James Rodríguez sigue en el foco tras su marcha a Qatar. Este martes 26 de octubre, si no sucede nada raro a última hora, será titular otra vez con el Al Rayyan tratando de lograr su primera victoria, esta vez ante el Al Sailiya, tras dos derrotas dolorosas con su nuevo equipo. James quiere regresar a la Selección de Reinaldo Rueda, pera para eso debe cumplir una serie de objetivos y demostrar que vuelve a ser ese futbolista que marca la diferencia. La estrella que siempre fue y en los últimos meses se perdió. Estos serían los pasos a seguir:

1. RECUPERAR SU MEJOR ESTADO FÍSICO. James estuvo cinco meses sin jugar un partido oficial y ahora ha vuelto a una competición donde la exigencia no es la misma que en la Premier, pero su nivel físico está muy lejos del mejor. Por eso lo primero que debe hacer es recuperar ese aspecto y así, además, Rueda podrá tenerle en cuenta para la próxima convocatoria.

2. MAYOR IMPLICACIÓN. A James no sólo hay que pedirle que saque su calidad a relucir, también que se implique en un club que ha apostado por él en un momento delicado. Es ahora la estrella del equipo y por eso debe tirar del carro en un club que además no está en su mejor momento. Todos miran con lupa a James después de lo que le ha sucedido en sus anteriores clubes, Reinaldo Rueda también.

3. SER Y EJERCER DE LÍDER. Nadie discute que el talento de James está por encima del resto de sus compañeros. Es más, quizá sea el futbolista con más calidad de la liga qatarí. Lo que se le discute a James muchas veces es que no ejerza de líder, que no asuma esa responsabilidad. Por eso, para recuperar su status de estrella debe hacerlo. No puede ni debe esconderse. También será otro factor a tener en cuenta por Reinaldo Rueda, seguro.

4. APORTAR GOLES Y ASISTENCIAS. Este es su tercer partido y todavía no ha marcado. James está obligado a aportar a este equipo goles y asistencias. Su rendimiento dentro del terreno de juego es lo único que puede avalar su regreso a la Selección y no puede desaprovechar un sólo minuto sobre el césped.

5. HAMBRE Y AMBICIÓN. James tomó una decisión muy polémica al elegir la liga qatarí como destino. Son muchos los que entienden que ha bajado los brazos y ha dicho adiós al fútbol al máximo nivel. Por eso, la única manera de convencer a sus detractores de que es capaz de darle la vuelta a la situación es mostrar hambre y ambición en todos los partidos. No conformarse con jugar 10 minutos buenos y marcar un gol, sino ir a hacerlo a tope los 90 minutos y si puede meter tres, mejor que uno. Es otro factor que seguro evaluará Reinaldo Rueda para plantearse su regreso a la Selección. Es la única forma de recuperar al mejor James.

TOMADO DE MARCA