LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Lionel Messi of Argentina kisses the FIFA World Cup Trophy during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

Lionel Messi ya está en París. El astro argentino aterrizó junto a su familia en la capital francesa al mediodía del martes y tras un vuelo que le llevó directamente desde Rosario, donde ha pasado sus vacaciones navideñas tras proclamarse campeón del mundo en Qatar. Tal y como dijo Galtier, técnico parisino, a Messi se le esperaba en París y llegó a tiempo. Aunque el equipo tiene día de descanso y no trabajará, Leo ya está en Francia para ponerse de nuevo manos a la obra en la segunda parte de la temporada en Europa.

En principio, su presencia en el partido de copa ante el Chatearoux está en duda porque llega casi sin ritmo tras haber estado parado 15 días. Sí es más factible que regrese en el encuentro de la Ligue 1 ante el Angers, el siguiente que dispute el conjunto parisino tras la derrota ante el Lens el día de Año Nuevo que le complica su liderato (el Lens está a cuatro puntos).

Con los que no coincidirá Messi estos días será con Achraf y Mbappé. Los dos jugadores decidieron estar presentes en los encuentros ante Montpellier y Lens, pero a cambio han cogido unos días de vacaciones ahora que les han conducido, por ejemplo, a acudir al partido de la NBA esta pasada madrugada entre los Nets y los Spurs en Nueva York. No estarán en Copa y seguramente tampoco ante el Angers.

Messi se considera crucial para que el PSG conquiste los objetivos que tiene marcados. Después de un Mundial brillante, ha demostrado que puede ser el líder de un conjunto que busca la Champions, además de la liga y la copa en Francia. Además, la vuelta de Messi debe servir también para que jugador y club se sienten definitivamente y firmen un acuerdo para que continúe en París a partir de junio, cuando termine contrato. Las dos partes están de acuerdo y se espera el anuncio para enero.

TOMADO DE DIARIO AS