Ya con la mente puesta en el Deportivo Cuenca, como lo dijo en rueda de prensa pos partido, Pablo Marini ponderó el accionar todos los jugadores que tuvieron la oportunidad de defender a Liga de Quito en la tarde y noche de este jueves.
Un mensaje de conformidad con el desempeño de sus futbolistas. “Estamos conformes con todo el plantel, los que iniciaron y los que entraron al cambio; que fueron muy influyentes”.
Aseguró que bien pudieron hacer una diferencia mayor. “Me parece un resultado corto por todo lo que hicimos, creo que merecíamos más. Ahora tenemos que pensar en Brasil, seguro el partido allá será muy duro”.
Pasan la página rápidamente ante un calendario apretado. “Mañana ya pensamos en Deportivo Cuenca. Ahora analizamos lo de hoy, y yo creo que ha sido mezquino lo que presentó el Atlético Paranaense”.
Finalmente, su estilo de juego. “Se jugó como se juega siempre, es la forma en la que intentamos jugar. El rival de hoy fue duro. Nuestra idea va tomando forma, así que seguiremos en esa línea”.
Pablo Marini: “Creo que merecíamos más”
ETERNO ‘O REI’: Murió Pelé
Esta tarde se dio a conocer la noticia que ha muerto Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ a la edad de 82 años dejando en luto a todo el fútbol mundial.
El mito ganador de tres veces el título mundial con Brasil, venía complicado por un cáncer de colon que se recrudeció en los últimos meses hasta su final en un hospital de Sao Paulo.
Es por muchos considerado como el mejor de la historia de este deporte y ahora su legado quedará para toda la eternidad.
Descanse en paz, ‘O REI’.
A inspiração e o amor marcaram a jornada de Rei Pelé, que faleceu no dia de hoje.
Amor, amor e amor, para sempre.
.
Inspiration and love marked the journey of King Pelé, who peacefully passed away today.Love, love and love, forever. pic.twitter.com/CP9syIdL3i
— Pelé (@Pele) December 29, 2022
ETERNO
Morre Pelé, o Rei que encheu os corações de seus súditos de alegrias
Queríamos apenas dizer: MUITO OBRIGADO
— ge (@geglobo) December 29, 2022
Guerra y su salida de LDU: “Si no me gusta algo, las digo en la cara”
Franklin Guerra, zaguero central de Universidad Católica para la temporada 2023, atendió a los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito y se refirió a su polémica salida de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
“Un tema complicado, era algo que no lo decidí yo, no estaba en mis planes todavía salir, tengo 2 años de contrato con LDU. Mi salida no tiene nada que ver con lo deportivo, no es que no quiera competir el puesto. Nunca nadie me ha asustado. Siempre he estado listo para ganarme el puesto. En estos 5 años siempre hubo refuerzos y modestia aparte, siempre fui titular yo”, indicó ‘El Mariscal’.
Luego, sumó: “No tiene nada que ver con lo deportivo. Hablé con el DT, fue una decisión personal, más que nada para tranquilidad mía y de mi familia. Acepté yo la salida y fui yo quien decidí en irme, por muchos temas extradeportivos que no estaba de acuerdo… Deudas del 2018, son muchas cosas, no lo veo tanto por lo económico”.
“No me gusta hablar mal de nadie y peor si estoy saliendo. Soy muy frontal siempre, demasiado frontal, hay cosas que no me gustaron y cosas que lastimosamente las dije y no les gustó a las personas que se las dije. Es fácil. No todo lo que pinta es oro, no todo lo que ven por fuera es oro. Soy alguien que si no le gusta una situación, se la dice a la persona en la cara. Y por ahí viene todo eso. Estoy tranquilo, porque siento que tomé una buena decisión, le agradezco a LDU por todo este tiempo”, agregó.
Después, prosiguió: “Estoy contento por este nuevo reto con Católica. Me voy por un año a préstamo con opción de compra. Todavía tengo contrato con LDU, capaz podría volver o capaz no. Viene incluido el tema económico, el tema de tranquilidad y estabilidad para mi familia. Son temas netamente personales. Hoy se cierra mi vínculo con LDU y no quiero hablar de nada más, porque hay cosas que en verdad no me gustan. Hay cosas que dije a personas que no debía decírselas pero así soy yo, parece que no les gustó que sea tan frontal. Pero así soy. Para mí LDU está totalmente cerrado desde hoy, les deseo lo mejor, porque hice muy buenos amigos, siempre me llevé con todos bien”.
Finalmente, Guerra puntualizó: “Yo era un portador de información y soy de las personas que habla claro. No sólo peleaba por el interés mío sino por el interés de mis compañeros. Más que nada es por la tranquilidad mía, ya cuando en un lugar tienes roces con algunas personas que están en la parte de arriba, es complicado. Todo lo hago por tranquilidad mía y de mi familia, porque en la cancha, con mis compañeros, me llevo muy bien y no tengo nada más que decir. Es una decisión personal, sino yo decía ‘me quedo’ y me quedaba. Me gustó el proyecto de Universidad Católica”.
La AFA no duda de la continuidad de Scaloni
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó este lunes que no tiene “dudas” sobre la continuidad de Lionel Scaloni como seleccionador de la Albiceleste pese a algunos rumores surgidos en las últimas horas.
“No tengo dudas de que va a continuar siendo el DT -director técnico- de la selección argentina”, expresó el dirigente en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de la provincia de San Juan (oeste del país), a donde acudió para cumplir una promesa después de que la selección se proclamara campeona del Mundial de Qatar 2022.
Tapia resaltó que tanto él como Scaloni son “hombres de palabra” y que ambos ya se dieron “el sí de palabra”, por lo que, en cuanto el técnico regrese a Argentina de un viaje de urgencia que debió hacer, van a “terminarlo”, porque es lo conversado “hasta el día de ayer”.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
“Aprende de los que inventamos el fútbol”: Vidal atacó a Mbappé
Argentina es el campeón del mundo, tras vencer a Francia en una espectacular final jugada en el estadio Lusail.
Tras la victoria albiceleste, muchos recordaron la frase de Kylian Mbappé cuando menospreció al fútbol sudamericano. “En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”, dijo el crack francés.
Uno que se acordó de Mbappé fue Arturo Vidal, el mediocampista chileno que subió una historia a su cuenta de Instagram, compartiendo la cita textual del delantero galo.
“No los busques que te sale el cuco. Aprende de los que inventamos el fútbol. Sudamérica”, escribió el ‘King’, tras la victoria argentina.
TOMADO DE DIARIO AS
Avísenle a Vidal que Mbappé metió 4 goles hoy.. 🤔 pic.twitter.com/L8ChPk3tkv
— Manuel López Valdebenito (@manuelopez_v) December 18, 2022
(VIDEO) Aguinaga: “Ecuador fue de más a menos, el último partido fue una decepción”
Álex Darío Aguinaga, leyenda de nuestro fútbol, opinó desde Qatar sobre lo que fue la participación ecuatoriana en la Copa del Mundo donde quedó fuera en la primera ronda de la competición.
“Lo que vimos estos chicos con mucha personalidad, una selección seria con gran presente y mucho futuro” inició el ‘Guero’ en una entrevista con José Alberto Molestina.
Para Aguinaga la Tricolor arrancó bien pero luego se diluyó: “Fue de más a menos, el último partido fue una decepción. No fue la selección que esperábamos”.
VIDEO:
🇪🇨💥 Entrevista de @jamolestina con @dtAlex_Aguinaga 🎙️⚽ en #Qatar2022 pic.twitter.com/8gUKR4hyBG
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) December 7, 2022
Noticia Banco Guayaquil // IDV donará toda la taquilla de la semifinal de Sudamericana
El Independiente del Valle anunció que donará la taquilla del partido ante Melgar por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Los fondos que se obtengan del boletaje de este encuentro se pondrán a disposición para combatir a la desnutrición infantil.
Esto es porque el club del Valle ha firmado el día de hoy un convenio con la Fundación Red para la Nutrición Infantil (REDNI).
El encuentro entre IDV y el Melgar de Perú se disputará el próximo miércoles 31 de agosto a las 19h30 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Los precios de los boletos son los siguientes (saldrán próximamente a la venta):
General: $5.
Tribuna: $10.
Palco: $20.
(VIDEO) Jeremy Sarmiento: “Acá son más fríos, allá todos ríen y bailan en los camerinos”
Jeremy Sarmiento, jugador del Brighton y de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con LOS ESPECIALISTAS de MACHDEPORTES acerca de su momento actual en lo futbolístico y La TRI.
“Ya he vivido aquí muchos años, entonces sé cómo es todo por acá. Después que estuve en Portugal vine al Brighton y el plan era llegar a la Sub 23 para luego decidir si me quedaba para estar en el primer equipo. Me fue bien y acá estuvieron contentos conmigo; por eso me llamaron al equipo principal”, expresó.
Respecto a cuando lo llamaron al ‘Equipo de Todos’, contó: “Pasó todo rápido. Cuando debuté con Brighton, Ecuador se dio cuenta y llamaron a mi papá y al club. Me llamaron contra Bolivia, Colombia y Venezuela. Me sorprendí, no me lo esperaba. Estoy muy agradecido con todo el staff. Además tuve lesiones y ellos lo saben y siempre me han apoyado”.
“Cuando viene a Brighton, la selección inglesa paró de llamarme. También vino la selección española, pero tenía ese sueño de representar a la selección ecuatoriana. Me siento más en casa en La TRI. El ambiente es diferente, acá son más fríos, pero allá vas al camerino y todos ríen y bailan. Mi tiempo en Ecuador es fenomenal”, añadió.
Ya pensando en Qatar 2022m sentenció: “Es un grupo difícil, tenemos a Qatar que está en su casa y tendrán la confianza alta. Claro que vienen Holanda y Senegal, sabemos que tienen jugadores en lo más alto. Esperemos sacar algo muy bueno en este Mundial”.
Nota de: Víctor Loor Bonilla
(COMUNICADO) BSC rechaza las declaraciones de Sebastián Rodríguez
Mediante un comunicado, Barcelona SC rechaza las declaraciones de Sebastián Rodríguez en un medio chileno en torno al reclamo en FIFA por Byron Castillo.
El equipo ‘canario’ aclaró que el comunicado no es en contra de Emelec, sino directamente al jugador extranjero que milita en el fútbol ecuatoriano, país “que le ha abierto las puertas para trabajar”.
Comunicado Oficial #BSC pic.twitter.com/K36VUMC7p9
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 18, 2022
Chango: “Preferimos que GOLTV dé un paso al costado”
Luis Alfonso Chango, Presidente Vitalicio del Mushuc Runa, volvió a ‘disparar’ contra GOLTV y la LigaPro, en este caso por la deuda de la televisora con los clubes del fútbol ecuatoriano.
“Yo ya me daba cuenta de lo de GOLTV hace un año mismo. Está retrasado con más de 12 millones. Por su deuda hemos quedado mal con jugadores, proveedores. Que ahora pidan hasta el 50% de condonación nos desfinancia”, argumentó Chango en conversación con la Radio Redonda.
El directivo también tuvo críticas – otra vez – hacia la figura de Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro: “Él defiende a capa y espada a GOLTV y no busca alternativas a la situación actual”.
Y ahondó mucho más allá al mencionar que el 50% de dirigentes hoy no están de acuerdo con LigaPro: “Ha sido sancionadora, burocrática donde hay cantidad de personas que llegan a los partidos y te ponen sanciones. No ha saneado la parte económica. Si ya no es viable, el futbol ecuatoriano debe regresar a la FEF”.
Luego, reconoció que una empresa está interesada por los derechos de TV: “Conozco que Directv tiene iniciativa para transmitir los partidos del fútbol ecuatoriano”.
(VIDEO) Pervis Estupiñán destacó en la goleada del Villarreal
Villarreal consiguió una gran victoria por 5-0 como local sobre el Levante en partido de la Liga española.
El ‘Submarino Amarillo’ se puso arriba en el marcador apenas a los 8 minutos con gol de Boulaye Día. Mientras que Pau Torres y Gerard Moreno se encargaron de aumentar la diferencia en la primera mitad.
En el segundo tiempo llegaron los goles de Manuel Trigueros y otro de Moreno, con lo que se sentenció el encuentro.
Con este resultado, Villarreal sumó 28 puntos y está octavo en la tabla, mientras que Levante es colero del torneo con solo 8 unidades.
Pervis Estupiñán se desempeñó a un altísimo nivel durante los 90’, llegando incluso a ser aplaudido por la hinchada canaria por sus intervenciones.
Agüero anunciará mañana su futuro
El FC Barcelona emitió un comunicado confirmando que mañana miércoles habrá una comparecencia del Kun Agüero para explicar su futuro. Todo apunta que el delantero argentino confirmará su retirada del fútbol tras sufrir una arritmia en el partido contra el Alavés.
“Este miércoles (12 horas), tendrá lugar en las instalaciones del Camp Nou la comparecencia de Sergio Kun Agüero para explicar su futuro. El acto que contará también con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y del jugador del primer equipo de fútbol”, dice el escueto comunicado del Barça.
El Kun Agüero tuvo que abandonar el partido contra el Alavés, el pasado 30 de octubre, tras sufrir una leve arritmia y desde el Barça comunicaron que el argentino tendría que estar un mínimo de tres meses de baja para realizar exámenes médicos para conocer el alcance de su problema cardíaco.
Una vez hechas las pruebas, todo apunta que el Kun Agüero no podrá volver a la práctica del fútbol de alto nivel y que este miércoles anunciará su retirada como profesional. Agüero apenas ha podido jugar cinco partidos como jugador del Barça y marcó un gol en el Clásico.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Lo que falta para que Galíndez sea nuevo arquero de LDU
Hernán Galíndez será el nuevo arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito para la temporada 2022.
Respecto a cuándo se hará oficial, el periodista Fabián Gallardo reveló detalles de cómo avanza esta negociación.
Resta por definir el tiempo de contrato, ya que se está definiendo si firma hasta diciembre 2023 o 2024.
Además, finalizada la Fecha 15 de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS sería el momento oportuno para revelarlo.
EL JUGADOR DE RAÍCES ECUATORIANA: Jeremy Sarmiento debutó con el Brighton
El jugador de raíces ecuatorianas, Jeremy Sarmiento debutó en Inglaterra con el primer equipo del Brighton.
Esto se dio en un partido por la Capital One Cup, en el cual el futbolista de padres ecuatoriano, nacido en España, logró debutar con el conjunto ingles, donde ganaron 2-0 de local al Swansea City en el Estadio Falmer.
Sarmiento, ingresó a los 69 minutos por el argentino Alexis Mac Allister. Ahora el jugador espera consolidarse en la primera plantilla y ganar minutos en la Premier League.
Destacar que aun tiene los brazos abiertos con el país siempre que el llamado sea para la absoluta debido a que ya no podría moverse más a nivel selecciones en formativas.
Debuta con el primer equipo del Brighton Albion el atacante de raices ecuatorianas Jeremy Sarmiento. 20 minutos para Jeremy en la victoria 2-0 ante el Swansea. https://t.co/xklLOiFzRN
— Sabiomanager (@sabiomanagerec) September 22, 2021
(VIDEO) POR LA MÍNIMA: Triunfo del Manchester City en la Premier
El Manchester City se impuso por la mínima en la Premier League superando al Leicester a domicilio.
El único gol del encuentro lo realizó Bernardo Silva en la segunda parte con el que el equipo de Pep Guardiola pudo llevarse los tres puntos.
El City se encuentra en la segunda posición de la tabla, a un punto del líder el Manchester United.
VIDEO:
Tite apuntó contra Argentina tras el escándalo en Brasil
Este miércoles el entrenador de Brasil, Tite, sorprendió con sus declaraciones al referirse a la suspensión del clásico ante la Argentina del último domingo, después de una jornada que quedará marcada para siempre por la irrupción de inspectores sanitarios en el campo de juego que buscaban deportar a cuatro futbolistas del combinado albiceleste.
El técnico que fue campeón de la Copa América 2021 con su seleccionado mostró una postura crítica por el accionar de la delegación argentina, después de que Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) revelara que horas antes de comenzado el partido ya había advertido sobre la situación de los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cuti Romero y Giovanni Lo Celso, quienes juegan en la Premier League.
“Existe justicia, existen leyes, existe respeto, existen jerarquías, en el fútbol no todo vale, hay reglas”, señaló Tite en rueda de prensa virtual en Recife, en la previa del duelo ante Perú por las Eliminatorias de este jueves. El entrenador de 60 años, aseguró que le hubiera gustado que el juego se llevara a cabo, pero teniendo como prioridad la salud.
“No tengo conocimiento suficiente para saber lo que fue hecho ni en qué momento fue hecho. No puedo juzgar y no debo juzgar, pero pasar por encima de la leyes…no, un poco de respeto a una entidad, a un país, a un pueblo, a un club, a una selección”, agregó.
El partido entre Brasil, líder de las Eliminatorias con 21 puntos, y Argentina, su escolta con 15, fue interrumpido al minuto cinco por el ingreso de agentes sanitarios brasileños que señalaban a cuatro jugadores argentinos de violar el protocolo anticovid y mentir en el registro migratorio de ingreso al país. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) niegan esos cargos y la FIFA debe decidir ahora el futuro del partido.
FUENTE: INFOBAE
Enner Valencia: “Nos hemos llevado tres puntos de oro”
Enner Valencia habló en rueda de prensa donde se refirió a la formación de arranque con tres centrales donde intentó darle más mérito al resultado. “En toda la semana que entrenamos nos hemos sentido muy bien. Un sistema no juega al fútbol, con los jugadores los que implementan eso. Gracias a Dios se le dio a Félix la oportunidad de marcar y más adelante a Michael (Estrada) cerrar el partido”.
Súperman destacó a la Tri por la capacidad de sostener una buena base de unidades y cree así deben de mantenerse. “Son doce puntos que tenemos que valorarlos y ahora en tres días más tenemos otro partido y va a ser más difícil. Tenemos que estar concentrados y preparados. En casa es donde se saca la clasificación y debemos ir por tres puntos más”.
Valencia reconoció que ha sido un partido que se complicó más de la cuenta ante un rival duro. Lo clave ha sido hacerse con el resultado. “Sabemos cómo son los defensas paraguayos. Ellos vinieron a hacer su partido y fue un partido muy cerrado. Gracias a Dios pudimos abrir el encuentro y nos hemos llevado tres puntos de oro”.
(VIDEO) EL VAR DIJO NO: Fidel Martínez anotó en México pero fue anulado
Fidel Martínez tuvo una gran definición con la camiseta de Xolos de Tijuana en el duelo ante Rayados, el ecuatoriano había ingresado al cambio y puso el empate transitorio.
Pero el gol fue anulado por el VAR debido a una falta previa por parte de un compañero de Martínez.
VIDEO:
ANULADO
El árbitro central revisa el #VAR y dice que el gol de @Xolos, NO CUENTA. #FOXLigaMX con @SirJohnLaguna @marianot19 @yani_gianola @RodolfoLanderos pic.twitter.com/cD6NXi7Cmf— FOX Deportes (@FOXDeportes) August 28, 2021
La TRI: Fechas para la triple jornada de octubre
El regreso de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022 ya está muy cerca y desde CONMEBOL han realizado el detalle logístico para lo que será la fecha triple del mes de septiembre.
Pero no solamente esta listo lo del mes de septiembre estaría listo, sino también el mes de octubre; esto se conoció gracias a la información del colega, Gerardo Calle, quien en su cuenta detalló los encuentros del mes indicado.
Los partidos quedan de la siguiente manera:
- Fecha 11: Ecuador Vs. Bolivia, jueves 7 de octubre.
- Fecha 5: Venezuela Vs. Ecuador, domingo 10 de octubre.
- Fecha 14: Colombia Vs. Ecuador, jueves 14 de octubre.
Además de esto La TRI realizará un amistoso con la selección de México, el miércoles 27 de octubre en el Bank of America Stadium de Charlotte.
El Manchester City se bajó de la puja por Messi
El Manchester City ya no va a luchar para que Lionel Messi sea parte del plantel, así lo confirmó Pep Guardiola esta mañana tras conocerse que el argentino no seguirá en el FC Barcelona.
Guardiola recordó que hace poco el club hizo una inversión importante de más de cien millones de euros por el jugador Jack Grealish.
“Hemos apostado por Jack Grealish y él usará el número 10 porque confiamos en él… y pensamos que Leo se quedaría. Ahora Messi no está en nuestros planes”, dijo Pep.
OFICIAL: Erik Lamela, al Sevilla
El Tottenham y Sevilla han oficializado el acuerdo entre ambos clubs por el traspaso de Bryan Gil, ahora en los Juegos Olímpicos con España, y que supone también el fichaje de Erik Lamela por parte del conjunto andaluz.
El argentino, internacional con su país en 25 ocasiones, firma por tres temporadas con el Sevilla después de estar ocho ne el Tottenham. A los 29 años, Lopetegui gana un jugador de calidad que puede jugar tanto por fuera como por dentro y que además podrá aportar experiencia al más alto nivel.
Todo ello forma parte de la operación que ha llevado a Bryan Gil a Londres. El Tottenham firma al joven extremo hasta el 2026 y, además del intercambio de jugadores, se ha hablado de que el cuadro inglés ingresa en las arcas del Sevilla 25 millones fijos, que se podrían convertir en 30 si se cumplen ciertos objetivos fijados en el acuerdo.
Este dinero puede servir a Monchi para terminar de perfilar el equipo y lograr alguna incorporación más, teniendo cojo a la plantilla en las posiciones de los laterales y el centro de la defensa siempre que Sergi Gómez termine saliendo, con el riesgo de que Jules Koundé pueda ser objeto de deseo del Real Madrid si termina marchándose Varane.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Noticia Banco Guayaquil // Félix Sánchez, cerca de ser el nuevo DT de la Tri
La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya habría tomado una decisión en cuanto a lo que será el nuevo cuerpo técnico de la Selección para el ciclo de cara al Mundial 2026.
Todo parece indicar que el español Félix Sánchez sería el elegido para el cargo. El ex entrenador de Qatar tendría todo listo para ser el reemplazo de Gustavo Alfaro, apunta la colega Johanna Calderón luego de averiguar con varias fuentes.
Calderón menciona que el directorio de la FEF “desea un timonel que tenga un proyecto integral, lo que conlleva trabajo en formativas”.
Por su parte, la periodista cuenta que Sebastián Beccacece fue la segunda opción y muy lejano quedó lo de Guillermo Almada.
Felix Sánchez es el nuevo estratega de la Selección de Ecuador. El Directorio de @LaTri desea un timonel que tenga un proyecto integral, lo que conlleva trabajo en formativas.
Sebastián Beccacece fue la segunda opción y muy lejano quedó lo de Almada. pic.twitter.com/6Cg5Ww66SV
— Johanna Calderón (@johacalderon11) March 9, 2023
“Dictan cursos caros todo el año y ahora resulta que nadie está capacitado”
Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, cree que un entrenador tricolor debería ser el DT de La TRI.
Ante eso, ‘El Demoledor’ aprovechó para lanzar un dardo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol…
“Me dicen que mencione nombres de entrenadores locales, ¿saben quienes lo saben mejor? La FEF”, dijo.
Y rápidamente agregó: “Si ellos son los que dictan cursos todo el año. Y encima caros. Y ahora resulta que nadie está capacitado. Es un chiste”.
Algunos, ¿preguntan?¿que mencionen nombres de entrenadores locales, saben quienes lo saben mejor?@FEFecuador si ellos son los que dictan cursos todo el año. Y encima caros. Y ahora resulta que nadie está capacitado. Es un chiste.
— Carlos Tenorio (@ElDemoledor_21) March 5, 2023
(VIDEO) Se terminó la nacionalización de futbolistas ‘por servicios relevantes’
Varios jugadores extranjeros que estaban “en proceso” de ser ecuatorianos se llevaron una gran sorpresa al enterarse que por ahora, esto no será posible.
Según información de José Alberto Molestina en el programa DE UNA por MARCA 90, se acabaron las nacionalizaciones por servicios relevantes y ahora los futbolistas que quieran tener la nacionalidad ecuatoriana tendrán que hacer el proceso normal.
Los jugadores Lorenzo Faravelli (IDV), Christian Pellerano (IDV), Bruno Piñatares (BSC), Javier Burrai (BSC) y Ezequiel Piovi (LDU) solicitaron la nacionalidad al organismo gubernamental pertinente pero sus solicitudes fueron rechazadas por lo antes informado.
🚨💣 ATENCIÓN: TEMA NACIONALIZADOS 🇪🇨
“En este gobierno se acabaron las nacionalizaciones por servicios relevantes”.
Información de @jamolestina en #DeUnaXSF. 🟢⚽️ pic.twitter.com/i6Sq7O7bKF
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) December 22, 2022
(FOTO) “Felicitaciones, gordo”: Luis Suárez y la videollamada con Messi
Luis Suárez, gran amigo de Lionel Messi, hizo videollamada con el argentino mientras estaba en el camerino festejando el triunfo de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Los ex-compañeros en el FC Barcelona conversaron un rato y ‘El Pistolero’ le dijo: “FELICITACIONES, GORDO”

Mensaje tranquilizador de Pelé: “Estoy fuerte, con mucha esperanza”
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde el martes y cuya salud ha sido motivo de preocupación en todo el mundo, afirmó este sábado en un mensaje tranquilizador que está “fuerte” y que sigue el tratamiento contra el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.
“Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre”, afirmó el tricampeón mundial, a sus 82 años, en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram tanto en portugués como en inglés.
El considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos agradeció los mensajes deseándole mejoras que ha recibido, así como al equipo médico y de enfermeros que lo cuida en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en el que fue ingresado el martes por una infección respiratoria.
“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, procedentes de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. Y asistir a Brasil en el Mundial también”, aseguró Pelé.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Ver esta publicación en Instagram
(VIDEO) ESPECTACULAR: La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022
¡Una fiesta! En el Estadio Al Bayt, se vivió realmente una fiesta en el inicio del Mundial Qatar 2022. Fueron muchos los artistas que estuvieron presentes en la ceremonia, teniendo al surcoreano Jung Kook, de BTS, y Morgan Freeman como los protagonistas del evento inaugural.
El país asiático albergará lo que será su primera participación en este tipo de torneos. Conoce todas las incidencias de la ceremonia de apertura del máximo torneo del balompié en la previa del Ecuador vs. Qatar.
TOMADO DE DEPOR
🎆 Una ceremonia única, con un cierre de lujo.
😃 Cuéntanos, ¿cómo viviste la inauguración de #CatarEnDIRECTV? pic.twitter.com/CpGhmBQOxB
— DSports (@DSports) November 20, 2022
Seguirá en Los Búhos: Matías Rosa extiende su contrato hasta el 2024
Búhos ULVR confirmó la renovación contrato del DT urguayo Matías Rosa, donde el club destaca que creen en los procesos y se denominan así mismo: “el proyecto más firmes que tiene, hoy por hoy, el fútbol ecuatoriano en todas sus series”.
Además el club guayaquileño, destacó la labor del entrenador: “Más de 7 debutantes en la temporada, 11 partidos invictos en el campeonato Serie B, entre otras, han sido las improntas que ha dejado el uruguayo de 40 años en el club de la ULVR”.
El acuerdo firmado indica que el estratega estará durante dos temporadas más a cargo de la plantilla.
M2TÍ4S 🦉 https://t.co/4OhBY5PGUN
— Búhos ULVR (@BuhosULVR) August 19, 2022
(VIDEO) Lamentable reacción de un DT con una árbitra en España
Uno de los entrenadores del alevín A del C.F. Bufalà de Badalona, España, protagonizó este sábado una desafortunada escena en la que amagó con agredir a una árbitra en Badalona.
Luis Morales, que es como se llama el técnico, había sido expulsado minutos antes del pitido final. A continuación, entró corriendo al campo para recriminarle a la colegiada algunas de las decisiones que adoptó durante el partido, mientras varios miembros del club le sujetaban para que la situación no fuera a más.
Pero lo peor estaba por llegar: el gesto que hizo cuando a la joven árbitra, que gestionó la situación con una calma ejemplar, le daba la espalda, fue lo que acabó de indignar a los presentas, pues hizo un amago de agresión totalmente fuera de lugar. Una acción reprochable que el propio club ha lamentado a la espera de tomar una decisión al respecto, tras un comunicado donde además dieron todo el apoyo a la colegiada.
El entrenador ha pedido disculpas a posteriori, a la espera de saber que decisión toma su club. Varios aficionados en la grada mostraron su apoyo a la árbitra: “Muy bien árbitro”, gritó una de las espectadoras, poco antes de que comenzaran a aplaudirla.
Ha ocurrido en Badalona (Barcelona), este PERSONAJE ha saltado al terreno de juego para intimidar a la árbitra. Le han tenido que parar los pies. ¡La árbitra de 10, sangre fría y personalidad absoluta! Por favor, compartir, que se la caiga la cara de vergüenza a este PAYASO. pic.twitter.com/YlJyZhXBqo
— Pável Fernández García (@pavelfernandez_) April 23, 2022
FUENTE: Mundodeportivo


