Guayaquil, Domingo 24 de octubre de 2021 En el estadio George Capwell, se enfrentan Emelec vs Barcelona por la fecha #11 de la serie A del campeonato nacional de fútbol, Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

El Capitán Juan Zapata, presidente del COE Nacional, atendió a los colegas de MACHDEPORTES de Quito y se refirió a las infracciones cometidas por el Club Sport Emelec en el pasado Clásico del Astillero.

«Yo hablé ayer hasta la noche con la Señora Ministra de Salud (Ximena Garzón), ella desde el punto de vista sanitario, muy preocupada y muy molesta porque Dios quiera que no se presente un rebrote. El relajamiento excesivo de la ciudadanía hace creer como que el virus ha terminado y no es así», expresó.

Luego, agregó: «Ustedes pueden ver lo que está pasando en Europa, lo que está pasando con Rusia, que tuvo mayor número de fallecidos por COVID-19 que durante la pandemia, por lo tanto el virus sigue dando problema. Por eso molesta que en el COE hayamos sido tan sensibles en la reactivación del fútbol y esto lo que hace, es generar un retroceso».

«Nosotros quisiéramos ir avanzando, pero tenemos que ir avanzando con orden, disciplina, protocolos y mucha corresponsabilidad. Estamos haciendo el cruce con el SRI para ver si el aforo aprobado por el COE (50%) se cumplió», agregó la autoridad.

«Mañana (hoy, pues son declaraciones del lunes) veremos el informe, exactamente qué ocurrió y cuántas personas estuvieron en el Capwell. Me queda ese sabor amargo y sí molesta que por ese tipo de personas se tenga que analizar otros temas. Uno tiene que ser objetivo y práctico, no podemos ser ciegos», sentenció.