conjunto inglés querría colocar a Haaland como la guinda del pastel futbolístico que cocina Pep Guardiola. El técnico catalán subrayó recientemente las dificultades de su equipo para convertir su dominio en goles y la irrupción del noruego en el Etihad acabaría, se supone, de un plumazo con estas carencias.

Por su parte, el Bayern lo tiene en cartera como posible recambio de Lewandowski, que a sus 33 años sigue siendo un impenitente goleador, pero mucho más cerca del final de su carrera que de su esplendor. Los trasvases entre el Dortmund y el Bayern han sido frecuentes en las próximas temporadas y el de Haaland podría engordar esta relación.

Finalmente, el PSG aparece con fuerza en esta carrera. Los responsables qatarís del cuadro galo, ante la casi segura marcha de Mbappé rumbo al Bernabéu, han anotado con trazo grueso el nombre de Haaland como su recambio. No tienen, el noruego y el francés, las mismas características pero en París creen que con Messi y Neymar a su lado los registros de Erling podrían alcanzar cotas siderales.

La carrera está abierta y quedan largos meses por delante para ir comprobando quién se pone en cabeza. Sin descartar la irrupción en esta pelea de algún otro candidato como el Newcastle, que tras ser adquirido por un fondo de Arabia Saudí se ha convertido en el club más rico del mundo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Ceferin amenaza con “terribles consecuencias para el fútbol”

0

Los planes de la FIFA de crear un nuevo calendario con el Mundial cada dos años, en vez de cada cuatro, han llevado al límite a algunas de las federaciones europeas, las más contrarias a que se produzca el cambio. En concreto, más de una docena de las 55 que conforman la confederación europea están dispuestas a salirse de FIFA y dar de lado al máximo organismo mundial, según AP. Las federaciones nórdicas son las impulsoras de este boicot.

Todo ello se produce en una semana fundamental para el cambio de calendario que tiene a Arsene Wenger como cabeza visible. Después de que las 211 asociaciones miembro escucharan de manera directa la propuesta de modificación, este miércoles se espera que el Consejo de la FIFA ratifique la celebración de una votación que se llevaría a cabo en diciembre.

“Si una mayoría en la FIFA decide adoptar una propuesta sobre los Mundiales bienales, las asociaciones nórdicas de fútbol deberán considerar más acciones y escenarios que estén más cerca de nuestros valores fundamentales de lo que representa la propuesta actual de la FIFA“, dijeron hace unos días en declaración conjunta Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y las Islas Feroe.

Salirse de la FIFA, en cualquier caso, no tendría repercusiones en la UEFA. Es más, ha habido algunas federaciones recientes como Gibraltar que en los últimos años pertenecieron un tiempo sólo a UEFA hasta que la FIFA también las reconoció. En cualquier caso, la idea de salirse de FIFA concuerda con los planes de Ceferin, presidente de UEFA, de ir en contra de este nuevo calendario mundial. 

La propia FIFA admite en sus estatutos que salirse de ella es una opción legítima. Según el artículo 18, una federación miembro puede renunciar al organismo mediante un aviso que se produzca con seis meses de antelación al final del año de calendario. La guerra por el fútbol abre un nuevo capítulo por el Mundial bienal.

Ceferin, amenazante

El martes, Infantino participó en una conferencia telefónica con las 55 federaciones nacionales de la UEFA y las propuestas recibieron críticas y rechazos generalizados. Según Reuters, hay una grabación de la reunión en la que Ceferin insta a Infantino a dejar de llevar el tema a votación en diciembre.

Les pido seriamente a usted y a la FIFA que no presionen para que se vote, porque eso podría tener terribles consecuencias para el fútbol en general “, dijo el presidente de la UEFA. “No creo que sea prudente votar sobre un asunto como ese. No solo porque habrá graves consecuencias que tendremos que asumir, sino también porque las partes interesadas como clubes y ligas no tienen voto y esta idea va en detrimento de su existencia “, añadió.

TOMADO DE DIARIO AS

(VIDEO) Se cumplen 16 años del insólito debut de Messi con Argentina

0

Este 17 de agosto se cumplen 16 años del debut de Lionel Messi en la Selección Argentina, en el recordado amistoso frente a Hungría en Budapest, que terminó 2-1 en favor de los Albicelestes de José Pekerman con goles de Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.

Pero para rememorar aquel momento resulta más útil repasar el antes y el después, puesto que el debut en sí se esfumó en ¡apenas 45 segundos! Messi entró a los 18 minutos del segundo tiempo en lugar de Lisandro López luciendo el número 18. Pero la primera vez que quiso encarar, Vilmos Vanczák lo tomó burdamente de la camiseta y el argentino intentó alejarlo con un manotazo que rozó su rostro. El juez alemán Markus Merk compró la exageración del defensor y echó a la Pulga.

Messi llegaba a ese encuentro como figura del Mundial Sub 20, donde había sido goleador del torneo y de la Albiceleste campeona de Francisco Ferraro con seis tantos y dos asistencias. Figura del Mundial Sub 20, donde fue goleador del torneo y de la Albiceleste campeona de Francisco Ferraro con seis tantos y dos asistencias. Además, comenzaba a destacarse en Barcelona, con 18 años. El 2 de agosto, Pekerman incluyó a la joya entre los convocados para el encuentro de preparación con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Alemania 2006. Todos esperaban con ansias ese momento porque el pibe prometía y mucho. Por eso fue más grande aún la decepción de no poder verlo en acción ni siquiera un minuto.

Se ve que ni lo toco. Hoy cualquier manotazo o codazo sin intención es amarilla”, recuerda el astro de PSG hasta el día de hoy, y de hecho en una entrevista con TyC Sports de 2019 fue más allá: “Pensaba ‘entré y me echaron, no me van a llamar nunca más‘. Fue terrible”.

Messi recién volvería a ver una tarjeta roja en la Selección Argentina en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, que quedó en manos albicelestes ante Chile: fue por su pelea con Gary Medel, y ambos terminaron expulsados.

La defensa de Lionel Scaloni a Messi en Hungría – Argentina

Mientras el árbitro de aquella velada se tomaba su tiempo para escaparles a las protestas antes de amonestar al húngaro Vanczák y echar a Leo, el actual entrenador del seleccionado estuvo en primera línea entre quienes pretendían hacer entrar en razón al juez. Igual, la extensa charla no dio sus frutos.

Estadísticas de Lionel Messi en la Selección Argentina: partidos, goles y más

    • 151 partidos disputados: participó en cuatro Mundiales y seis Copas América.
    • 76 goles: es el máximo artillero histórico de la Selección Argentina. ¿El primero? A Croacia, el 1-3-2006, en la derrota 3-2 por un amistoso en Suiza.
    • 47 asistencias: Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero son los compañeros a los que más pases gol les dio, con nueve a cada uno.
    • 1 título: la Copa América 2021, el primero y que tanto se hizo desear con la Mayor. Ya había ganado la Copa del Mundo Sub-20 en 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

TOMADO DE TyC SPORTS

Mbappé comunicará la decisión sobre su futuro este lunes

0

El ‘Culebrón Mbappé’ tendrá el próximo lunes un nuevo capítulo. Y es que, según informa La Gazzetta dello Sport, el próximo lunes, el crack francés tendrá una reunión con Al-Khelaïfi en la que comunicará su decisión sobre su futuro al presidente.

Tanto si se va, como si se queda, o como si renueva, lo sabrá el dirigente del PSG de la boca de Mbappé a comienzos de la próxima semana.

Será entonces cuando, según lo que decida el jugador, el club parisino moverá ficha. Si decide renovar, lo celebrará. Si decide quedarse pero sin ampliar su contrato, deberá o bien trazar una estrategia para tratar de convencerle durante el último año o bien dejarle salir este verano a un precio multimillonario para no tener que ‘regalarlo’ a partir del próximo verano.

Así pues, con el mercado de fichajes dando sus últimos coletazos, con las ligas ya en marcha, se espera que los últimos días puedan ser de infarto en un verano en el que ya de por sí han cambiado muchas cosa se incluso algunas han pasado a la historia de este deporte.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Noticia Banco Guayaquil: Doblete de Marlon de Jesús en Perú

Marlon De Jesús está imparable, ha marcado en los últimos partidos de Binacional de Perú.

Este miércoles, por una jornada más del torneo del país vecino, el delantero ecuatoriano fue figura.

Aportó con un doblete a los 10 y 81 minutos. El resultado final fue tres a cero (3-0).

Club Ñañas: ¿Cómo nació y por qué se llama así?

Fernanda Vásconez, futbolista profesional y fundadora del Club Ñañas, conversó con DIRECT FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, cómo nació su equipo y por qué lo llamó así.

“Ñañas nace tras un par de situaciones. La primera es que yo tuve la oportunidad de ir a jugar a Suiza. Se reavivó un sueño que pensé que no se iba a poder dar. Porque era tan difícil”, expresó.

Luego, agregó: “Ya cuando llegué a la selección me di cuenta de la realidad del fútbol femenino. El rato que vi el fútbol femenino suizo, me pregunté que por qué no podíamos hacer esto en Ecuador”.

“Se dieron las cosas. Este proyecto no planeaba hacerlo yo, era más por la universidad en ese entonces, no quería que muera el fútbol femenino. Porque yo estaba por graduarme y me iba a trabajar en otra cosa, pero pensé en las chicas que se quedaban”, relató.

Después, prosiguió: “No estaba en mis planes seguir, porque sí era difícil ver que profesionalicen el fútbol femenino. Solo podías destacar si ibas al exterior y no quería irme, porque acá tengo a mi familia”.

“Para ponerme de garante, vendí mi carro. Y fue un ‘one way’, sentí que ya no podía cambiar de decisión. Y cuando no aceptaron mi proyecto en la universidad, fue un bajón super fuerte. Y mi papá me dijo ‘Hazlo sola’. Y él como emprendedor siempre me dijo que me iba a apoyar. Hoy es mi mejor consejero y así empecé”, contó.

“¿Por qué Ñañas? Algunos creen que es por mi hermana (risas), pero no. Es porque quería recuperar la hermandad en el fútbol, en los equipos; la cercanía con el hincha. Ñañas es una palabra que se queda mucho en las personas. Es apalabra genera en la mente muy buenos recuerdos, se la utiliza entre amigos también”, sentenció Vásconez.

VER VIDEO (desde el minuto31)

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) Newcastle venció a Wolves y confirma su gran momento

Newcastle superó por 2-1 a Wolves por la jornada 27 de la Premier League y se aferra a la zona de clasificación a un torneo internacional.

Los goles del encuentro fueron marcados por Alexander Isak a los 26 minutos y Miguel Almirón a los 79, igualó transitoriamente el coreano Hee- Chan Hwang a los 70 minutos.

Con esto, las ‘urracas’ sumaron 44 puntos y se coloca en la quinta casilla de la Premier League, a cuatro del Tottenham, quien se encuentra en la cuarta casilla.

(VIDEO) GARNACHO FUE DECISIVO: Victoria del Man. United en la FA Cup

El Manchester United avanzó a los cuartos de final en la FA Cup tras imponerse a un complicado West Ham por tres goles a uno.

El conjunto visitante se puso en ventaja ya en la segunda parte con gol de Said Benharma al 53′.

Pero los ‘Red Devils’ reaccionaron con un autogol de Aguerd al 77′, Alejandro Garnacho puso la bisagra en el marcador al 89′.

Para finalizar, el brasileño Fred puso el 3-1 final en el score.

VIDEO:

Así definirá CONCACAF a sus clasificados a la Copa América 2024

La CONCACAF dio a conocer el formato de sus competiciones de selecciones para el ciclo hasta el Mundial 2026. Dentro de eso está el modo de clasificación a la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.

Para el torneo estarán los diez países de CONMEBOL y habrán seis de CONCACAF los cuales saldrán de la Nations League de esa confederación.

Esta competición estará dividida en tres ligas donde en la Liga A saldrán ocho clasificados a los cuartos de final.

Los ganadores de estas llaves van directo a la Copa América, mientras que los perdedores jugarán unos playoffs en donde saldrán los dos clasificados restantes.

(VIDEO) Los increíbles ‘bloopers’ de Courtois y Allison en la Champions

El arquero belga del Real Madrid nos dejó la que será sin duda el blooper de la jornada, al regalar un gol a Mohammed Salah en la puerta del arco ‘merengue’.

Cuando Courtois se disponía a controlar una pelota retrasada de Carvajal, este falla en el control y aprovechó Salah para extender la ventaja a los 14′.

Minutos después, Allison hizo lo propio al intentar despejar un balón, pero este le rebotó a Vinicius Junior y el balón terminó ingresando en la portería.

 

La tremenda defensa de Thiago Silva a Enzo Fernández contra un medio brasileño

El Chelsea dio un paso en falso en la ida de los octavos de final de la Champions League. El club inglés perdió ante Borussia Dortmund y en el gol de Karim Adeyemi se pudo ver como gran protagonista a Enzo Fernández, quien quedó mano a mano con el alemán y quedó pagando por la velocidad del delantero rival. Thiago Silva, uno de los futbolistas más experimentados y queridos en el Chelsea, saltó en defensa de Enzo Fernández. Lo curioso es que el defensor brasileño lo hizo contra un medio de su país que quiso hacerse el cómico en Instagram para obtener una mayor cantidad de interacciones.

“¡Llama un Uber! Enzo Fernández sigue buscando a Adeyemi”, publicó TNT Sports Brasil. “Falta de p… respeto eh!!! Sé más serio con tu trabajo”, respondió Thiago Silva de manera tajante.

Enzo Fernández, animador del último mercado de pases, sigue siendo clave para Graham Potter a pesar de quedar marcado en el gol del Dortmund. El argentino es importante más allá de lo que se pagó por él y en Inglaterra se analizó más la situación de lo mal que quedó parado el equipo en un córner a favor y de la cantidad de goles que falló cuando pudo convertir y llevarse un mejor resultado en tierras alemanas.

TEXTO TOMADO DE MARCA

Aboubakar arremete contra Cristiano: “Siempre pensé que Messi era mejor”

0

Cristiano Ronaldo se encuentra a la espera para hacer su debut oficial con el Al Nassr de Arabia Saudita. Una sanción que acarreaba desde la Premier League de Inglaterra, ha postergado la presentación en el campo para el seleccionado portugués, quien el viernes estuvo viendo el juego desde un palco.

Una de las figuras del cuadro asiático, Vincent Aboubakar y que todo indica rescindirá su contrato con el fin de abrirle un hueco al exjugador del Real Madrid, arremetió en contra de ‘CR7′ al señalar que el astro argentino del PSG, Lionel Messi, que recién terminó con una de las grandes polémicas que era ganar una Copa del Mundo, es mejor que el luso.

“Siempre pensé que Messi era mejor que Ronaldo, pero después de entrenar con Ronaldo, me di cuenta de que tenía razón”, ha soltado el delantero de 30 años, según informaciones reproducidas por ‘NTV Spor’.

TEXTO TOMADO DE DIARIO AS

(VIDEO) Bauman ya está en Guayaquil

Jonatan Bauman ya está en guayaquil. Llegó en horas de la tarde a la ciudad.

El delantero será presentado mañana en el estadio Monumental de Guayaquil.

La presentación será al mediodía. Y el mismo jugador invitó a todos a vivirlo de cerca.

El atacante es argentino y tiene 31 años de edad. Pasó por Mushuc Runa e Independiente del Valle.

Gustavo Cortez tendría todo arreglado para llegar a IDV

Gustavo Cortez, lateral izquierdo de Universidad Católica, tendría todo listo para llegar a un grande del fútbol ecuatoriano.

Según reporta el colega Stalin Cobeña, el jugador tendría arreglada su llegada a Independiente del Valle para la próxima temporada.

Recordar que en marzo de este año Cortez rescindió contrato con Racing y volvió al ‘Trencito Azul’ para disputar la LigaPro Betcris 2022, donde no ha tenido la continuidad esperada.

CON GOL DEL ‘LOCO’ CORTEZ: 9 de Octubre derrotó a Deportivo Cuenca

9 de Octubre venció 1-0 a Deportivo Cuenca, por la jornada 10 (FASE 2) de la LigaPro Betcris 2022.

El unico gol del encuentro llegó en los minutos finales. Gabriel ‘Loco’ Cortez abrió el marcador a los 78′ desde el punto penal.

Con este resultado, el ‘Súper 9’ sigue en la pelea por no descender y se ubica en la decimocuarta posición en esta fase 2 con 9 unidades. Por otro lado, Deportivo Cuenca se mantiene sexto con 15 unidades.

OFICIAL: Aubameyang fue anunciado en Chelsea

Como ya es tradicional, en el cierre del mercado de pases se dan grandes fichajes, y en este 2022 no fue la excepción. El delantero Pierre-Emerick Aubameyang llegó a un acuerdo con el Chelsea y fichó hasta el 2024.

El gabonés duró casi siete meses en los ‘blaugranas’, anotando 13 goles en los 24 partidos que disputó bajo las órdenes de Xavi Hernández. Aubameyang fue fichado por 12 millones de euros por el conjunto ‘Blue’ por las próxima dos temporadas.

“Estoy muy feliz. Es un honor ser parte de este equipo y no puedo esperar para comenzar. Tengo algunos asuntos pendientes con la Premier League, por lo que es bueno estar de regreso y es realmente emocionante”, reconoció el atacante africano.

Cabe indicar que el futbolista de 33 años ya sabe lo que es jugar en la Premier League, ya que durante cuatro temporadas estuvo en el Arsenal. De momento, será baja por casi mes debido a una lesión en la mandíbula.

OFICIAL: Juan Carlos ‘Pechón’ León, nuevo DT de Orense

Mediante las redes del club, Juan Carlos León fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Orense de Machala.

El Pechón había dejado 9 de Octubre días atrás y ahora reemplazará a Andrés García que dirigió ayer su último partido.

OFICIAL: Bustos, fuera de Santos

Fabián Bustos ya no es DT de Santos de Brasil. El club lo despidió y ya fue anunciado a través de las redes sociales. A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO OFICIAL:

Santos FC comunica que ha decidido realizar cambios en el Departamento de Fútbol Profesional. El entrenador Fabián Bustos y el ejecutivo de fútbol Edu Dracena dejan sus funciones en el equipo profesional este jueves (7).

También se van los asistentes Lucas Ochandorena y Carlos Caicedo, el preparador físico Marcos Conenna, el entrenador de fútbol Guilherme Lipi y el técnico Arnaldo Hase. Santos FC agradece los servicios prestados por los profesionales y les desea suerte en sus carreras.

Para el partido de este domingo (10), ante el Atlético Goianiense, el asistente técnico de la comisión fija, Marcelo Fernandes, comanda el equipo en Vila Belmiro. El presidente Andrés Rueda hablará en conferencia de prensa en fecha y hora por anunciar.

(VIDEO) HAT-TRICK de Mbappé y Neymar; triplete de asistencias de Messi: PSG dio un recital

París Saint-Germain se pegó un paseo en el Stade Gabriel Montpied y todo gracias a sus estrellas, con esto están muy cerca de gritar CAMPEONES de la liga francesa.

Con hat-tricks de Kylian Mbappé y Neymar, acompañados de un triplete de asistencias de Lionel Messi, no le tuvo a piedad a Clermont para vencerlo 6-1, por la fecha 31 de la Ligue 1.

Con este resultado,  PSG sigue prácticamente inalcanzable en lo más alto, con 71 puntos, a 15 de sus perseguidores más cercanos.

LOS DETALLES: El finiquito de Pochettino

0

El PSG va a tener que afrontar una importante cantidad de dinero en caso de que quiera despedir a Mauricio Pochettino en junio. Tras haber desembolsado 22 millones de € en 2016 por despedir a Laurent Blanc y tras haberle pagado 8 millones a Tuchel en 2020 por el finiquito, el próximo que podría salir por una suma considerable es el técnico argentino, que está en el alambre tras la eliminación de los octavos de Champions y su trabajo no está cumpliendo las expectativas de un proyecto nacido por y para conseguir la máxima competición continental.

Actualmente, Pochettino es el entrenador mejor pagado de la Ligue 1 con holgada diferencia. El santafesino percibe 1.1 millones de € brutos al mes, colocándose solo por detrás de Simeone (3M mensuales), Guardiola (1,89), Klopp, Conte (1,49) o Allegri (1,17) entre los técnicos mejores pagados del fútbol europeo. Separarse de Pochettino supondría un agravio para el PSG, ya que el conjunto parisino está con la soga al cuello durante el presente ejercicio tras haber acumulado un déficit de 200 millones de €.

De acuerdo con la información de L’Équipe, si el PSG quiere liberar a su staff técnico actual, deberá desembolsar 20 millones de €. El despido de Pochettino no costaría menos de 15 millones de € y a ello hay que añadirle a Jesús Perez, su entrenador adjunto, que gana 80.000 € al mes; Miguel D’Agostino, cuyo salario es de 50.000€ y Toni Jiménez, entrenador de porteros, o Sebastiano Pochettino, su hijo, que ganan 20.000 € al mes.

Hace poco menos de un año, el PSG anunció la renovación de Pochettino hasta 2023 para calmar las aguas en medio de una oleada de rumores que situaban al exentrenador del Tottenham fuera de París. Aquello puede acabar costándole caro al club, ya que, salvo sorpresa de última hora, el argentino no seguirá en el banquillo a partir de la próxima temporada.

TOMADO DE DIARIO AS

ATENCIÓN: Alex Sandro, positivo por COVID-19

El brasileño Alex Sandro, dio positivo por COVID-19 y no estará disponible para el encuentro de mañana ante Paraguay.

A través de un comunicado, se informó que el jugador es asintomático y se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en Belo Horizonte, antes de volver a Italia.

Recordar, que el lateral jugó ante Ecuador hace menos de una semana y estuvo los 90′ minutos en el campo de juego.

PARA EL ECUADOR Vs. Brasil: Confirman los precios de las entradas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inició hoy, a partir de las 8h00, el proceso de venta de entradas para el partido Ecuador vs Brasil, que se jugará el jueves 27 de enero de 2022 a las 16h00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Este será el primer gran desafío del año y La Tri espera el respaldo masivo de toda la afición ecuatoriana en su camino hacia la Copa del Mundo Catar 2022.

La venta anticipada con descuento (16 de diciembre 2021 al 16 de enero 2022):

  • General $ 25
  • Tribuna $ 60
  • Palco $ 100
  • Palcopropietario $ 60
  • Suite $ 60

Venta regular (17 al 26 de enero):

  • General $ 35
  • Tribuna $ 75
  • Palco $ 120
  • Palcopropietario $ 75
  • Suite $ 75

Más detalles de lo que debes tener en cuenta:

  • Niños mayores a 2 años pagan entrada.
  • Tercera edad y personas con carnet del CONADIS: 50% de descuento.
  • Importante: presentar cédula y certificado de vacunación con dosis completa. Prueba PCR:dentro de las 72 horas antes del partido.

Puntos de venta:

  • Quito: Quicentro Norte; Portal Shopping. Horarios de atención: 10h00 a 20h00. (No se atenderá desde el 25 de diciembre de 2021 hasta el 13 de enero de 2022).
  • Guayaquil: Edificio matriz FEF. Horario de atención: lunes a viernes, de 9h00 a 17h00. (No se atenderá desde el 23 de
    diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022).
  • Venta exclusiva para propietarios de suites palcos y tarjetahabientes de LDU.
  • Desde el jueves 16 de diciembre los propietarios de suites – palcos podrán adquirir sus entradas través de www.hinchennials.fef.ec o las oficinas Liguista.

(FOTO) OFICIAL: Diego Alonso, nuevo entrenador de Uruguay

A casi un mes del cese de Óscar Tabárez como entrenador de la selección uruguaya, y tras la negativa de Marcelo Gallardo para hacerse cargo del combinado, el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se decidió por su sucesor: Diego Alonso.

El Tornado, que le ganó la pulseada a Diego Aguirre y Alexander Medina, tomará la posta en la recta final de las Eliminatorias para intentar llevar a la Celeste a Catar 2022.

El DT, de 46 años y que se encuentra en condición de libre, llegará con un nuevo cuerpo técnico para asumir este desafío con Darío Rodríguez como su ayudante técnico y Óscar Ortega como su preparador físico.

Alonso dirigió a Bella Vista (2011 a 2012), Guaraní (2012 a 2013), Peñarol (2013), Olimpia (2014), Pachuca (2014 a 2018), Monterrey (2018 a 2019) e Inter Miami.

Deschamps pide el Balón de Oro para Benzema

0

Comenzó la presión con miras al Balón de Oro. Y esta vez Didier Deschamps, seleccionador del equipo nacional francés, ofreció una entrevista a la cadena de televisión gala ‘Telefoot’, en la que, entre otros temas, aseguró que el delantero del Real Madrid Karim Benzema, merece ganar el Balón de Oro.

Estas declaraciones han caído por sorpresa tanto en el país galo como en España, ya que al delantero francés le costó volver al combinado nacional entrenado por Deschamps, algo que no hizo hasta uno de los parones de selecciones preparatorios para la Eurocopa.

Según el diario francés ‘L´Equipe’, el del Real Madrid tuvo chances de ganar este galardón gracias a su actuación en la temporada pasada, tanto en el conjunto ‘blanco’ como con Francia. El próximo viernes 8 de octubre, la prestigiosa revista francesa ‘France Football’ dará a conocer los nominados finales que podrán hacerse con este galardón.

Entre los favoritos a hacerse del Balón del Oro, además de Benzema, destacan Robert Lewandowski, Jorginho, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El delantero del Bayern Munich es el favorito en la mayoría de las apuestas para ganar el Balón de Oro 2021, ya que no pudo ganarlo el pasado año tras la suspensión de la gala por la pandemia del coronavirus.

Jorginho también tiene muchas opciones gracias a la gran temporada que ha cosechado con el Chelsea y la selección italiana. El mediocentro italiano consiguió ganar la Champions con el conjunto inglés y la Eurocopa con su selección nacional.