Fidel Martínez, jugador de Barcelona Sporting Club, conversó con la periodista María José Flores para el programa EN LA CANCHA CON MAJO acerca de su presente en el equipo Ídolo del Ecuador.

Respecto a por qué regresó a Ecuador, dijo: «Por muchas cosas, por lo que genera Barcelona. Eso sí, siempre agradecido donde me dieron la oportunidad. Volví por la hinchada, por mis compañeros, por la familia. Estoy contento por la decisión que tomé. Me recibieron muy bien mis compañeros, como si no me hubiese ido nunca».

De las dificultades en esta fase de LigaPro, respondió: «La segunda etapa siempre se vuelve más complicada, sabemos lo que nos estamos jugando. Queremos jugar cada partido como una final por los 3 puntos. A veces los resultados no se dan, pero por eso seguimos trabajando. Nuestro objetivo sigue siendo ser campeones de manera directa».

De la salida de Emmanuel Martínez y Gonzalo Mastriani, comentó: «Nos da satisfacción y alegría porque dan a un salto a un fútbol competitivo. Incluso nos sirve como motivación para seguir logrando objetivos. Siempre hay jugadores que brillan y se los querrán llevar. De lo bueno, es que algunos ya se ganan la oportunidad de jugar más en Barcelona, porque toman sus lugares».

Pensando en que podría haber un finalista, Martínez dijo: «Sea el rival que sea, trabajaremos para ganar la final». Y por el tema de los penales, puntualizó: «Hay como 6 pateadores, el que tenga más confianza, patea. Los penales, a veces, son lotería; es que el portero rival también se prepara y nos estudia».

Nota de: Víctor Loor Bonilla