Después de la magnífica imagen ofrecida por el Real Madrid contra el Deportivo Alavés, el FC Barcelona pretendía hacer lo propio en la primera jornada de la Liga 2021-2022. Todo ello, dicho sea de paso, con el aliento de una parroquia azulgrana que todavía continúa en shock por el adiós de Lionel Messi (Paris Saint-Germain). En cuanto a la Real Sociedad, los pupilos de Imanol Alguacil querían sumar un botín positivo en el Camp Nou.

Los de Ronald Koeman arrancarían el envite con un ritmo tremendo, propiciando una notable intervención de Álex Remiro tras una combinación entre Martin Braithwaite y Memphis Depay. Una acción que, dicho sea de paso, se produjo gracias a un desplazamiento en largo de Neto Murara. Y qué decir de Antoine Griezmann, quien estaba realmente activo desde el pitido inicial del colegiado. Sin embargo, su remate se marcharía ligeramente desviado.

El actual campeón de la Copa del Rey estaba realizando una magnífica presión a campo abierto, incomodando la salida del cuero desde atrás de los donostiarras. Instantes más tarde, el que fuera ariete del Atlético de Madrid volvería a probar fortuna con dos acciones con gran sensación de peligro. En concreto, por medio de un lanzamiento que acabaría siendo repelido por el travesaño de la meta protegida por Remiro.

Memphis enamora y Braithwaite se reivindica

Sin embargo, sería Gerard Piqué el que inauguraría el electrónico en una acción de estrategia botada por Memphis Depay (1 – 0). De hecho, el neerlandés estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para una zaga txuri-urdin que se estaba viendo desbordada. Remiro tendría que intervenir para ganarle la partida al ex del Olympique de Lyon, mientras que la Real era incapaz de plasmar sus múltiples virtudes en el césped.

Además, Frenkie de Jong y Griezmann estaban dando un claro paso al frente para tomar galones en el esquema de Koeman. El único acercamiento de los de Imanol Alguacil en los 45 minutos iniciales correría a cargo de Portu, generando serios problemas a Jordi Alba en la defensa blaugrana. Igualmente, Eric García, titular por delante de Ronald Araujo en esta contienda, estaría providencial al corte justo antes del descanso.

La Real acaricia la remontada

Y en las postrimerías del primer tiempo irrumpiría en escena un Martin Braithwaite que, en teoría, sigue en la rampa de salida. Un delantero, recordado por los seguidores del Leganés, que anotaría el 2 – 0 después de un excelente pase filtrado por De Jong. Tras la reanudación, el colegiado invalidaría una diana de los locales por posición antirreglamentaria. Por su parte, Jordi Alba, previo envío de Frenkie, se vería frenado por la madera. Memphis, pese a no ver portería, estaba siendo uno de los hombres más destacados sobre el tapete verde.

La Real Sociedad intentaría recortar diferencias en el electrónico, aunque sería Braithwaite el que ampliaría la renta del Barça con el doblete en su registro individual (3 – 0). Una jugada, iniciada por Depay, en la que también intervendría un Alba que deberá buscar un nuevo socio en ataque después de la marcha de Messi. Los donostiarras maquillarían el resultado gracias a Julen Lobete (3 – 1), mientras que Mikel Oyarzabal metería de lleno el miedo en el cuerpo de los catalanes con un estupendo golpeo de libre directo (3 – 2). Aun así, se confirmaría el triunfo del FC Barcelona con el definitivo 4 – 2, obra de Sergi Roberto.

TOMADO DE FICHAJES.COM