En la rueda de prensa previa al Newcastle United-Manchester City de este domingo, Pep Guardiola reiteró su deseo de que Bernardo Silva siga en jugando en el vigente campeón de la Premier League pero mantuvo la puerta abierta a lo que pueda pasar hasta el cierre del mercado el 1 de septiembre ante el interés del FC Barcelona.

«Es nuestro jugador, conoce nuestros deseos como club, como entrenador y los de sus compañeros. ¿Qué va a pasar? No lo sé», aseguró el técnico de Santpedor, que no quiere prescindir de Bernardo.

El internacional portugués (28 años) es el deseado por el Barça en el caso de que haya una salida importante como la de Frenkie de Jong, que sigue sin querer irse, o la de Pierre-Emerick Aubameyang, algo más factible con el Chelsea como posible destino. Financiar la operación no sería en todo caso nada fácil para los azulgrana ya que el City no se plantea una venta que esté por debajo de los 90-100 millones de euros.

Como ha venido informando MD, Bernardo Silva no ha tensado la cuerda con su club, donde llegó en 2017, ya que no tiene la garantía de que el Barça pueda llegar a afrontar un fichaje de tal envergadura.

El próximo miércoles, en el marco del partido para recaudar dinero en la lucha contra la ELA que disputarán Barça y City en el Spotify Camp Nou, Bernardo estará en Barcelona en una cita con mucho morbo.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.