Neymar Jr., ex delantero del FC Barcelona y actual jugador del PSG, declaró en el juicio que se está celebrando en el Palau de Justícia, en la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, por la demanda presentada por DIS por presuntas irregularidades en su fichaje por el Barça en 2013.

Así fue la intervención de Neymar:

¿Participó en la negociación para renovar con el Santos con un aumento de la cláusula y del sueldo, hasta 2014 en lugar de 2015?

«Eso todo lo lleva mi padre, yo no participé en la negociación. Yo firmo lo que él me dice».

¿Recibe ofertas de otros clubs que no sean el Barça?

«Sabía de los rumores de otros clubs pero mi sueño era fichar por el Barça y en 2013 decidí ir al Barça y marcharme del Santos».

«Tenía opciones de muchos clubs pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça, desde niño quería jugar allí y yo sigo siempre mi corazón».

«Me acuerdo que tenía el Madrid para ir y no recuerdo otros. En el último momento era Madrid o Barça pero mi corazón me hizo ir al Barça».

¿Viajó a España en 2011?

«Creo que no»

Fueron apenas cinco minutos de declaración de Neymar en su juicio, tras la intervención previa de Raül Sanllehí, entonces director de fútbol del FC Barcelona y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que declaró por videoconferencia. Tras Neymar Jr. será el turno del padre del delantero brasileño.