Después de la consagración de Argentina en Catar 2022, las selecciones sudamericanas se enfocan en las próximas eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

Si bien el fixture de las próximas eliminatorias todavía no está definido, se sorteará en las primeras semanas del año que viene, ya se conoce que el torneo comenzará en marzo de 2023 con una doble fecha y terminará en octubre de 2025.

Cuatro selecciones sudamericanas participaron de Catar 2022: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. Perú estuvo cerca de clasificar, pero cayó ante Australia en el repechaje, y tendrá una nueva oportunidad en unas eliminatorias que tendrán más cupos disponibles para los países de CONMEBOL.

FIFA aumentó de 32 a 48 los participantes de la Copa del Mundo a partir de la edición de 2026 y a Sudamérica le tocarían seis cupos y medio. Eso significa que las primeras seis selecciones clasificarán directamente y una tendrá que jugar un repechaje, mientras que apenas tres equipos se quedarán afuera.

En las últimas eliminatorias, Brasil se quedó con el primer puesto de la tabla de manera invicta, Argentina llegó segunda, Uruguay tercera y Ecuador, que protagonizó un gran certamen, se quedó con el último boleto directo rumbo a Catar.

Perú, Chile, Paraguay y Bolivia buscarán volver a la cita máxima dentro de cuatro años, mientras que Venezuela buscará la primera clasificación de su historia.

Fuente: DSports