El Reino Unido y la República de Irlanda abandonaron sus planes para organizar la Copa del Mundo 2030; en cambio, tienen pensado postularse para ser sedes de la Eurocopa 2028.

Un comunicado conjunto de las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte confirmó la decisión tras «un amplio estudio de viabilidad».

El presidente del comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS), Julian Knight, se había burlado previamente de la candidatura a la Copa del Mundo como un «proyecto de vanidad gigante y costoso».

La declaración de este lunes, entonces, indicó: «El estudio de factibilidad incluyó un análisis del impacto económico, el panorama político del fútbol y los costos probables de albergar grandes torneos internacionales».

«En general, las cinco federaciones decidieron centrarse únicamente en una candidatura oficial para albergar la Eurocopa 2028, y acordaron no presentar una candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2030», descartaron.

«Organizar una Eurocopa ofrece un retorno similar de la inversión, ya que el torneo europeo tiene un costo de entrega mucho más bajo y el potencial de los beneficios se materializa previamente», continuaron en detalle.

«Sería un honor y un privilegio albergar colectivamente la UEFA Euro 2028 y dar la bienvenida a toda Europa. También sería una oportunidad maravillosa para demostrar el verdadero impacto de albergar un torneo de fútbol de clase mundial, impulsando un cambio positivo y dejando un legado en nuestras comunidades», agregaron.

«Creemos que el Reino Unido y la República de Irlanda pueden ofrecer a la UEFA y al fútbol europeo algo especial en 2028: una colaboración de cinco participantes única y compacta que proporcionará una gran experiencia para los equipos y los aficionados», completaron.

Fuente: Directv Sports