Sergi Roberto se encuentra listo para firmar un nuevo contrato con Barcelona, a pesar de haber afirmado que su actual salario está en línea con el de un jugador recién ascendido desde el segundo equipo blaugrana.

El futbolista de la Selección española acordó los términos para la extensión de un año en junio y así quedarse en el Camp Nou durante la campaña 2022/23; justamente, su vínculo se agota a mediados del próximo año.

El nacido en Reus, de 30 años, atraviesa su temporada número 13 como miembro del primer equipo del Barça y se lo relacionó con una salida al momento de ingresar en los últimos seis meses de su último contrato.

Si bien su sueldo se vio afectado por la situación financiera que aqueja al club culé, Sergi Roberto está feliz de quedarse en el equipo de toda su vida. «Ahora mismo me están pagando como si hubiera subido desde el Barça B, pero lo hago con orgullo porque quiero estar aquí. Para mí el tema económico no es importante», aseveró en diálogo con RAC1.

Por otro lado, el lateral catalán habló de su condición en las recientes campañas, la cual no le permitió sentirse satisfecho. «Los últimos años no disfruté jugando porque no estaba físicamente en forma. Quería volver a estar en forma y disfrutar de nuevo», confesó.

Y al momento de referirse a la rúbrica del vínculo, el experimentado jugador aclaró: «Todavía no hemos empezado a hablar (sobre un nuevo contrato), pero mi idea es quedarme. Por lo que me ha dicho el cuerpo técnico, están muy contentos conmigo y quieren que me quede. Me haría mucha ilusión poder seguir, poder disfrutar sobre el césped con la camiseta blaugrana».

Sergi Roberto es uno de los cinco jugadores del Barça que se convertirán en agentes libres en julio, junto con Héctor Bellerin, Marcos Alonso, Sergio Busquets y Memphis Depay. Sin embargo, según trascendió desde España, Busquets firmaría una ampliación de 12 meses antes de marcharse en 2024.

El lateral derecho fue titular en apenas seis partidos entre todas las competiciones esta temporada tras dislocarse el hombro izquierdo en la goleada por 4-0 de Barcelona sobre Athletic Club de Bilbao en octubre.

Fuente: DSports