Home Blog Page 1463

“Hoy 2022 muy difícilmente haya algún canal que venga a ofrecerte lo que paga Gol TV”

Carlos Manzur vicepresidente de la FEF habló en una entrevista para Fútbol Total en WQ RADIO 102.1 FM y habló sobre el tema de los derechos de televisión y la LigaPro

“Yo no quisiera que los derechos de TV vuelvan a la FEF” “Lo digo por mi”.

“No hay mejor opción para los equipos de la A y de la B que el contrato vigente con GOL TV, no existe”.

“Hoy 2022 muy difícilmente haya algún canal que venga a ofrecerte lo que paga Gol TV. Así como tampoco lo que ofrece ECDF a la FEF”.

“Yo confío en la palabra de Osvaldo Gimenez me dijo hasta el último centavo y con eso estoy muy tranquilo”.

VUELVE EL ‘PARCE’: Martínez Borja reforzará a U. Católica

Cristian Martínez Borja vuelve al fútbol ecuatoriano, pero no a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El colega Roberto Omar Machado revela que el atacante colombiano jugará en Universidad Católica.

El delantero de 33 años de edad, tras irse de Liga, se fue a Atlético Junior de su país; ahora vuelve a nuestro país.

(VIDEO) Paiva confiesa qué jugadores necesita para IDV 2022

Renato Paiva, DT de Independiente del Valle, conversó con la redacción de STUDIO FÚTBOL y reveló qué futbolistas desearía tener en su plantilla para la temporada 2022.

“Es público que el DT pidió a (Lisandro) Alzugaray, pero él tiene contrato con Católica, entonces debe haber un acuerdo entre clubes. Me gusta por sus cualidades (mediocampista o enganche), cae como un guante acá”, contó.

Y luego, agregó: “Jaime Ayoví no es un secreto, estamos intentando que venga. Si conseguimos estos 2, muy bien; sino tenemos que buscar a otros jugadores de esas cualidad. No quiero tampoco una revolución muy grande, pero hay que estar preparados porque un campeón siempre pierde jugadores”.

¡Los que se quedan y los que se van! Marini lo cuenta

El actual entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Pablo Marini, habló en una entrevista para Machdeportes, con respecto al tema de los jugadores que seguirán o no en el cuadro albo.

“Hay jugadores que no seguirán por que se les terminó el contrato, otros que terminaron su contrato y buscamos renovar. También tenemos jugadores con contrato, pero no los tomaré en cuenta”, mencionó el DT blanco.

Luego indicó con nombres que no seguirán y otros que si quiere que renueven: “Amarilla y Kaprof están afuera, con Arce, Cárdenas y Quintero buscamos que se mantengan”.

Sobre el tema de los porteros: “Yo calculo que Adrián Gabbarini estará listo para junio o julio (2022), por todo lo conversado con el Dr. Cabezas… Hoy estamos viendo un arquero extranjero pero no descartamos un nacional… Pinos es un excelente arquero pero no se entabló aún ningún diálogo”.

#DatoHavoline Las finales: ¿El ganador de la Fase Dos es favorito? ¿Cerrar como local o visitante?

El fin de semana pasado se confirmó que habrá final en la LigaPro Betcris. Emelec deberá esperar rival que saldrá entre Independiente del Valle o 9 de Octubre en donde los primeros prácticamente ya tienen la etapa en el bolsillo a menos que suceda un ‘apocalipsis’.

Ahora, esta será la final número ocho bajo el sistema de enfrentar al ganador entre los dos semestres instaurado en 2010, con excepción del 2012, 2013, 2016 donde hubo campeones directos y 2019 en donde se jugó un playoff.

En las siete finales anteriores se han dado un par de escenarios llamativos y es que el ganador del segundo semestre ha quedado campeón en el 71.43% (cinco) de las veces contra el 28.57% (dos) del ganador del primero.

Además, en cuatro ocasiones el campeón se ha coronado de visitante contra tres en donde el local armó la fiesta en su propia casa.

Aquí el detalle:

  • 2010: LDU Quito ganó la Segunda Etapa (Campeón como visitante, definió en Guayaquil).
  • 2011: D. Quito ganó la Segunda Etapa (Campeón como local, definió en Quito).
  • 2014: Emelec ganó la Primera Etapa (Campeón como local, definió en Guayaquil).
  • 2015: Emelec ganó la Segunda Etapa (Campeón como visitante, definió en Quito).
  • 2017: Emelec ganó la Segunda Etapa (Campeón como visitante, definió en Manta).
  • 2018: LDU Quito ganó la Primera Etapa (Campeón como local, definió en Quito).
  • 2020: Barcelona ganó la Fase Dos (Campeón como visitante, definió en Quito).

Actualmente, así está el panorama en las tablas:

En la Fase Dos, Independiente es líder con 33 puntos y un gol diferencia de +20, mientras que el 9 de Octubre tiene 30 +11.

En la acumulada (que determina el orden de las finales): Emelec cerraría la final de local al tener 61 puntos, Independiente tiene 60 y 9 de Octubre está atrás con 50.

Los partidos de la última fecha:

  • Emelec vs Manta.
  • D. Cuenca vs Independiente.
  • U. Católica vs 9 de Octubre.

Gustavo Vallecilla entrenará con Aucas

Gustavo Vallecilla entrenará desde la semana que viene con Sociedad Deportiva Aucas. El zaguero de 22 años de edad forma parte del Football Club Cincinnati de la Major League Soccer, pero en este momento no están compitiendo hasta la siguiente temporada.

“Estará entrenando con nosotros desde la semana que viene. Por hoy no lo tenemos en cuenta como refuerzo para el siguiente año. Creo que seguirá en la MLS”, expresó el entrenador Héctor Bidoglio en rueda de prensa.

“Los ascendidos no deberían ser preocupación si mantienen el orden”

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, conversó con DE UNA por STUDIO FÚTBOL Y MARCA 90 acerca de varios temas; entre esos, si los equipos ascendidos a la A (Cumbayá FC y Gualaceo) serían una preocupación al no tener un presupuesto muy alto.

“Los ascendidos no deberían ser preocupación si mantienen el orden con el que ascendieron. Solo que a veces la gente se emociona y quiere gastar en cosas que nunca han gastado”, expresó.

Luego, agregó: “La idea es que mantengan su plantilla en cuanto a sus ingresos, ahí los gerentes deportivos deben tener imaginación para hacer crecer a sus clubes en la A, pero siendo responsables con su presupuesto”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Desde el COE Nacional: “La ciudadanía cree que el virus ha terminado”

El Capitán Juan Zapata, presidente del COE Nacional, atendió a los colegas de MACHDEPORTES de Quito y se refirió a las infracciones cometidas por el Club Sport Emelec en el pasado Clásico del Astillero.

“Yo hablé ayer hasta la noche con la Señora Ministra de Salud (Ximena Garzón), ella desde el punto de vista sanitario, muy preocupada y muy molesta porque Dios quiera que no se presente un rebrote. El relajamiento excesivo de la ciudadanía hace creer como que el virus ha terminado y no es así”, expresó.

Luego, agregó: “Ustedes pueden ver lo que está pasando en Europa, lo que está pasando con Rusia, que tuvo mayor número de fallecidos por COVID-19 que durante la pandemia, por lo tanto el virus sigue dando problema. Por eso molesta que en el COE hayamos sido tan sensibles en la reactivación del fútbol y esto lo que hace, es generar un retroceso”.

“Nosotros quisiéramos ir avanzando, pero tenemos que ir avanzando con orden, disciplina, protocolos y mucha corresponsabilidad. Estamos haciendo el cruce con el SRI para ver si el aforo aprobado por el COE (50%) se cumplió”, agregó la autoridad.

“Mañana (hoy, pues son declaraciones del lunes) veremos el informe, exactamente qué ocurrió y cuántas personas estuvieron en el Capwell. Me queda ese sabor amargo y sí molesta que por ese tipo de personas se tenga que analizar otros temas. Uno tiene que ser objetivo y práctico, no podemos ser ciegos”, sentenció.

(VIDEO) ¡SE VOLVIÓ LOCO! Arquero noqueó a su compañero tras recibir un gol

En el fútbol de Irlanda del Norte, el arquero Aaron McCarey del Glentoran, fue noticia por medio de una locura.

McCarey vio la roja tras golpear y noquear a su compañero Bobby Burns al recibir un gol del rival.

VIDEO:

(VIDEO) ¡EL ‘DERBI DE GUAYAQUIL’ FUE PARA EL SÚPER 9!

Por la fecha 8 de la LigaPro Betcris (Fase DOS), el 9 de Octubre venció por la mínima al Guayaquil City en un duelo 100 guayaquileño.

Los dirigidos por Juan Carlos León consiguieron un triunfo valioso que les permite seguir soñando con jugar la Conmebol Sudamericana, el gol del triunfo fue obra de Joao Paredes a los 44 minutos.

Esta victoria le permite sumar 15 puntos al 9 de Octubre en la segunda etapa y la acumulada con 35 puntos; mientras Guayaquil City sigue con 13 unidades en la fase 2 y acumulada 22 pts y sigue en zona de descenso.

ALINEACIONES:

(VIDEO) Eliminatorias: España y un triunfo vital ante Kosovo

La Selección Española tuvo que luchar para conseguir una victoria muy importante de visitante ante Kosovo por dos goles a cero en las Eliminatorias Europeas camino a Qatar 2022.

Los goles de “La Roja” llegaron tarde por medio de Pablo Fornals y Ferrán Torres, España se benefició también de la caída de Suecia a manos de Grecia.

Con estos resultados el Grupo B quedó así: Primero España con 13 puntos, segundo está Suecia con 9 pero tiene dos partidos menos.

VIDEO:

(VIDEO) Hincapié “Para mí, IDV es el más grande del Ecuador”

El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, habló esta mañana ante los medios de comunicación sobre su llegada al Bayer Leverkusen de Alemania, en donde dejó sus primeras impresiones.

‘Pierito’ de 19 años, arrancó agradeciendo con sus seres queridos, luego a sus ex equipos y a la Selección de Ecuador por lo aprendido al momento.

“Tengo que demostrar por qué me trajeron aquí y por qué estoy aquí. Tengo muchas ganas de debutar con el público del Bayer.”, indicó la promesa y realidad del fútbol ecuatoriano.

Con respecto al gran equipo de Independiente del Valle, quienes se han acostumbrado a vender y terminar de formar jugadores: “Tiene muy buena estructura; dejó mucho en mí, me formó la gran parte. Para mí, IDV es el más grande del Ecuador”.

Y para terminar manifestó: “Cuando me recibió Rudi Völler me sentí frente a un campeón y tengo que trabajar para que sus halagos hacia mí no se queden solo en palabras”.

La Juventus, interesada en Kroos

El Real Madrid tiene a su plantilla en venta y eso ha provocado que aumenten los rumores sobre la marcha de algunos de los pesos pesados de la plantilla blanca.

El último rumor ha surgido en Italia donde la prensa del país transalpino asegura que la Juventus está interesada en Kroos y que incluso estaría pensando en preparar una oferta por el alemán del Real Madrid.

Una oferta que sería de unos 40 millones de euros, según la prensa italiana, que explica que la marcha de Ramsey y la de Demiral serían suficientes como para que la Juventus pudiera intentar el fichaje de Kroos, un jugador muy del agrado de Allegri, el entrenador de la Juventus.

Kroos, de 30 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023 y siempre ha dicho que su deseo es retirarse en el club blanco.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(FOTOS) El “rey” Pelé fue sepultado en Brasil tras masivo homenaje

0

Pelé ya es eterno: sus restos mortales fueron sepultados este martes en la ciudad brasileña de Santos, tras una procesión en la que miles dieron su último adiós al “rey” del fútbol.

El cuerpo del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia reposará a partir de ahora en un mausoleo en el Memorial Necrópole Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness.

“Ahora va a descansar”, dijo a periodistas Edinho, uno de los seis hijos vivos de ‘O Rei’, en la puerta del memorial, donde agradeció en nombre de la familia “todo el amor, cariño, respeto” mostrado en memoria de su padre en los últimos días.

(VIDEO) El Kun Agüero presentó la camiseta de los festejos de Argentina

0

Sergio Agüero fue parte de los festejos de Argentina tras la consagración en la Copa Mundial de Catar 2022 y además de ello, también se dio un gusto más. El ex futbolista del seleccionado dio a conocer la camiseta que utilizarán los futbolistas en el festejo al arribar al país.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el Kun mostró la camiseta en la que, además de contar con la tercera estrella por encima del escudo como la que vistieron una vez finalizado el partido, cuenta con otros dos detalles de importancia.

Esta camiseta ya tiene incorporado el parche de Campeón Mundial en el pecho y en la espalda cuenta con la inscripción “Campeones del Mundo” en letras doradas junto a las tres estrellas en el lugar que normalmente ocupa el número.

El modelo con el que se quedó el Kun, además, cuenta con el adicionado de la firma de su amigo, Lionel Messi. El histórico delantero de la selección también compartió que se quedó con el short utilizado por el ’10’. Por último, se mostró a él mismo con ambas prendas puestas.

La camiseta que mostró el ex futbolista será la que vestirán los futbolistas para recorrer las calles bonaerenses a partir del martes en un micro descapotable y así poder festejar el título con su gente luego de la consagración.

Al finalizar el partido, el histórico delantero estuvo presente en el campo y, tras la conversión de Gonzalo Montiel, fue uno de los primeros en fundirse en un abrazo con Messi y varios de los que fueron sus compañeros.

Fuente: DSports

(VIDEO) Incidentes en toda Francia tras el KO Mundial

0

Un total de 227 personas fueron arrestadas en Francia, incluidas 47 en París y su área metropolitana, durante los enfrentamientos posteriores a la final de la Copa del Mundo ganada por Argentina contra Francia el domingo, anunció el lunes el Ministerio del Interior.

Una nutrida fuerza de 14.000 policías y gendarmes se había desplegado por todo el país, incluidos 2.750 en París, para contener los incidentes, que ya se habían producido tras los cuartos de final contra Inglaterra y luego la semifinal contra Marruecos.

En los Campos Elíseos, la policía, atacada con botellas y fuegos artificiales, usó gases lacrimógenos, señalaron periodistas de la AFP. En Lyon, unas quince personas fueron detenidas por lanzar proyectiles y causar daños en la plaza Bellecour, según la prefectura. Cinco personas fueron detenidas en Burdeos tras enfrentamientos con la policía en la Place de la Victoire.

En Niza, el alcalde Christian Estrosi condenó “con la mayor firmeza” la degradación de un barrio de la ciudad. Y en Béziers, un menor de 14 años fue detenido después de que morteros dispararan contra un vehículo CRS.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) “Hay mucha expectativa en España por ver a Ecuador”

0

Este viernes, a partir de las 13H00 (horario local), la selección ecuatoriana de fútbol enfrentará a Arabia Saudita en Murcia, España.

Gemma Soler, periodista española, dio su informe en ESPN ECUADOR y resaltó la importancia que tendrá este duelo amistoso en su país.

“Hay mucha expectativa en España por ver a Ecuador, acá los sudamericanos llaman mucho la atención… Será una presentación a gran escala”, expresó.

Luego, agregó: “Sabemos que hay jugadores de calidad y que La TRI tiene una defensa bastante sólida. Tiene muchos jóvenes, tiene un equipo muy interesante”.

Además, replicó: “Con la renuncia de Jordi Cruyff y las dificultades que pasaron, muchos se sorprendieron acá de Ecuador. No es fácil clasificar a un Mundial”.

El pedido a los hinchas del Bayern para recibir a Lewandowski

Karl-Heinz Rummenigge, ídolo como jugador y exdirigente de Bayern Munich, pidió hoy que los hinchas del equipo alemán reciban “con la gratitud que se merece” a Robert Lewandowski, el delantero polaco del Barcelona de España, quien este martes enfrentará a su exequipo por la Champions League.

“Me gustaría que el Bayern y el público lo recibieran con gratitud a Lewandowski. No hay que olvidarse que jugó aquí durante ocho años, ganó todo lo que se puede ganar y marcó entre 35 y 50 goles cada año” dijo Rummenige en una entrevista con la prensa alemana replicada por la agencia de noticias DPA.

Tras elogiar al goleador polaco, Rummenigge, quien convirtió 162 goles con esa camiseta en 10 años de carrera, consideró que “Lewandowski fue uno de los fichajes más importantes de la historia reciente del Bayern Munich de los últimos 15 o 20 años”.

El exdelantero, leyenda del fútbol alemán, ganador de dos Champions League y una Intercontinental con el club muniqués, tuvo además palabras para el actual entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, a quien aconsejó que mostrara más “moderación” debido a unas declaraciones críticas sobre el Barcelona.

Hace algunas semanas Nagelsmann había expresado su “sorpresa” por el hecho de que el Barcelona, “muy endeudado”, pudiera reforzarse con estrellas muy “caras” como el propio Lewandowski o el brasileño Raphinha, procedente del Leeds de Inglaterra.

FUENTE: TYC

Noticia Banco Guayaquil | Gonzalo Mastriani llegará este miércoles a Brasil

Luego de algunos días, al fin es un hecho. América Mineiro hace oficial la llegada de Gonzalo Mastriani a Brasil.

A través de sus redes sociales, América-MG informó que el delantero uruguayo aterrizará este miércoles 08H35 (Hora de Ecuador) en territorio carioca.

Además, informó que una vez Mastriani pase los chequeos médicos, se procederá a oficializar su contratación.

(VIDEO) ‘Moi’ Caicedo: “Necesito estar fuerte y con buena mentalidad para la Copa del Mundo”

El mediocampista del Brighton & Hove Albion Football Club, Moisés Caicedo, dio a una entrevista para la página oficial del club inglés, refiriéndose a su presente en Europa y la selección ecuatoriana.

Como primer punto, habló acerca del idioma y como ha mejorado durante su inglés durante el transcurso de los meses:

“Ahora puedo hablar inglés, no mucho, pero trato. Estoy feliz aquí, he aprendido mucho de mis compañeros. Algunos de ellos me ayudan con el idioma, me traducen algunas cosas. Pero ya entiendo más”.

Otros de los temas que mencionó, fue acerca de su debut en la Premier League (Vs. Arsenal), donde puedo aportar con una gran asistencia:

“Para mí y mi familia fue muy especial, porque siempre soñé con jugar en la Premier League contra grandes equipos. Fue bueno, porque ayudé con una asistencia. Estoy orgulloso de mí. Siempre me preparo para momentos como estos”.

Además, relató como vivió su primer gol oficial con las ‘Gaviotas’ ante el Manchester United:

“No lo podía creer, solo disparé. Fue un buen disparo, estaba muy emocionado. Yo bailé, porque me sentí muy emocionado con la gente. Fue lindo ver a la hinchada, a mis compañeros. Fue un sueño hecho realidad”.

Asimismo indicó lo grandioso que han sido los hinchas del Brighton y lo agradecido que está con ellos:

“Los fans han sido geniales, me han apoyado todo el tiempo. Es una motivación para jugar mejor. Estoy agradecido con ellos, porque me apoyaron desde el inicio”.

Por último, expresó como se está preparando de cara a la nueva temporada y el Mundial de Qatar con La Tri:

“Me preparo para la nueva temporada, estoy trabajando muy bien. Este año será duro y fuerte. Necesito estar fuerte, con buena mentalidad y me preparo para la Copa del Mundo, porque es especial para mí, mi familia y Ecuador”.

AC Milan se interesa en Piero Hincapié

Piero Hincapié joven figura de la Selección de Ecuador y del Bayer Leverkusen, tiene a varios equipos en busca de ficharlo, y uno de los poderosos de Europa se ha sumado a los interesados.

Piero que ha incrementado su cotización por su estupenda temporada, está en la mira del AC Milan, que se proclamó campeón del último torneo italiano.

Según información de Gian Luca Dimarzio, una de las fuentes más confiables en fichajes de Europa, ha señalado que el tricolor está entre las opciones principales del club de Italia.

A pesar del alto costo del pase de Piero, es considerado como una de las opciones principales para fortalecer el sector defensivo.

Otro de los candidatos es Abdou Diallo que actualmente milita en el PSG.

(VIDEO) JJ Cifuente sueña con La TRI

Jhon Jairo Cifuente atendió esta mañana a los medios de información y reveló que sueña con La TRI. El atacante de Barcelona Sporting Club indicó que trabajará al 100 % para que pueda ser llamado al ‘Equipo de Todos’.

“En la selección nunca se cierran las puertas, vestir la camiseta de tu país es lo más importante que puede pasarte en la vida. Voy a trabajar por el bien mío. Y si Dios lo permite, llegar a la selección; ¡Quién no quiere estar en un Mundial! Sería algo muy importante para mí”, expresó el jugador de 29 años de edad.

Menotti y su contundente respuesta a Mbappé: “Que venga a jugar a Chacarita”

Kylian Mbappé despertó polémica en los últimos días al declarar que Argentina y Brasil no están a la altura de las principales selecciones de Europa por no competir con rivales del mismo nivel. El histórico César Menotti no se privó de responderle ni tampoco dejó pasar sus dichos.

“¿No será que ellos están un paso por detrás? Que Mbappé venga a jugar a Chacarita, que venga a San Martín a jugar algún partido. Son cosas para la prensa. El fútbol es fútbol. La pelota, el jugador y la gente”, manifestó el entrenador campeón con la Selección argentina en el Mundial 78.

Al respecto, remarcó: “Nosotros hemos invadido los grandes tesoros del fútbol de Europa, Argentina siempre tuvo grandes jugadores, más que Brasil”. Además, imagino cómo sería un paso del francés por San Martín: “Cuando tenga que entrar por el molinete para llegar el vestuario, antes no había ni estacionamiento. Y tenés suerte si hay agua caliente”.

Por otra parte, fuera de los cuestionamientos a la estrella francesa, expresó su felicidad en diálogo con TyC Sports sobre la actualidad de la Albiceleste. “Estoy feliz con la Selección. En primer lugar porque se acompaña a través de lo que significa la Selección, un proyecto de un cuerpo técnico que está apuntando a un campeonato del mundo”, dijo.

Sobre ello, añadió: “El primer objetivo era clasificar. Ahora trabajan en la búsqueda de fortificar la relación afectiva que hay entre futbolistas, cuerpo técnico y ya con la gente también. Le da fuerza a todos”. También opinó si Argentina es candidata para ganar el Mundial de Qatar 2022.

“Desde que yo nací, Argentina siempre es candidata. Ojalá siga siendo así. Se lo merecen, es un grupo de jóvenes que sobre todo se han unido afectivamente. Este grupo me representa desde el juego. Están comprometidos con una idea futbolística”, manifestó el director técnico. Y destacó el trabajo de Lionel Scaloni.

“Este cuerpo técnico es serio, no vende humo nunca. Consiguieron una relación con los futbolistas. Y hoy es su fuerte. Los futbolistas los respaldan. Además se han comprometido con la gente”, sostuvo. También se refirió a Lionel Messi: “Está feliz porque hay un grupo excelente. Lo quieren mucho. Es un pibe bárbaro que deja todo”.

Y ante ello, remarcó: “Es muy querible y muy representativo de esta Selección. Está siempre cuando el equipo lo necesita. Nadie duda que es el mejor jugador del mundo”. Sobre esto, destacó la Finalissima que jugó Argentina en Wembley: “Jugó un partido para la emoción. Me hizo muy feliz. Sobre todo porque lo más importante era la pelota. Ni Messi ni Scaloni, era la pelota”.

Por último, amenazó entre risas a Ángel Di María, quien aseguró que regresará a terminar su carrera en Rosario Central. “Di María es mi ídolo. No tengo relación con él, pero le tengo un cariño por la valentía. Si no llega a ir, lo voy a ir a buscar yo. No lo saludo nunca más si no llega a volver”, culminó Menotti.

Fuente: Directv Sports

¡FEF se pronuncia ante lo ocurrido en el Monumental!

La Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza y condena los hechos de violencia que son de conocimiento público y tuvieron lugar anoche durante el partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec por la Fase 1 de la LigaPro Serie A 2022.

El fútbol es una fiesta deportiva y un espectáculo de entretenimiento que debe ser disfrutado como tal, en estricto apego a las normas establecidas para cada una de las
competiciones.

Como organismo rector del fútbol ecuatoriano estaremos atentos a que se identifique y sancione a todos los infractores involucrados en estos hechos de violencia.

La reactivación de nuestro deporte no puede ni debe verse empañada por actos que atenten contra la vida de las personas ni el normal desarrollo de una programación deportiva.

Repudiamos todo acto de violencia que se genere en los estadios y el entorno de todos los ecosistemas de nuestro deporte.

El deporte en general -y el fútbol en particular- promueven valores como el respeto a los contendores, unidad y juego limpio, los mismos que deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad deportiva.

TOMADO DE LA WEB DE LA FEF

(VIDEO) Linda sorpresa para Chicaiza en el Jocay de Manta

Andrés Chicaiza recibió una gran sorpresa en el estadio Jocay de Manta previo al duelo entre Delfín y Deportivo Cuenca.

Y es que ‘El Mago de Otavalo’ conoció el sexo de su futuro hijo; puesto que su esposa está embarazada.

El momento fue captado por las cámaras y el periodista Ronald Vera compartió el video en sus redes sociales.

(VIDEO) EN ZONA DE CONFERENCE LEAGUE: El United empató en casa

El Manchester United no pudo pasar del empate ante el Leicester en condición de local en la Premier League.

El conjunto visitante se adelantó por medio de Iheanacho al 62′ pero tres minutos más tarde, el brasileño Fred salvó a los Red Devils.

VIDEO:

INSÓLITO: El Bayern Munich jugó con 12 jugadores en cancha

El Bayern Munich podría perder los puntos logrados tras ganar de visitante ante el Friburgo por 4-1 en la Bundesliga.

Y es que durante el partido se produjo un hecho insólito ya que los bávaros jugaron por casi 20 segundos con 12 jugadores.

Esto fue debido a una confusión en una sustitución, hasta que el árbitro se dio cuenta y detuvo las acciones.

El conjunto local está estudiando la medida de presentar un reclamo de apelación del resultado por este incidente.

(VIDEO) Paco Rodríguez estaría en duda para el partido ante Mushuc Runa

El Barcelona SC está enfocado en no perder fuerza en la LigaPro Betcris tras la dura eliminación en la Copa Libertadores. Este sábado por la noche jugarán ante el Mushuc Runa en Ambato.

Aparte de la ya confirmada lesión de Erick Castillo, habría otra baja. Se trata del uruguayo Carlos ‘Paco’ Rodríguez.

“Está un poco golpeado, al parecer mañana no podría arrancar. No es nada grave”, informó Flor Alfaro Moreno en el programa De Una de StudioFútbol y Marca 90.

En su reemplazo, en el Bellavista sería titular Darío Aimar.

VIDEO:

Suspenden temporalmente la venta de entradas para el Ecuador Vs. Argentina

La Federación Ecuatoriana de Fútbol en conjunto a SUPERTICKET ECUADOR informaron a la hinchada que será suspendida temporalmente la venta de entradas hasta el 9 de marzo por problemas técnicos.

A continuación el comunicado completo:

Desde las 00H00 del 7 de marzo de 2022 el servicio que provee Superticket a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la venta de tickets ha tenido inconvenientes relacionados a actualizaciones realizadas con el afán de mejorar la experiencia del usuario y facilidad de compra.

Previo al inicio de la venta de entradas, se realizaron pruebas técnicas conjuntas con la FEF las cuales se desarrollaron con éxito. No obstante a ello y ante los inconvenientes que aún no se han podido solucionar hemos resuelto en conjunto con la FEF suspender temporalmente la venta de entradas hasta el miércoles 9 de marzo.

Lamentamos los problemas ocasionados, agradecemos su comprensión y reiteramos que estaremos informando sobre los avances para reestablecer los servicios.

Arturo Mina ya es jugador libre

Hernán Banato, representante de futbolistas, conversó con los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de la situación de Arturo Mina. ¡Por fin es jugador libre!

Respecto a que ya no depende de un club del medio oriente, expresó: “Se trataba de un equipo conflictivo, que en un año cambió 26 veces de presidente”.

“Sin embargo, finalmente las cosas se han resuelto, y el defensor ecuatoriano ya cuenta con los papeles que lo acreditan como agente libre”, sentenció Banato.

#NTF Richard Huera vence a Carapaz y se proclama Campeón Nacional de Ruta 2022

0

La ciudad de Quito vivió una espectacular fiesta el día de hoy con las pruebas de ruta correspondientes al Campeonato Nacional de Ciclismo 2022.

Este evento contó con varios ciclistas World Tour como principal atractivo, pero fue una joven promesa del ciclismo nacional quien dio la sorpresa y se coronó campeón nacional en la categoría élite varones. Richard Huera del Team Banco Guayaquil se quedó con el título nacional en una vibrante carrera que se definió en los metros finales.

Huera cruzó la meta en el primer puesto, superando en los metros finales a Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Un grupo de cinco ciclistas liderados por Jorge Montenegro, estuvo al frente de la competencia en gran parte del recorrido, pero poco a poco fueron alcanzados por el pelotón principal. En una muestra de carácter, Huera derrotó a Carapaz en el sprint final, entregando la primera alegría al Team Banco Guayaquil que consigue su primer título importante como equipo continental ecuatoriano.

Carapaz tendrá que esperar una nueva edición para ganar por primera vez el título nacional de ruta, mientras Richard Huera lucirá la camiseta de campeón nacional en sus competencias a nivel nacional e internacional.

La prueba de ruta élite varones tuvo un recorrido de 163,2 kilómetros (17 vueltas) con salida y llegada en la calle José Correa (atrás del Olímpico Atahualpa). La afición al ciclismo se hizo presente, con una gran presencia de ciudadanos que alborotaron las calles de la capital.

Los ganadores de las pruebas de ruta en las cuatro categorías fueron los siguientes:

– Damas Sub 23

Oro: Ana Vivar (Team Movistar-Best PC)

– Damas Élite

Esther Galarza (Bicipartsec)

– Varones Sub 23

Lenin Montenegro (Team Banco Guayaquil)

– Varones Élite

Richard Huera (Team Banco Guayaquil)

Irlanda y Reino Unido bajan su candidatura para el Mundial 2030 y le apuntan a la EURO 2028

0

El Reino Unido y la República de Irlanda abandonaron sus planes para organizar la Copa del Mundo 2030; en cambio, tienen pensado postularse para ser sedes de la Eurocopa 2028.

Un comunicado conjunto de las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte confirmó la decisión tras “un amplio estudio de viabilidad”.

El presidente del comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS), Julian Knight, se había burlado previamente de la candidatura a la Copa del Mundo como un “proyecto de vanidad gigante y costoso”.

La declaración de este lunes, entonces, indicó: “El estudio de factibilidad incluyó un análisis del impacto económico, el panorama político del fútbol y los costos probables de albergar grandes torneos internacionales”.

“En general, las cinco federaciones decidieron centrarse únicamente en una candidatura oficial para albergar la Eurocopa 2028, y acordaron no presentar una candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2030”, descartaron.

“Organizar una Eurocopa ofrece un retorno similar de la inversión, ya que el torneo europeo tiene un costo de entrega mucho más bajo y el potencial de los beneficios se materializa previamente”, continuaron en detalle.

“Sería un honor y un privilegio albergar colectivamente la UEFA Euro 2028 y dar la bienvenida a toda Europa. También sería una oportunidad maravillosa para demostrar el verdadero impacto de albergar un torneo de fútbol de clase mundial, impulsando un cambio positivo y dejando un legado en nuestras comunidades”, agregaron.

“Creemos que el Reino Unido y la República de Irlanda pueden ofrecer a la UEFA y al fútbol europeo algo especial en 2028: una colaboración de cinco participantes única y compacta que proporcionará una gran experiencia para los equipos y los aficionados”, completaron.

Fuente: Directv Sports