Gerard Piqué, uno de los seis titulares que estuvo en el 2-8 en Lisboa y que esta noche ha vuelto a sufrir la humillación del Bayern en el Camp Nou (0-3), no puso paños calientes a la derrota. «El resultado es abultado y jugando en casa, es un mal resultado, no nos vamos a engañar. Pero si miras el partido, creo que en la primera parte hemos competido, se han adelantado con un gol de rebote. En la segunda, el 0-2 nos hace daño, pero al final han entrado no sé cuántos chavales de 18 años y el equipo ha competido y ha dado la cara. Ahora somos los que somos, es lo que hay, pero estoy convencido de que a medida que recuperemos jugadores, acabaremos compitiendo», analizó el catalán.

Piqué puso el foco en sumar a futbolistas que ahora están lesionados, algo que ha hecho que el Barça solo dispusiera de tres delanteros para medirse al Bayern. «Tenemos a gente como Ansu, como Ousmane, como el Kun… ahora no somos favoritos, pero el fútbol cambia muy rápido, la temporada pasada nadie iba a dar como favorito al Chelsea», razonó.

Dolido por los pitos a Sergi Roberto

Después de agradecer el apoyo del público, que animó desde el primer momento, Piqué no escondió su decepción por los pitos a Sergi Roberto al ser sustituido. «Los pitos a Sergi Roberto a mí me duelen mucho porque conozco a la persona y es un ser humano espectacular, me gustaría recordarle a la gente que él no es lateral, hace el sacrificio para jugar en esa posición. La gente es libre de manifestar, pero a mí, personalmente, me duele muchísimo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO