El Bayern Múnich no venderá este verano a Robert Lewandowski (33 años), uno de los jugadores pretendidos por el Barça para reforzar la delantera la próxima temporada. Así lo aseguró este domingo el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, negando una posible venta del delantero polaco, que acaba contrato en un año. A la pregunta de si podía descartar una salida de Lewandowski a final de temporada, fue tajante: «Sí, tiene contrato hasta 2023», respondió a Sky90. La posibilidad de un cambio de club este verano, que alimentó este sábado el propio jugador, mostrándose enigmático y asegurando que «habrá una reunión, pasará algo, pero no sabemos qué», parece que queda descartada.

Preguntado también incluso, por si contemplarían una oferta de entre 40 y 50 millones de euros del Barça, Salihamidzic fue también contundente y respondió con una clara negativa: «No». Además, recordó que «tiene contrato con nosotros y queremos que siga, es el mejor delantero del mundo. Es muy apreciado y los aficionados quieren que siga».

Respecto a una posible renovación del polaco, a un año de acabar su contrato, Salihamidzic comentó que «he hablado con Lewandowski y su agente, tienen todo el tiempo del mundo pero todavía no hemos empezado las negociaciones, que es lo que haremos». En este sentido, el director deportivo del Bayern sí que recordó que «es el jugador que más cobra del club y también tenemos que vigilar con nuestras posibilidades financieras y cuánto dinero tenemos», pero negó que exista un enfrentamiento con el jugador: «Encontré a Lewandowski totalmente relajado, no veo endurecimiento de posiciones para nada”.

FUENTE: Mundodeportivo