El español Carlos Alcaraz confirmó su gran momento y se coronó campeón del Masters 1000 de Madrid. El joven de 19 años, que venía de dejar en el camino a Rafael Nadal y a Novak Djokovic de manera consecutiva, superó en la final al alemán Alexander Zverev para ganar su cuarto título de la temporada.

Alcaraz, que ocupa el puesto número 9 del ranking ATP, se impuso con contundencia por 6-3 y 6-1 en un partido que duró tan solo una hora y dos minutos. De esta manera, frustró las aspiraciones de Zverev (3°) de defender el título que había logrado en la temporada pasada en la capital española.

Este fue un nuevo golpe para el joven nacido en Murcia, que en los cuartos de final del torneo había eliminado a su compatriota Rafael Nadal (4°) y, en la semis, al serbio Novak Djokovic (1°). Así se convirtió en el tenista de menor edad en ganarles a ambos en un mismo torneo sobre polvo de ladrillo.

Este es el cuarto título del año para el español y el segundo en un Masters 1000. Previamente había ganado el ATP de Río Janeiro, el Masters 1000 de Madrid y, hace tan solo dos semanas, el ATP de Barcelona. En total, tiene cinco trofeos en su vitrina personal (se suma el ATP de Umag de 2021).