Home Blog Page 1464

#NTF Richard Huera vence a Carapaz y se proclama Campeón Nacional de Ruta 2022

0

La ciudad de Quito vivió una espectacular fiesta el día de hoy con las pruebas de ruta correspondientes al Campeonato Nacional de Ciclismo 2022.

Este evento contó con varios ciclistas World Tour como principal atractivo, pero fue una joven promesa del ciclismo nacional quien dio la sorpresa y se coronó campeón nacional en la categoría élite varones. Richard Huera del Team Banco Guayaquil se quedó con el título nacional en una vibrante carrera que se definió en los metros finales.

Huera cruzó la meta en el primer puesto, superando en los metros finales a Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Un grupo de cinco ciclistas liderados por Jorge Montenegro, estuvo al frente de la competencia en gran parte del recorrido, pero poco a poco fueron alcanzados por el pelotón principal. En una muestra de carácter, Huera derrotó a Carapaz en el sprint final, entregando la primera alegría al Team Banco Guayaquil que consigue su primer título importante como equipo continental ecuatoriano.

Carapaz tendrá que esperar una nueva edición para ganar por primera vez el título nacional de ruta, mientras Richard Huera lucirá la camiseta de campeón nacional en sus competencias a nivel nacional e internacional.

La prueba de ruta élite varones tuvo un recorrido de 163,2 kilómetros (17 vueltas) con salida y llegada en la calle José Correa (atrás del Olímpico Atahualpa). La afición al ciclismo se hizo presente, con una gran presencia de ciudadanos que alborotaron las calles de la capital.

Los ganadores de las pruebas de ruta en las cuatro categorías fueron los siguientes:

– Damas Sub 23

Oro: Ana Vivar (Team Movistar-Best PC)

– Damas Élite

Esther Galarza (Bicipartsec)

– Varones Sub 23

Lenin Montenegro (Team Banco Guayaquil)

– Varones Élite

Richard Huera (Team Banco Guayaquil)

Irlanda y Reino Unido bajan su candidatura para el Mundial 2030 y le apuntan a la EURO 2028

0

El Reino Unido y la República de Irlanda abandonaron sus planes para organizar la Copa del Mundo 2030; en cambio, tienen pensado postularse para ser sedes de la Eurocopa 2028.

Un comunicado conjunto de las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte confirmó la decisión tras “un amplio estudio de viabilidad”.

El presidente del comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS), Julian Knight, se había burlado previamente de la candidatura a la Copa del Mundo como un “proyecto de vanidad gigante y costoso”.

La declaración de este lunes, entonces, indicó: “El estudio de factibilidad incluyó un análisis del impacto económico, el panorama político del fútbol y los costos probables de albergar grandes torneos internacionales”.

“En general, las cinco federaciones decidieron centrarse únicamente en una candidatura oficial para albergar la Eurocopa 2028, y acordaron no presentar una candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2030”, descartaron.

“Organizar una Eurocopa ofrece un retorno similar de la inversión, ya que el torneo europeo tiene un costo de entrega mucho más bajo y el potencial de los beneficios se materializa previamente”, continuaron en detalle.

“Sería un honor y un privilegio albergar colectivamente la UEFA Euro 2028 y dar la bienvenida a toda Europa. También sería una oportunidad maravillosa para demostrar el verdadero impacto de albergar un torneo de fútbol de clase mundial, impulsando un cambio positivo y dejando un legado en nuestras comunidades”, agregaron.

“Creemos que el Reino Unido y la República de Irlanda pueden ofrecer a la UEFA y al fútbol europeo algo especial en 2028: una colaboración de cinco participantes única y compacta que proporcionará una gran experiencia para los equipos y los aficionados”, completaron.

Fuente: Directv Sports

La FIFA multó a Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha sido multada por la FIFA con un monto de un poco más de 16 mil dólares.

Esto es por irregularidades en el tema del orden y seguridad durante el partido ante Venezuela en Quito el pasado mes de noviembre.

El ente del fútbol mundial dio a conocer una serie de sanciones de todas las federaciones nacionales en la última fecha FIFA.

Enner reapareció y jugó en Turquía

0

Los Canarios tratan de recuperar el terreno perdido en la Liga de Turquía con la consigna de volver a las posiciones de competiciones europeas. Fue un complejo duelo frente al Besiktas que se esforzó al máximo para lograr la igualdad a dos.

Primera mitad que le permitió al local abrir la cuenta con un penal ejecutado por Özil en catorce minutos. Souza había puesto las tablas en 25 minutos para la visita, pero sus rivales otra vez se fueron arriba con el tanto de Berisha en media hora.

En el complemento, Besiktas ha vuelto a mostrar todas sus condiciones para ser protagonista y no quedarse con las manos vacías. Tras algunos intentos, Souza volvió a ser su héroe con un disparo en 59 minutos que enmudeció a los rivales.

Molestias superadas de una vez por todas para Enner Valencia que ya ha sido convocado por el entrenador del Fenerbahce. Aunque hayan sido pocos los minutos sumados, ya es un alivio tener a Súperman como alternativa para las siguientes fechas. Su ausencia se ha sentido en estas semanas donde los resultados no fueron los mejores.

Alineación Fenerbahce: Özer; Aziz, Min-Jae, Novak; Osayi-Samuel (Sangaré), Crespo, Zajc (Yandas), Szalai (Enner Valencia); Rossi (Kahveci), Özil, Berisha (Dursun).

Tomado de futbolecuador.com

Messi, Mbappé y Ramos al Bernabéu: Así quedó el sorteo de Champions

El sorteo definitivo de los 8vos de la Champions se realizó esta misma mañana tras el grave error del primero y el duelo más destacado es sin dudas el PSG vs Real Madrid donde Messi volverá a enfrentar a los blancos y Mbappé se medirá a su futuro equipo.

*Los primeros arrancan de local.

  • Salzburgo vs Bayern Munich.
  • Sporting vs Manchester City.
  • Benfica vs Ajax.
  • Chelsea vs Lille.
  • Atlético Madrid vs Manchester United.
  • Villarreal vs Juventus.
  • Inter vs Liverpool.
  • PSG vs Real Madrid.

En el Villarreal actúa el ecuatoriano Pervis Estupiñán y se enfrentará ante la Juventus.

Richard Calderón: “Paúl Vélez es un resentido social”

En agosto pasado, Paúl Vélez fue contratado como reemplazante del uruguayo Eduardo Favaro en su esperado regreso a Macará, club con el que no logró clasificar a la Copa Sudamericana 2022 al cerrar en el 10mo puesto de la tabla acumulada de la Serie A 2021.

Y una de las decisiones que tomó el DT cuencano de 50 años para el 2022, fue dar de baja a Ríchard Calderón, quien hoy estalló en ‘Macareños al Aire’. “Paúl Vélez es un resentido social, entrevisten a los jugadores que tuvo antes, vayan a ver qué jugador lo quiere”, exclamó.

“Mi salida tiene que ver con el cambio de DT (llegada de Paúl Vélez), es difícil trabajar con una persona que no comparte los mismos valores y principios. En la 2da etapa las cosas no se dieron”, amplió Calderón, volante de 28 años que tiene todo acordado para reforzar a Orense en el 2022.

(VIDEO) El “amable” intercambio entre Barella y Militao en Champions

En el duelo entre el Real Madrid y el Inter por Champions hubo un duelo que trajo consecuencias entre Militao y Nicolo Barella.

El brasileño del Madrid fue con todo pero el italiano del Inter no se aguantó y lo golpeó en el suelo por lo que fue expulsado.

VIDEO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SportsCenter ESPN (@scespn)

Un nuevo rico en la Premier

0

49ers Enterprises, el fondo que controla la franquicia de la NFL de San Francisco, compró en 2018 el 10% del Leeds United a su accionista mayoritario Andrea Radrizzani. Desde entonces, el porcentaje ha ido escalando hasta situarse en el 44% el mes pasado. En enero de este año poseían el 37%, momento en el que se incluyó una cláusula por la que el fondo podría hacerse con el 100% del club de fútbol inglés. Según The Athletic, la oferta final superaría los 400 millones de libras.

Andrea Radrizzani compró el Leeds United por 45 millones en 2017. Desde entonces, el valor del club de Yorkshire no ha dejado de subir, especialmente tras el regreso del equipo a la Premier League. En este acuerdo se incluiría también la propiedad del estadio Elland Road y la ciudad deportiva del club, que Greenfield Investment Pte Ltd, una empresa de Singapur de la que es titular Radrizzani, adquirió en 2018 por una cifra que rondaría los 20 millones de libras.

La transición debería completarse antes de enero de 2024, fecha límite propuesta en la operación. En ella, se incluiría tanto el club como su estadio y ciudad deportiva. The Athletic sugiere, sin embargo, que si Aser, empresa de Radrizzani, decidiese comprar un club antes de esa fecha, entonces el acuerdo con 49ers Enterprises quedaría anulado.

TOMADO DE DIARIO AS

Corinthians, CAMPEÓN de la Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe intentó pero no pudo con Corinthians en la final de la Copa Libertadores Femenina. Las dirigidas por Albeiro Erazo cayeron 0-2 en la definición del campeonato y se quedaron con el segundo lugar en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Felicitaciones para las Leonas por su gran torneo y dejar el nombre del país en alto.

El Timao toma ventaja en el primer tiempo

Santa Fe arrancó mejor el compromiso e impuso condiciones en los minutos iniciales. Incluso, estuvo cerca de abrir el marcador, pues recién arrancó el juego, Liana Salazar sacó un potente remate desde el borde del área que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, en el mejor momento del Cardenal, Corinthians abrió el marcador. Sobre el 10′, Adriana completó un buen contragolpe y en la primera de peligro para las brasileñas marcó el 0-1. La atacante inició la jugada y luego apareció en el área de Tapia para conectar un envío de Albuquerque.

A las colombianas les costó reaccionar después de la anotación, pero dispusieron de una clara oportunidad para igualar tras un error de su rival. La portera Kemelli salió de su área e intentó rechazar, sin éxito, y la pelota le quedó a Guarecuco, quien se apresuró en definir y desaprovechó la ocasión cuando solo tenía dos defensoras por delante, pues la guardameta ya estaba vencida.

El tramo final fue todo para el cuadro de Arthur Elias, que aumentó la diferencia justo antes del descanso. Gran centro de Tamires desde la izquierda y buena aparición de Gabi Portilho para poner el 0-2, resultado con el cual terminó la primera etapa.

Tercer título para Corinthians

Santa Fe cambió, adelantó líneas e intentó imponer su juego en el complemento, sin embargo, pese a jugar más tiempo en campo contrario, no pudo generar acciones de peligro cerca del arco defendido por Kemelli. Apenas un remate de Fany Gauto desde la frontal que se fue por encima del travesaño.

El cuadro brasileño tampoco tuvo opciones para anotar el tercero y se dedicó a administrar el resultado con posesión de pelota y orden defensivo, cerrando espacios entre líneas cuando el equipo Rojo tenía el balón. La única aproximación fue un remate desviado de Portilho.

En los últimos minutos se notó el desgaste físico de las jugadoras (seis partidos en menos de veinte días) y el triunfo fue para Corinthians, que cerró la Copa con seis triunfos y 24 goles a favor. Tercera consagración del club, luego de quedarse con las ediciones 2017 (en alianza con Audax) y 2019.

Nada que reprochar para Independiente Santa Fe, que realizó una gran presentación y terminó el torneo con cuatro victorias (dos de ellas por penales), un empate y una derrota. El cuadro bogotano se convirtió en el tercer equipo colombiano en ser subcampeón de la Libertadores Femenina, tras Formas Íntimas (actual Independiente Medellín) en 2013 y América de Cali en la pasada edición.

TOMADO DE DIARIO AS (Edición COLOMBIA)

MLS: Anderson Julio y Jhegson Méndez, nominados a GOL DEL AÑO

Excelentes noticias para dos ecuatorianos que están en la Major League Soccer (MLS).

Los compatriotas Anderson Julio y Sebastián Méndez fueron nominados a MEJOR GOL DEL AÑO.

Ambos han tenido continuidad en su equipo; uno está en la TRI (Méndez) y el otro pelea por llegar (Julio).

Ya están disponibles las votaciones. ESCOGE TU FAVORITO:

QEPD: Murió Álex Quiñónez

0

Esta noche se confirmó la trágica noticia de la muerte de Álex Quiñónez, reconocido atleta ecuatoriano a la edad de 32 años en un suceso bajo investigación en la ciudad de Guayaquil.

Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, confirmó la noticia con un mensaje en su cuenta de Twitter y luego el organismo publicó una nota de pesar, mientras que el colega Kevin Verdezoto citó a una fuente del Ministerio del Deporte confirmando el deceso del deportista.

Quiñónez fue un reconocido velocista que destacó al ser séptimo en los Juegos Olímpicos de Londres y lograr el podio en un Mundial de Atletismo.

Desde la redacción de StudioFútbol damos nuestra nota de pesar a familiares y amigos.

DESCANSE EN PAZ.

OFICIAL: Fernando Gago, nuevo entrenador de Racing

Fernando Gago será el nuevo entrenador de Racing Club. Era el candidato más firme a sentarse en el banco del Cilindro, a pesar de las dudas respecto a los últimos resultados de ‘Pintita’ al frente de AldosiviClaudio Úbeda dirigió su último partido este martes  en Santa Fe ante Unión, mientras que el ex DT del Tiburón debutará el sábado 20:15 en Arroyito ante Rosario Central.

Lo que lo ponía al ex volante de Boca Juniors en la ‘pole’ respecto a otros candidatos es que podría asumir antes de enero al estar sin trabajo. Pero el abrupto final de Gago al frente del club marplatense da dudas a los directivos racinguistas. Sin embargo, en últimas horas de la tarde, hubo acuerdo y firmó por un año hasta fines de 2022.

Los números de Fernando Gago en Aldosivi:

En total dirigió 26 partidos: 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra). En el actual Torneo 2021 de la Liga Profesional, había tenido un buen arranque, pero el Tiburón bajo su gestión terminó con una muy mala racha de 6 derrotas consecutivas y una efectividad del 30,76 por ciento.

Los otros candidatos que quedaron descartados:

El otro gran candidato es Alexander Medina, de excelente campaña en Talleres de Córdoba -2º en el actual torneo-, pero su contrato termina el 31 de diciembre. Además, sonaron Javier Mascherano y Guillermo Barros Schelotto. Pero todos quedan atrás de Gago al estar disponibles recién desde enero. La urgencia en el Cilindro de Avellaneda es clave para saber el sucesor, que puede ser revelado antes de tiempo.

TOMADO DE DIARIO AS

“Cuando se le desinflame la rodilla…”: Más detalles de la situación de Byron Castillo

Byron Castillo generó mucha alerta en la Selección Ecuatoriana y en el Barcelona SC con su dolencia que lo obligó a salir en el duelo ante Bolivia por Eliminatorias.

Más allá de no dar un tiempo de recuperación establecido, en el cuerpo médico de Barcelona son optimistas. Así lo dio a conocer el Dr. Andrés Arce: “Es un jugador excepcional, que derrama cariño y simpatía. Hay tiempos de recuperación establecidos, que varían por muchos factores, pero él está bastante positivo”.

“Cuando se le desinflame la rodilla Byron Castillo empezará la puesta en cancha con el preparador físico”, agregó Arce.

(VIDEO) GOLEADA DEL LIVERPOOL: Los ‘reds’ superaron al Crystal Palace

El Liverpool se impuso por tres goles a cero en Anfield al Crystal Palace con un Mohamed Salah prendido que fue la figura del partido en la Premier League.

Con goles de Sadio Mané, el propio Salah y Naby Keita, los de Jurgen Klopp se trepan al liderato a la espera de lo que hagan el Manchester United y Chelsea.

VIDEO:

¡Hoy juega la Tri! Los horarios de los partidos de Eliminatorias

Hoy vuelve una de las competencias de selecciones más duras del mundo: Las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador está preparado para una inédita triple fecha en este período FIFA del mes de septiembre.

Este jueves se jugará la fecha 9, la misma que está conformada de la siguiente manera y con los siguientes horarios (de Ecuador):

#NTF NO JUGARÁ EL US OPEN: Nadal pone fin a la temporada 2021

0

Rafael Nadal, figura mundial del tenis, ha dado a conocer que no seguirá jugando en este 2021 por lo que en un inicio no participará en el próximo US Open ni tampoco en el Torneo de Maestros.

El español anunció en redes sociales que por una lesión en el pie (algo que persiste desde sus inicios como profesional) se va a tomar un tiempo fuera de las canchas.

El campeón de 20 torneos del Grand Slam aseguró que buscará el mejor tratamiento posible para volver a competir con más fuerza.

Messi ya está en Ibiza con Luis Suárez

0

Leo Messi ya se encuentra en Ibiza con su familia donde coincidirá con Luis Suárez y la suya. Ambos futbolistas siguen siendo amigos íntimos y ya hace años que buscan un hueco en sus vacaciones para coincidir unos dñias en la isla pitiusa.

Esta vez lo hace en condiciones diferentes a la de otras veces. Suárez es jugador del Atlético de Madrid desde la pasada temporada y Messi se encuentra en el limbo de no tener contrato.

Messi tiene apalabrada su continuidad con el Barcelona, pero de hecho no tiene contrato y está a la espera de que el Barcelona realiza los movimientos de mercado necesarios para adecuar la masa salarial de la entidad para poder inscribirle.

Mientras espera, Messi se ha ido de vacaciones a Ibiza después de pasar parte de sus vacaciones en Miami y en la República Dominicana.

Desde el Barcelona siguen confiando en que todo se resuelva positivamente antes del 8 de agosto, fecha en la que el equipo blaugrana tiene previsto disputar el tofeo Joan Gamper ante la Juventus en el Johan Cruyff ante 3.000 personas una vez la Generalitat haya prohibido el acceso de público al Camp Nou.

TOMADO DE DIARIO AS

(VIDEO) ¿A quién le dijo “bobo” Lionel Messi tras eliminar a Países Bajos?

Lionel Messi en declaraciones a la prensa sorprendió a todo el mundo por algunas palabras, luego de que la selección de Argetina logrará su pase a semifinales luego de vencer en la tanda de penales a Países Bajos-

“¿Qué miras bobo? Anda para allá”, fueron las palabras de Lionel Messi, mientras hablaba para las cámaras de TyC Sports. Posteriormente el colega internacional, Gastón Edul informó que “el bobo es el 19 de ellos”, el holandés que usaba este dorsal es el delantero que marcó los dos goles, Wout Weghorst.

Al finalizar los penales, Lionel Messi se acercó al banco de Países Bajos, donde intercambio palabras con el comando técnico. Se vio a Louis Van Gaal, DT neerlandés; y a Edgard Davids, ex seleccionado de Países Bajos, intercambiando palabras con Lio.

(VIDEO) “Alfaro es como nuestro padre, ojalá se quede”

Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, ha puesto en duda su continuidad.

El estratega afirmó que su contrato terminó con el pitazo final del juego Vs. Senegal en Qatar 2022.

Ahora, él meditará qué hacer con su carrera profesional durante estos días.

Gonzalo Plata, una de las ‘joyas’ de nuestra tricolor, atendió a la prensa y fue consultado acerca del profesor.

“Es como nuestro padre. Es nuestro padre en la selección, ojalá pueda seguir, pero no depende de nosotros”, expresó.

El enojo de los hinchas contra México: “Movete, Argentina, movete”

0

Cuando iban 38 minutos, los fanáticos expresaron su descontento en la tribuna. “Movete, Argentina, movete”, expresaron los fanáticos que coparon el estadio Lusail, esperando la reacción por partes de los futbolistas del conjunto nacional.

El partido terminó 0-0 en el primer tiempo. La albiceleste necesita ganar para sentirse con vida en el grupo.

VIDEO

(FOTO) El gran gesto del ‘Kitu’ Díaz tras la victoria ante Macará

Damián Díaz tuvo un gran gesto con una familia tras la victoria del Barcelona SC ante Macará por 5-3 ayer por la noche en el Estadio Christian Benítez.

El jugador pudo constatar que todos los integrantes de esa familia tenía su camiseta y uno de los niños tenía rota la suya.

El jugador se dio cuenta y le regaló la camiseta que usó ayer en dicho encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BarcelonaSC (@barcelonasc)

CON BAUMAN COMO FIGURA: IDV se llevó los tres puntos de Machala

La tarde de este sábado, por la quinta fecha de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2022, el Independiente del Valle se impuso a Orense por dos goles a uno en el estadio 9 De Mayo de Machala.

El único club que sigue en vida en las tres competencias (LigaPro Betcris, Copa Ecuador y Copa Sudamericana) pudo salir victorioso ante un rival que le puso las cosas muy complicadas ya que tuvo opciones.

Jonathan Bauman destacó y dio una asistencia para el gol de Joao Ortiz en el primer tiempo y luego decidió el encuentro con un penal en la segunda parte.

El Orense había empatado por medio de un golazo de chilena por parte de Andrade.

¡Alineaciones!


(VIDEO)TABLAS EN BRASIL: Estudiantes y Paranaense no se sacaron ventaja

Estudiantes de La Plata igualó 0-0 con Atlético Paranaense en su visita a Brasil por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño fue superior, pero le faltó claridad. El VAR fue clave ya que en sus dos intervenciones el juez anuló un penal que cobró y luego un gol por una posición adelantada previa.

El partido se desarrolló en el Estadio Joaquim Américo Guimaraes, también conocido como Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba y la semana próxima se definirá la serie en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Noticia Banco Guayaquil // Ecuador sube dos puestos en el ranking FIFA

0

La selección ecuatoriana de fútbol ascendió dos casillas en la nueva actualización del ranking FIFA y se ubica en el puesto 44; esto después de la Fecha FIFA donde la selección tuvo 3 compromisos amistosos.

La FIFA publicó este jueves 10 de febrero el ranking de selecciones nacionales masculinas. Ecuador continúa en ascenso y es la mejor ubicación de la ‘Tri’ desde septiembre de 2017, donde estaba en el puesto 35.

Brasil se mantiene como líder (1837.56), mientras que Bélgica lo escolta con 1821.92, Argentina cierra el podio en tercer lugar. Después de Francia (4º), el top 10 lo integran Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca.

Y para dejar más claro este es el orden de los sudamericanos: Brasil (1), Argentina (3) Uruguay (16), Colombia (19), Perú (22), Chile (26), Ecuador (44), Paraguay (50), Venezuela (58) y Bolivia (76).

(VIDEO) Clubes importantes de Brasil y Argentina están interesados en Emmanuel Martínez

La situación de Emmanuel Martínez vuelve a los primeros planos en este mercado de fichajes tras la Fase Uno de la LigaPro Betcris y es que desde el sur del continente quieren apostar fuerte por el mediocampista del Barcelona SC.

“Hay equipos coperos de Brasil y Argentina que están muy interesados en él”, expresó Flor Alfaro Moreno en el programa De Una de StudioFútbol, Marca 90 y Havoline Deportivo.

Esto tendría efecto inmediato en algún posible candidato para reemplazarlo en el caso que se produzca alguna negociación: “Barcelona SC tiene todos los cupos (extranjeros) ocupados. Si se da la salida de Martínez, ahí se podría activar el tema de Joaquín Vergés”, dijo la periodista.

VIDEO:

(VIDEO) SALVADOS POR LA ‘CHATOLEI’: Santos clasificó en la Sudamericana

Pese a empatar (1-1) en calidad de local ante Banfield de Argentina, Santos clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana solo por tener un gol más a favor que La Calera de Chile.

Los locales abrieron el marcador por intermedio del Marcos Leonardo, desde los doce pasos, cuando se jugaban los 37 minutos de juego.

Sin embargo, la gente de Banfield, en la agonía del primer tiempo, puso el empate a través de Nicolás Domingo.

Los argentinos terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Jesús Alberto Dátolo y Gregorio Tanco.

Con este empate, Santos sumó 11 unidades y si bien igualó con Unión La Calera en puntos y diferencia de goles (+2), los brasileños avanzaron solo por tener un gol más favor (5 contra 4).

Dalo pide VAR a la CONMEBOL: “Lo que hemos vivido esta fecha es terrible”

Dalo Bucaram, directivo del 9 de Octubre, se expresó sobre los fallos arbitrales que sufrieron los clubes ecuatorianos en esta jornada de la Copa Sudamericana.

“Señores @Sudamericana @CONMEBOL… con el mayor respeto, deben poner VAR desde fase de grupos. Lo que hemos vivido los clubes de 🇪🇨 esta fecha es terrible”, inició en su mensaje en Twitter el dirigente octubrino.

“Ojalá tengan la sensibilidad de escuchar la petición de los clubes que hemos sido perjudicados, muchas gracias”, cerró en su breve intervención en redes sociales respecto al tema arbitral.

Tomás Molina: “Desde que llegue acá me dijeron que a BSC hay que ganarle”

El delantero de Liga de Quito Tomás Molina, dialogó con los colegas de Un Rato Ameno, acerca del partido de este fin de semana ante Barcelona Sporting Club, por la jornada 8 de la LigaPro Betcris 2022.

“Sabemos lo importante que es este partido para el hincha de Liga, es un partido que se lo viene pensando desde hace varias semanas”.

“Desde que llegué me dijeron y me hicieron sentir que el partido contra Barcelona es el que no se puede perder”.

Además, se refirió a Pablo Marini y la llegada de Edison Méndez al primer equipo:

“Con Pablo (Marini) tratamos de hacer lo mejor posible, pero los últimos dos partidos no pudimos. Con Edison Méndez y la Sombra tenemos muchos diálogo con el jugador, y eso es muy bueno. Nos sentimos cómodos con los técnicos de ahora”.

Las selecciones que optan a las 5 plazas restantes para el Mundial de Qatar

0

Con el cuadro de la Fase Final del Mundial prácticamente definido, falta por ver qué 5 selecciones se acabarán sumando a la cita mundialista que transcurrirá del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos en Qatar.

Europa

Falta 1 integrante del continente europeo para formar parte del Mundial. Gales, que venció a Austria en su partido de playoff correspondiente, se tendrá que medir al vencedor del Escocia-Ucrania. Con motivo de la invasión rusa al país ucraniano, la FIFA decidió aplazar el encuentro y en junio, aprovechando el parón por la disputa de la Nations League, se celebraran ambos partidos. Todavía no hay un día fijado. 

Concacaf y Oceanía

La Concacaf permite clasificar de manera directa a 3 seleccionesEstados Unidos, México y Costa Rica se tienen que disputar las 2 plazas de acceso directo para Qatar tras la clasificación confirmada de Canadá como primera de grupo. Esta madrugada, a partir de las (03:00h) se juega la última jornada de la fase de grupos. Costa Rica y EE.UU. miden fuerzas entre ellos mientras que México recibe a El Salvador. Salvo una sorpresa mayúscula, Estados Unidos (2º clasificado) y México (3º) se adjudicarán las plazas de acceso directo y Costa Rica se irá a la repesca.

El equipo de la Concacaf que acabe en la repesca se tendrá que enfrentar al campeón de Oceanía. Hoy, a las (19:00h), las Islas Salomón y Nueva Zelanda disputarán el partido para conseguir una plaza en el repechaje final ante el miembro de la Concacaf (en principio Costa Rica). La eliminatoria entre centroamericanos y oceánicos se disputará el 13 o 14 de junio en Qatar.

Conmebol y Asia

Perú confirmó ayer su presencia en la repesca. Tras quedar quinta del grupo de la Conmebol, la selección peruana se tendrá que enfrentar al ganador de la eliminatoria entre los Emiratos Árabes Unidos y Australia. El partido entre los asiáticos (Australia compite en el grupo de Asia) se disputará el 7 de junio. El vencedor jugará ante Perú el 13 o 14 de junio en Qatar, en función del día que se dispute la eliminatoria entre los miembros de la Concacaf Oceanía.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¡Pervis Estupiñán en el once ideal de la Champions!

El tricolor Pervis Estupiñán destacó con el Villarreal en el partidazo que los clasificó al imponerse a la Juventus en Turín.

El lateral de la Tri tuvo una grandísima labor que ha sido resaltada por la página oficial de la Champions League al ponerlo como parte del 11 ideal.

(VIDEO) Neme: “Quisiera ver a Auad lo más lejos de Emelec”

Nassib Neme, Presidente del Emelec, tuvo una frase contundente en la última asamblea de socios del club azul que se efectuó en el Estadio Capwell.

En dicho evento se refirió sobre José Auad, quien ha tenido pretensiones de lanzarse a las elecciones del club.

“Yo, tanto como ustedes, quisiera ver a Auad lo más lejos de Emelec”, expresó Neme en una frase que generó vítores entre las personas presentes.

En esta Asamblea se decidió que las elecciones en el Emelec sean el próximo mes de junio.

China, aliada de Rusia, no emitirá la Premier por su apoyo a Ucrania

0

Los titulares de los derechos de TV de la Premier League en China no transmitirán los partidos este fin de semana porque la propia Premier ha planeado demostraciones de apoyo a Ucrania en los estadios, según informó la BBC. Rusia, que ha invadido a Ucrania, es un estrecho aliado de China.

La Premier declaró que rechaza “de todo corazón las acciones de Rusia” y mostrará su apoyo a Ucrania.

“Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que se han visto afectados”,dijo la Premier esta misma semana al anunciar la muestra de solidaridad al pueblo ucraniano.

Los capitanes llevarán brazaletes especiales con los colores de Ucrania, mientras que las pantallas de los estadios mostrarán el lema ‘Football Stands Together’ con la bandera azul y amarilla del país.

La Premier ha animado a los aficionados a sumarse a “un momento de reflexión y solidaridad antes del saque inicial de cada partido”.

Cuando se le preguntó sobre la negativa china a mostrar partidos, la Premier League se negó a hacer comentarios al respecto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO