Con el cuadro de la Fase Final del Mundial prácticamente definido, falta por ver qué 5 selecciones se acabarán sumando a la cita mundialista que transcurrirá del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos en Qatar.

Europa

Falta 1 integrante del continente europeo para formar parte del Mundial. Gales, que venció a Austria en su partido de playoff correspondiente, se tendrá que medir al vencedor del Escocia-Ucrania. Con motivo de la invasión rusa al país ucraniano, la FIFA decidió aplazar el encuentro y en junio, aprovechando el parón por la disputa de la Nations League, se celebraran ambos partidos. Todavía no hay un día fijado. 

Concacaf y Oceanía

La Concacaf permite clasificar de manera directa a 3 seleccionesEstados Unidos, México y Costa Rica se tienen que disputar las 2 plazas de acceso directo para Qatar tras la clasificación confirmada de Canadá como primera de grupo. Esta madrugada, a partir de las (03:00h) se juega la última jornada de la fase de grupos. Costa Rica y EE.UU. miden fuerzas entre ellos mientras que México recibe a El Salvador. Salvo una sorpresa mayúscula, Estados Unidos (2º clasificado) y México (3º) se adjudicarán las plazas de acceso directo y Costa Rica se irá a la repesca.

El equipo de la Concacaf que acabe en la repesca se tendrá que enfrentar al campeón de Oceanía. Hoy, a las (19:00h), las Islas Salomón y Nueva Zelanda disputarán el partido para conseguir una plaza en el repechaje final ante el miembro de la Concacaf (en principio Costa Rica). La eliminatoria entre centroamericanos y oceánicos se disputará el 13 o 14 de junio en Qatar.

Conmebol y Asia

Perú confirmó ayer su presencia en la repesca. Tras quedar quinta del grupo de la Conmebol, la selección peruana se tendrá que enfrentar al ganador de la eliminatoria entre los Emiratos Árabes Unidos y Australia. El partido entre los asiáticos (Australia compite en el grupo de Asia) se disputará el 7 de junio. El vencedor jugará ante Perú el 13 o 14 de junio en Qatar, en función del día que se dispute la eliminatoria entre los miembros de la Concacaf Oceanía.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO