La ciudad de Quito vivió una espectacular fiesta el día de hoy con las pruebas de ruta correspondientes al Campeonato Nacional de Ciclismo 2022.

Este evento contó con varios ciclistas World Tour como principal atractivo, pero fue una joven promesa del ciclismo nacional quien dio la sorpresa y se coronó campeón nacional en la categoría élite varones. Richard Huera del Team Banco Guayaquil se quedó con el título nacional en una vibrante carrera que se definió en los metros finales.

Huera cruzó la meta en el primer puesto, superando en los metros finales a Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Un grupo de cinco ciclistas liderados por Jorge Montenegro, estuvo al frente de la competencia en gran parte del recorrido, pero poco a poco fueron alcanzados por el pelotón principal. En una muestra de carácter, Huera derrotó a Carapaz en el sprint final, entregando la primera alegría al Team Banco Guayaquil que consigue su primer título importante como equipo continental ecuatoriano.

Carapaz tendrá que esperar una nueva edición para ganar por primera vez el título nacional de ruta, mientras Richard Huera lucirá la camiseta de campeón nacional en sus competencias a nivel nacional e internacional.

La prueba de ruta élite varones tuvo un recorrido de 163,2 kilómetros (17 vueltas) con salida y llegada en la calle José Correa (atrás del Olímpico Atahualpa). La afición al ciclismo se hizo presente, con una gran presencia de ciudadanos que alborotaron las calles de la capital.

Los ganadores de las pruebas de ruta en las cuatro categorías fueron los siguientes:

– Damas Sub 23

Oro: Ana Vivar (Team Movistar-Best PC)

– Damas Élite

Esther Galarza (Bicipartsec)

– Varones Sub 23

Lenin Montenegro (Team Banco Guayaquil)

– Varones Élite

Richard Huera (Team Banco Guayaquil)