El regreso de Erling Haaland antes de que termine el 2021 parece utópico, tal como confirmó su padre, Alf-Inge, a raíz de la lesión en la cadera que marginó de los campos de juego al delantero en las últimas tres semanas.

El noruego, de 21 años, jugó el 19 de octubre en la dura derrota por 4-0 a manos de Ajax, en el marco de la UEFA Champions League, y ya no pudo retornar a la acción oficial por culpa de una molestia física.

El joven estrella de Borussia Dortmund venía en buena forma y con una racha de 13 goles en 10 partidos entre todas las competiciones de la actual campaña, aunque una dolencia se interpuso en su camino y todo indica que el camino de recuperación tiene todavía un tramo extenso por delante.

«Le está yendo relativamente bien considerando la situación, pero estará fuera por un tiempo», dijo el padre de Haaland a TV 2 Norway sobre la lesión de su hijo. «Sería una ventaja si consigue disputar algunos partidos antes de Navidad, pero eso es bastante improbable», sentenció.

Si bien el equipo dirigido por Marco Rose es mucho más fuerte con el futbolista de Noruega, ha logrado cosechar buenos resultados en las últimas semanas: cuatro victorias y dos derrotas.

Al Dortmund le quedan siete partidos de la Bundesliga este año, previo al receso de invierno (europeo). El último partido del equipo antes del descanso será el 18 de diciembre frente al Hertha, mientras que el siguiente recién tendrá lugar el 8 de enero contra Eintracht Frankfurt.

En este marco, también se espera que Haaland no pueda participar de los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Champions, ante Sporting CP y Besiktas.

Fuente: Directv Sports