Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, recién tendrá una reunión en los días próximos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para definir su futuro.

Luis Soler, estratega argentina con experiencia en dirigir a clubes de Ecuador, expuso su opinión en ÁREA DEPORTIVA FM de Quito.

«Hay que definir ya esta situación, no hay que darnos más vueltas», dijo. Y respecto a rumores, escuchó: «Los nombres que escuché fueron Almada, Gareca y Ramírez; a mí me gusta Almada y Gareca».

«Gareca tiene experiencia nacional e internacional, ya jugó el mundial anterior. Ecuador tiene mejores jugadores que los que tiene Perú, a Gareca le puede ir mejor». Gareca ya clasificó a Perú al mundial anterior y en éste le faltó poco», sumó.

Del desenvolvimiento del ‘Equipo de Todos’ en Qatar 2022, resaltó: «De Ecuador me gustó mucho el primer partido. Alfaro estuvo muy lúcido lo meditó muy bien. Ante Holanda, el segundo tiempo fue mejor».

«Sin embargo, con Senegal no estuvo bien. Tuvieron que poner el mismo equipo que puso ante Países Bajos, tenía que repetir. Yo creí que iban a pelear cosas en los octavos, pero no se consiguió seguir en el Mundial», aportó

Finalmente, Soler reflexionó: «Yo creo que Alfaro debería seguir y renovar para las próximas eliminatorias».