Noël Le Graët, hasta ahora presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ha sido destituido de su cargo tras la reunión celebrada este miércoles por el Comité Ejecutivo de la FFF ha realizado en París.

El citado Comité fue convocado de urgencia el martes, a raíz del terremoto provocado por las declaraciones de Le Graët, en las que se refería casi con desprecio a Zinedine Zidane y sus opciones de ser seleccionador galo en sustitución de Didier Deschamps.

Aquellas palabras fueron contestadas de inmediato por jugadores en activo, entrenadores, políticos… provocado una corriente de opinión que ha acabado derivando en la destitución de Le Graët.

Su relevo, al menos momentáneamente, lo asumirá Philippe Diallo, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de la FFF.

El Comité Ejecutivo de la FFF también ha decidido despedir a Florence Hardouin, Directora General de la FFF, como medida cautelar. Y ha validado la renovación de Didier Deschamps al frente de la selección hasta junio de 2026.

FUENTE: FEF.