El desenlace del culebrón Mbappé sigue dando de qué hablar días después de conocerse la decisión del delantero de renovar tres temporadas por el PSG tras dar calabazas al Madrid, donde tratan de pasar página cuanto antes para centrar el foco en la final de la Champions.

Protagonistas de todo pelaje del mundo del fútbol han dado su opinión sobre el asunto. También Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, que no esconde su animadversión por Florentino Pérez y el Real Madrid desde que salió a la luz el proyecto de la Superliga.

El mandatario habló en la BBC sobre las dudas generadas respecto al cumplimiento del fair play financiero por parte del PSG. «Quien respete nuestras reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones; quien no las respete no lo hará. Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué hacer con el fair play financiero», indicó Ceferin, cuyo principal apoyo en su lucha contra la Superliga está siendo Nasser Al-Khelaïfi.

«En el Madrid están indignados (con la renovación de Mbappé) y, por lo que sé, su oferta fue similar a la del PSG», apuntó el presidente de la UEFA, que defendió también a los clubes-estado. «Lo he dicho muchas veces y lo diré de nuevo, dime un argumento por el que no deberían ser dueños de un club», dijo Ceferin.

«Los clubes ingleses tienen dueños de Estados Unidos, algunos de Oriente Medio… Estoy muy cansado de estas acusaciones sin fundamentos concretos», valoró el presidente de la UEFA en declaraciones a la BBC.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO