Jeremy Sarmiento, jugador del Brighton y de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con LOS ESPECIALISTAS de MACHDEPORTES acerca de su momento actual en lo futbolístico y La TRI.

«Ya he vivido aquí muchos años, entonces sé cómo es todo por acá. Después que estuve en Portugal vine al Brighton y el plan era llegar a la Sub 23 para luego decidir si me quedaba para estar en el primer equipo. Me fue bien y acá estuvieron contentos conmigo; por eso me llamaron al equipo principal», expresó.

Respecto a cuando lo llamaron al ‘Equipo de Todos’, contó: «Pasó todo rápido. Cuando debuté con Brighton, Ecuador se dio cuenta y llamaron a mi papá y al club. Me llamaron contra Bolivia, Colombia y Venezuela. Me sorprendí, no me lo esperaba. Estoy muy agradecido con todo el staff. Además tuve lesiones y ellos lo saben y siempre me han apoyado».

«Cuando viene a Brighton, la selección inglesa paró de llamarme. También vino la selección española, pero tenía ese sueño de representar a la selección ecuatoriana. Me siento más en casa en La TRI. El ambiente es diferente, acá son más fríos, pero allá vas al camerino y todos ríen y bailan. Mi tiempo en Ecuador es fenomenal», añadió.

Ya pensando en Qatar 2022m sentenció: «Es un grupo difícil, tenemos a Qatar que está en su casa y tendrán la confianza alta. Claro que vienen Holanda y Senegal, sabemos que tienen jugadores en lo más alto. Esperemos sacar algo muy bueno en este Mundial».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99