Un total de 227 personas fueron arrestadas en Francia, incluidas 47 en París y su área metropolitana, durante los enfrentamientos posteriores a la final de la Copa del Mundo ganada por Argentina contra Francia el domingo, anunció el lunes el Ministerio del Interior.

Una nutrida fuerza de 14.000 policías y gendarmes se había desplegado por todo el país, incluidos 2.750 en París, para contener los incidentes, que ya se habían producido tras los cuartos de final contra Inglaterra y luego la semifinal contra Marruecos.

En los Campos Elíseos, la policía, atacada con botellas y fuegos artificiales, usó gases lacrimógenos, señalaron periodistas de la AFP. En Lyon, unas quince personas fueron detenidas por lanzar proyectiles y causar daños en la plaza Bellecour, según la prefectura. Cinco personas fueron detenidas en Burdeos tras enfrentamientos con la policía en la Place de la Victoire.

En Niza, el alcalde Christian Estrosi condenó «con la mayor firmeza» la degradación de un barrio de la ciudad. Y en Béziers, un menor de 14 años fue detenido después de que morteros dispararan contra un vehículo CRS.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO