Sergio Ramos sabe perfectamente lo que es levantar la Champions League. Vestido de blanco lo hizo en cuatro ocasiones y, ahora, con PSG espera hacerlo por primera vez. Para eso, sabe que el encuentro por los octavos de final ante Bayern Munich es más que crucial.

El cuadro alemán frustró la mejor racha del equipo francés en la competición cuando emergió con una victoria por 1-0 en la final de 2020, aunque el equipo de la Ligue 1 se vengó de esa derrota al ganar un empate en cuartos de final la siguiente campaña.

De hecho, entre los equipos que se han enfrentado al Bayern al menos 10 veces en la Liga de Campeones, el PSG tiene el porcentaje de victorias más alto contra ellos después de seis victorias en 11 encuentros (55 por ciento).

Ramos cree que otra victoria en el partido de ida de los octavos de final del martes serviría para dar un golpe sobre la mesa. «Cuando pienso en el Bayern, pienso en el día que marqué contra ellos (para el Madrid en una semifinal de 2014)», dijo a UEFA.com.

«Por supuesto, sabemos que es uno de los mejores equipos a los que nos podemos enfrentar, un gran desafío. Pero superarlos sería un mensaje muy positivo para enviar al mundo. Para ganar la Champions League, tienes que ganar contra los mejores y el Bayern está entre ellos todos los años», aseveró.

Ramos ganó la Liga de Campeones cuatro veces durante su distinguida etapa con Real Madrid, y espera que su experiencia europea pueda ayudar al equipo repleto de estrellas de Christophe Galtier a superar la línea esta temporada.

“Los matrimonios siempre se basan en un sueño, y en una pareja perfecta todo irá muy bien. El fútbol no siempre funciona. Los mejores equipos no siempre ganan, pero lo que puedo decir es que estoy donde quiero estar y en un club con tantas ganas de ganar la Champions League. Quiero aprovechar al máximo lo que me queda de carrera como jugador”, finalizó.

Fuente: DSports