Fernanda Vásconez, futbolista profesional y fundadora del Club Ñañas, conversó con DIRECT FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, cómo nació su equipo y por qué lo llamó así.

«Ñañas nace tras un par de situaciones. La primera es que yo tuve la oportunidad de ir a jugar a Suiza. Se reavivó un sueño que pensé que no se iba a poder dar. Porque era tan difícil», expresó.

Luego, agregó: «Ya cuando llegué a la selección me di cuenta de la realidad del fútbol femenino. El rato que vi el fútbol femenino suizo, me pregunté que por qué no podíamos hacer esto en Ecuador».

«Se dieron las cosas. Este proyecto no planeaba hacerlo yo, era más por la universidad en ese entonces, no quería que muera el fútbol femenino. Porque yo estaba por graduarme y me iba a trabajar en otra cosa, pero pensé en las chicas que se quedaban», relató.

Después, prosiguió: «No estaba en mis planes seguir, porque sí era difícil ver que profesionalicen el fútbol femenino. Solo podías destacar si ibas al exterior y no quería irme, porque acá tengo a mi familia».

«Para ponerme de garante, vendí mi carro. Y fue un ‘one way’, sentí que ya no podía cambiar de decisión. Y cuando no aceptaron mi proyecto en la universidad, fue un bajón super fuerte. Y mi papá me dijo ‘Hazlo sola’. Y él como emprendedor siempre me dijo que me iba a apoyar. Hoy es mi mejor consejero y así empecé», contó.

«¿Por qué Ñañas? Algunos creen que es por mi hermana (risas), pero no. Es porque quería recuperar la hermandad en el fútbol, en los equipos; la cercanía con el hincha. Ñañas es una palabra que se queda mucho en las personas. Es apalabra genera en la mente muy buenos recuerdos, se la utiliza entre amigos también», sentenció Vásconez.

VER VIDEO (desde el minuto31)

Nota de: Víctor Loor Bonilla