Este miércoles el entrenador de Brasil, Tite, sorprendió con sus declaraciones al referirse a la suspensión del clásico ante la Argentina del último domingo, después de una jornada que quedará marcada para siempre por la irrupción de inspectores sanitarios en el campo de juego que buscaban deportar a cuatro futbolistas del combinado albiceleste.

El técnico que fue campeón de la Copa América 2021 con su seleccionado mostró una postura crítica por el accionar de la delegación argentina, después de que Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) revelara que horas antes de comenzado el partido ya había advertido sobre la situación de los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cuti Romero y Giovanni Lo Celso, quienes juegan en la Premier League.

“Existe justicia, existen leyes, existe respeto, existen jerarquías, en el fútbol no todo vale, hay reglas”, señaló Tite en rueda de prensa virtual en Recife, en la previa del duelo ante Perú por las Eliminatorias de este jueves. El entrenador de 60 años, aseguró que le hubiera gustado que el juego se llevara a cabo, pero teniendo como prioridad la salud.

“No tengo conocimiento suficiente para saber lo que fue hecho ni en qué momento fue hecho. No puedo juzgar y no debo juzgar, pero pasar por encima de la leyes…no, un poco de respeto a una entidad, a un país, a un pueblo, a un club, a una selección”, agregó.

El partido entre Brasil, líder de las Eliminatorias con 21 puntos, y Argentina, su escolta con 15, fue interrumpido al minuto cinco por el ingreso de agentes sanitarios brasileños que señalaban a cuatro jugadores argentinos de violar el protocolo anticovid y mentir en el registro migratorio de ingreso al país. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) niegan esos cargos y la FIFA debe decidir ahora el futuro del partido.

FUENTE: INFOBAE