Dani Alves ha vuelto a pisar el césped del Camp Nou y lo ha hecho ante más de 10.300 aficionados, que han seguido en directo su presentación. En su discurso a la afición, Alves se ha mostrado ambicioso: «El vestuario está sin lugar a dudas mejor. Son gente muy joven , que tiene ilusión de hacer historia en este club y los que tenemos más kilometraje tenemos que ayudar y juntar fuerzas. Si pensamos en ser positivos y a entender que las cosas se logran con trabajo y fuerza, volveremos a ganar. El Barça es més que un club«.

El brasileño ha levantado al público de sus asientos cuando les ha dicho que «ustedes me hicieron sentir uno más de ustedes. Y seguiré aquí porque soy uno más de ustedes. Visca el Barça, Visca Catalunya y la madre que os parió a todos ustedes«.

Alves ha explicado por qué ha saltado al césped con chanclas y después descalzo, como ya hizo cuando llegó en 2008: «En la vida muchas cosas pueden cambiar. Ahora soy algo más guapo que la otra vez pero hay otras que no pueden cambiar y pisar este césped otra vez no podía hacerlo de otra forma. Aquí me he hecho muy grande y vuelvo un poco pequeño para hacer a este club más grande otra vez. No es una cosa mía ni del presi. Este club es una cosa nuestra. Los que sentimos este club y este escudo debemos estar juntos otra vez para poner el club arriba, donde merece estar otra vez».

Nada más saltar al césped, mientras la grada coreaba su nombre, Alves recordó que «no sabía si ese sueño había acabado cuando me fui pero el sueño ha dicho que no iba a acabar aquel momento y por eso estoy aquí otra vez».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO