El Mundial de Qatar va a ser una prueba de fuego en materia de igualdad y de diversos temas relacionados con la tolerancia hacia los colectivos más vulnerables.

El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, ha asegurado Qatar es un «país tolerante» que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI, pese a las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que han puesto el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.

Al-Khater recordó que la homosexualidad no está permitida en el país pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI acudir al país y asistir a los partidos.

Eso sí, recalca que las muestras de afecto públicas están prohibidas para todos y pide que se respete su cultura: «Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos», dijo, en declaraciones que recoge RMC Sports.

«Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas», pidió.

«Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello», ha dicho para zanjar la polémica.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO