El Liverpool anunció este martes la renovación de Diogo Jota, que ha prolongado su contrato con el club por cinco temporadas más, hasta junio del 2027.

El conjunto ‘red’, que este verano dio salida a Sadio Mané y anunció también un nuevo acuerdo con Mohamed Salah, quiso recompensar el gran rendimiento que ha ofrecido el luso desde su llegada en 2020. Ha disputado 85 partidos con la camiseta del Liverpool, aportando 34 goles y dando 9 asistencias, llegando a ganar la posición a Roberto Firmino en el tridente.

«Lo que Diogo ha aportado al equipo y al club desde que llegó está ahí para que todos lo vena. Es muy buena noticia que haya firmado un nuevo contrato. Una noticia genial», dijo Jürgen Klopp para medios del club, añadiendo que «sus cualidades son obvias. Marca goles, tiene calidad, su presión y contrapresión están a un nivel increíble, puede jugar en todos los roles de nuestro ataque y tiene una actitud increíble».

Diogo Jota, por su parte, aseguró que «estoy muy orgulloso. Desde que llegué hace dos años me he convertido en un jugador importante, que es algo que quería desde el principio y, ahora, firmar un contrato de larga duración, es obviamente un prueba de que el club cree en mí».

Además, el portugués reconoció que gracias a Klopp «soy bastante diferente, tengo que admitirlo. También he jugado un papel diferente la mayor parte del tiempo. Me ha ayudado a crecer como jugador, soy más maduro y tengo más conocimiento del juego. Todo es mejor».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO