Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no tiene previsto viajar a los dos partidos amistosos que el equipo de Ronald Koeman disputará en Stuttgart este sábado y en Salzburgo el próximo miércoles y seguirá trabajando en la Ciudad Condal con muchas carpetas que siguen encima de la mesa del club azulgrana. Lógicamente, el sprint final para conseguir la firma del contrato de Leo Messi y la autorización de LaLiga ante el límite salarial son dos de los objetivos prioritarios del presidente, que se marcó la continuidad del ‘10’ como clave para el proyecto.

Por su parte, el jugador argentino llegó este miércoles a El Prat después de pasar unos días con su familia tras conquistar la Copa América. Hasta tres empleados de seguridad del propio club azulgrana, empezando por su jefe, Rafa Soldado, custodiaron a Leo, que avisó de su llegada. Buena señal de su sintonía con el Barça.

A la espera de que se confirme su nuevo contrato con el Barcelona, la llegada de Messi vino acompañada de una gran expectación mediática. Con un preacuerdo por cinco temporadas encarada, falta la firma y plasmarlo en un papel. Con las voluntades de las partes en la misma dirección, el problema reside en la complejidad contractual y los detalles de un largo documento donde deberá esclarecerse con el más mínimo decoro todos los detalles. El OK de LaLiga para encajar su contrato en el límite salarial es otro tema clave. El Barça trabaja en diálogo con LaLiga pero no hay luz verde aún. En este sentido, como ya infirmó MD, en el club sentaron bien las declaraciones de Ángel Torres, presidente del Getafe, pidiendo que Javier Tebas sea generoso con la inscripción de Messi “por el bien de todos los clubs”.

Laporta quiere hacerse cargo personalmente del asunto Messi y por eso se ha quedado en Barcelona. Eso sí, con contacto diario y al momento con su vicepresidente deportivo Rafel Yuste y los ejecutivos Mateu Alemany y Ramon Planes, que sí han acompañado al equipo al ‘stage’ de Alemania. Desde allí, los ejecutivos abordarán las otras carpetas abiertas: Las salidas de algunos jugadores y la renovación de Ilaix Moriba.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO