Todo se derrumbó este martes para la Selección de Chile. Si la esperanza ya era mínima por estar en el Mundial de Qatar 2022, la derrota frente a Uruguay, en San Carlos de Apoquindo, terminó de dejarla sin Copa del Mundo, por segunda vez consecutiva.

De este golpazo, varios miembros de la Roja se pronunciaron sobre esto con lamento, intención revancha y, sobre todo, autocrítica. Fue en este último punto en el que se basó este miércoles Gary Medel con su postura, en la que fue contundente con sus palabras tras lo sucedido.

«Como siempre lo he hecho en mi vida, hoy toca asumir. Ayer fracasamos como equipo y no conseguimos el objetivo. Pero no significa que se acaba la historia ni que vayamos a bajar los brazos o dejar de hacer lo que más nos gusta», manifestó el mediocampista en su perfil de Instagram.

«Quiero agradecer a la gente que, a pesar del resultado, nos esperó, alentó y aplaudió hasta el final. Juntos debemos trabajar para encontrar un nuevo camino, una nueva generación y que nuestra Selección vuelva a estar en el lugar que se merece», agregó el Pitbull.

Para finalizar, dejó un mensaje de aliento hacia el futuro. «Lo único que no está permitido para los que perseguimos nuestros sueños es rendirse», cerró.

Medel, partícipe de la generación dorada de Chile, que obtuvo las Copas América de 2015 y 2016, podría estar viendo, como el resto la camada, el comienzo del fin de su tiempo en el seleccionado. Sólo restará esperar a que pasen los meses, pero lo cierto es que algo ocurrirá y su llanto, terminado el duelo con la Celeste, pudo ser muestra de ello.

Fuente: Directv Sports