Home Blog Page 1446

(VIDEO – FOTOS) Hincapié ya tuvo su primer entrenamiento en el Bayer Leverkusen

El ecuatoriano Piero Hincapié ya tuvo esta mañana su primer entrenamiento con la camiseta del Bayer Leverkusen de Alemania.

El club dio a conocer las imágenes del primer contacto con el balón del zaguero central de 19 años recientemente fichado del Talleres de Córdoba.

Hincapié firmó hace pocos días atrás con el club de la Bundesliga hasta el 2026 a cambio de 7.5 millones de dólares.

Lukaku, visto durante el reconocimiento médico con el Chelsea

0

El Chelsea ya casi tiene a su nuevo delantero. Romelu Lukaku ha completado la primera parte de su reconocimiento médico antes de confirmar su regreso a Stamford Bridge. El delantero belga, todavía en Italia, ha superado las pruebas en el hospital clínico Columbus, de Milán, antes de volar a Londres para firmar como nuevo atacante de los ‘blues’. Lukaku fue captado por las cámaras saliendo del hospital y, para no dejar ninguna duda, llevaba una camiseta del Chelsea en la mano.

Lukaku volverá al conjunto de Stamford Bridge siete años después de salir en dirección al Everton, que pagó unos 35 millones de euros por él. Tres años más tarde, el Manchester United de José Mourinho apostó por el punta belga a cambio de unos 83 millones, mientras que el Inter tuvo que pagar otros 80 millones en 2019 para llevárselo a la Serie A. Con la camiseta ‘nerazurri’ ha conseguido el título de la mano de Antonio Conte, que tampoco seguirá en el club esta temporada.

Si sumamos todos sus traspasos, así como los 20 millones que pagó el Chelsea para ficharlo del Anderlecht cuando tenía 18 años, Lukaku se convertirá en el futbolista que ha acumulado más dinero a lo largo de sus traspasos superando incluso a Neymar. En total, más de 300 millones movidos en el mercado en su trayectoria.

A sus todavía 28 años, Lukaku ganará casi 220.000 libras netas a la semana, el mayor contrato que jamás ha pagado el Chelsea a cualquiera de sus futbolistas, por encima incluso de lo que cobraba Eden Hazard antes de fichar por el Real Madrid. El equipo campeón de la Champions League quiere también ser el principal favorito a ganar la Premier League.

TOMADO DE DIARIO AS

Bojan, al Vissel Kobe: será compañero de Iniesta

0

Bojan Krkic ha anunciado vía redes sociales su fichaje por el Vissel Kobe japonés, donde tendrá la oportunidad de jugar junto a otro ex azulgrana: Andrés Iniesta.

“¡Todo listo para un nuevo destino! Realmente emocionado por esta increíble oportunidad profesional y personal. ¡Gracias por tu confianza, Vissel Kobe! ¡No puedo esperar para comenzar este nuevo desafío!”, ha escrito el delantero de Linyola, de 30, años y que llega procedente de la MLS (Montreal Impact).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Sudamericana: Árbitro para el Liga de Quito Vs. Atlético Paranaense

La CONMEBOL dio a conocer esta tarde la terna arbitral de lo que será el duelo de ida en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el partido entre Liga de Quito Y Atlético Paranaense.

La terna será comandada en el campo por el uruguayo Andrés Matonte mientras que el VAR lo liderará el también uruguayo Esteban Ostojich.

Este partido se jugará el jueves 12 de agosto a las 17h15 de Ecuador.

Mateo Carabajal jugará en Independiente del Valle

Independiente del Valle sigue con varios movimientos en su plantilla de cara a la Segunda Etapa de la LigaPro.

En esta ocasión se reforzarán en la zona defensiva, con el fichaje de Mateo Carabajal, defensa de 24 años, quien llega proveniente del Arsenal de Sarandí.

El colega César Luis Merlo, dio detalles de la transacción, Arsenal vende el 50% del pase y, en los próximos días, el defensa central viaja para firmar un contrato por cuatro años y medio

Carabajal tendría su primera experiencia internacional, desde su debut en el 2017 solo ha militado en el Arsenal de Sarandí, escalando en continuidad, hoy es el capitán del club.

Hazard y su adiós a Bélgica: “No me veía sin jugar en el Madrid y luego jugar en la selección”

0

Eden Hazard anunció su retirada de la selección belga tras el Mundial de Qatar y ahora, la ha confirmado en una entrevista en RTBF, la radiotelevisión belga. “No me veía sin jugar en el Real Madrid y luego llegar a la selección y jugar”, confesó Hazard que reconoció que comenzó a pensar en la retirada de la selección tras la Eurocopa de 2020.

El belga quiere estar más con la familia y ahí, tuvo mucho que ver Kroos.  “Mi compañero, Toni Kroos dejó la selección alemana hace dos años y comentaba que cuando otros jugadores están en la selección, él puede disfrutar con sus hijos”, dijo Hazard que  descartó por completo un regreso a la selección como hicieron Zidane,  Messi o Ibrahimovic. “Conmigo no va a pasar, estoy 100 % seguro. No me veo haciendo eso y nunca ha estado en mi cabeza. Yo creo que pararon… ¿a regañadientes? Bueno, creo que lo salimos un poco a regañadientes cuando dejamos la selección de esta manera. Sobre todo dada mi historia personal. Ellos todavía jugaban en clubes, yo juego mucho menos”, sentenció.

El belga reconoció que le sorprendió que Henry  no fuese el seleccionador de Bélgica tras el adiós de Roberto Martínez y desveló una llamada del rey Felipe de Bélgica cuando anunció su retirada. “El rey Philippe me llamó, pero lo que hablamos quedo entre nosotros. En el fútbol nunca se debe decir nunca, pero tengo otras muchas cosas que hacer, como por ejemplo, pasar más tiempo con mis hijos, con mi familia. No me veo dando marcha atrás en mi decisión por un capricho puntual”, explicó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Tras la eliminación del PSG: El futuro de Messi es una incógnita

Se terminó la ilusión del PSG: cayó por 2-0 frente a Bayern Munich y quedó eliminado en octavos de final de la Champions League. Y, en medio del golpe, Lionel Messi pronto deberá definir su futuro: si continúa en el club parisino o busca un nuevo destino.

Renovar con el PSG, la primera opción que maneja Messi:

Lionel Messi finaliza su contrato con el PSG en junio de este año. Jorge Messi, su padre y representante, ya mantuvo una reunión con la dirigencia, aunque quedaron en retomar las conversaciones después de la llave frente a Bayern Munich por la Champions League.

“En este momento, estamos en conversaciones con Messi para su extensión de contrato. Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar. Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros”, había afirmado Luis Campos, director deportivo del PSG en una entrevista con Telefoot, hace un mes. Más allá de eso, el golpazo de la eliminación en el certamen continental podría pesar al momento de las charlas para la renovación.

Barcelona, expectante sobre el futuro de Lionel Messi:

Otra de las opciones que tiene Lionel Messi es regresar a Barcelona, el club defendió durante casi toda su carrera como profesional y donde se convirtió en la leyenda del fútbol mundial. Jorge Messi, su padre y representante, estuvo en la ciudad recientemente, una situación que generó muchísimo revuelo.

Joan Laporta, presidente de la institución, confirmó el contacto con el papá del astro rosarino. “Hablamos del Mundial y de un partido homenaje a Leo. Me alegro por él”, se limitó a declarar en una entrevista con el periodista Fabrizio Romano. Y añadió: “Él está en el PSG ahora, así que no quiero hablar sobre si podría volver o no”.

Un histórico regreso a Newell’s o irse a la MLS, otras alternativas para Lionel Messi:

Más allá de que tiene opciones para quedarse en Europa, Lionel Messi también podría sorprender y decidir jugar en América en el final de su carrera. En la MLS, lo esperan con los brazos abiertos: Inter Miami -de David Beckham- hace tiempo que está interesado. Y, recientemente, el comisionado de la liga dejó en claro que piensan ayudar en caso de que avance la posibilidad.

“Cuando hay rumores de que Messi está conectado con Miami, eso es genial. Y si pudiera suceder, sería fantástico para la MLS, sería fantástico para Messi y su familia, y como todo con nosotros, tratamos de aprovechar todas las oportunidades. No puedo dar más detalles que eso porque no los tenemos”, dijo en una entrevista con The Athletic. A su vez, en una oportunidad el astro rosarino reveló que le llamaba la atención la idea de jugar en Estados Unidos.

Mientras tanto, Newell’s también sueña con un regreso del jugador más importante surgido de su cantera. Sin embargo, el reciente ataque mafioso al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y las amenazas podrían atentar contra esa chance. De todas formas, los hinchas dejaron en claro su apoyo a la Pulga. “Leo, sos el corazón de un país que te ama. Newell’s está con vos”, expresaron en una bandera en el Coloso Marcelo Bielsa antes del encuentro con Barracas Central.

Fuente: TYC SPORTS

(VIDEO) SE HACE PRESENTE EN BRASIL: Asistencia de José Hurtado con Bragantino

Gran jornada para dos ecuatorianos en el fútbol brasileño. Esta tarde, José Hurtado y Leonardo Realpe tuvieron acción con el RB Bragantino.

José Hurtado, quien arrancó como titular, fue uno de los jugadores que destacaron. El lateral derecho aportó con una asistencia para el 2-0 parcial de su equipo frente al Sao Bento, por la jornada 12 del Campeonato Paulista.

Por otro lado, Leonardo Realpe ingresó a los 46 minutos del compromiso. El marcador final fue 3-0 a favor del Bragantino, con goles de Bruninho, Gustavinho y Praxedes.

Hakimi fue formalmente acusado de violación

Achraf Hakimi ha sido acusado formalmente de violación después de que la fiscalía abriera una investigación el pasado fin de semana por la presunta agresión a una joven de 23 años.

El testimonio de la chica se basó en que el jugador del PSG habría abusado de ella la noche del 25 de febrero en su domicilio, a las afueras de París. Aunque no quiso interponer una denuncia, fueron las autoridades las que actuaron de oficio.

Achraf, que apareció aparentemente tranquilo el pasado lunes en la gala de los premios The Best de la FIFA, ha realizado esta mañana parte del entrenamiento en Camp des Loges con el resto de sus compañeros después de mejorar de las molestias musculares de estos últimos días.

El PSG, sin embargo, ha emitido un comunicado después de la sesión matutina en la que ha confirmado la ausencia de Achraf ante el Nantes porque aún no está al 100%.

De momento el club no ha reaccionado a la noticia de última hora, aunque está prevista la rueda de prensa de Christophe Galtier previa al choque de mañana.

El entrenador francés será el responsable de transmitir la postura del PSG, que hasta la imputación de Achraf había mostrado su apoyo al jugador. Su abogada, Fanny Colin, dijo a principios de semana que su cliente era inocente y que las “acusaciones son falsas”.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

Ancelotti: “El Barcelona lo está haciendo muy bien”

0

Carlo Ancelotti compareció ante los medios en la previa del duelo de mañana ante el Elche (21.00 horas) en el Bernabéu. Un partido en el que Rodrygo hará Vinicius y en el que no estarán ni Kroos ni Courtois.

Cómo está el equipo tras el Mundial de Clubs

“Estamos bien, con buenas sensaciones. Deseando disfrutar con la afición del título”

Lista FIFPro sin Vinicius

“La lista no la conozco, pero si no está Vini es raro. Es un error, pienso. Esa lista no ha salido bien”

Courtois

“Courtois no va a estar mañana, espero que esté para el sábado ante Osasuna. Vuelve Militao, vuelve Lucas… Tenemos la baja de Kroos, que tiene un problema”:

Camavinga va a seguir como lateral

“Lo estoy pensando. Yo creo que ha jugado bien, pero hay que tener en cuenta que es un medio muy fuerte. Es una emergencia, pero ahora ha vuelto Alaba, también puede jugar Nacho… En la emergencia, Camavinga puede jugar ahí. Si no, jugará como pivote”.

Guardiola dijo que no somos los mismos tras ganar tanto

“Yo creo que no es un problema del Real Madrid. La idea que tengo yo es que ganar te ayuda a ganar. Cuando ganas sientes cosas que quieres repetir. Para nosotros es una motivación repetir. Tenemos desventaja en LaLiga, pero vamos a pelear”.

Nacho

 “Es verdad que tiene más competencia como central. En el momento en el que juega siempre aporta algo. La situación de Nacho es bastante clara”.

Sustituto Vinicius ante el Elche

“Jugará Rodrygo en su posición”

Cómo ve al Barcelona

“Lo está haciendo muy bien. Es sólido, con una gran manera de jugar, esa ha sido su llave del éxito. No lo comparo con nadie, es distinto”.

Hazard

“El jueves vuelve a entrenarse con el equipo tras su inflamación en la rodilla. Trato a todos de la misma manera. No hay tratamiento especiales para nadie”.

Argumentos a afición para creer a pesar de estar a 11 del Barça

“No necesito dar argumentos. Nuestra afición conoce la profesionalidad de este equipo, de estos jugadores. Saben que vamos a pelear todos los partidos. Creo que nadie piensa que estemos en una situación ‘crítica”.

Un nueve para el año que viene

“Bueno, eso de que el Madrid necesita un nueve es una opinión. Tenemos a Karim, que es verdad que no es un niño, pero va a estar con nosotros el año que viene. No es momento de pensar en el año que viene, ahora estamos en LaLiga, vuelve la Champions…”

Rendimiento de Tchouaméni

“Hasta el Mundial lo hizo muy bien, fue sorprendente. Pero el Mundial le ha afectado, en cuanto a que todavía no está en la situación óptima, físicamente, pre Mundial. Pasar de un doble pivote a jugar solo… está volviendo, poco a poco”.

Kroos sabe su futuro

“Yo sé lo que va a pasar, pero no lo puedo decir. No soy Kroos. No me lo ha dicho, pero la sensación es que va a renovar, pero vamos a ver”

Mejorar la defensa

“En ataque lo estamos haciendo muy bien y en defensa tenemos que mejorar. Tuvimos tres porterías a cero, pero luego tuvimos tres errores banales y ahí hay que mejorar. Hay que tener organización, compromiso defensivo…”

Benzema ha renovado

“No lo sé. Pero repito: las leyendas del Real Madrid, deben retirarse en el Real Madrid”.

Jugadores brasileños del Madrid le preguntan sobre selección

“¡Bromean! ¡Se ríen del tema! Pero hacen bromas, nada más. La realidad es que tengo contrato hasta 2024”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

El CSKA Moscú, interesado en Ismael Díaz

Santiago Cattani, Presidente de Universidad Católica, confirmó en Mundo Deportivo – 104.1 FM, que Ismael Díaz ha recibido una oferta formal por parte del fútbol ruso.

El delantero panameño que tuvo un destacado rendimiento durante el 2022 con los ‘Camaratas’, tiene una propuesta del CSKA Moscú.

“Hay un interés del fútbol ruso por Ismael (Díaz). Aún no se llega al acuerdo y hasta el día de hoy sigue en le equipo”, indicó el dirigente.

Luego volvió a reiterar: “Hay interés del CSKA Moscú, es real pero no se llega a ningún acuerdo hasta el momento”.

Además, añadió que el jugador ya ha rechazado ofertas del extranjero por quedarse en el ‘Trencito Azul’: “Es la verdad, el jugador rechazó una oferta de Australia y en ese momento prefirió quedarse en el club”.

Por último, afirmó que en caso de una salida del atacante, el club iría por otro jugador en la misma posición: “Si se llegara a dar el caso de Ismael, creería que sí iríamos por otro jugador, pero siempre y cuando se llegue a dar el caso”.

Rogger Zambrano regresará a la presidencia de la Comisión Nacional de Arbitraje

Tras una gestión del presidente de la FEF apoyado por LigaPro y los clubes, se pudo conversar con Rogger Zambrano y se concretó su regreso a la Comisión Nacional de Arbitraje.

Según información del periodista Eduardo Erazo, en STUDIOFUTBOL RADIO de radio DIBLÚ 88.9 FM, Zambrano aceptó volver motivado por varios ofrecimientos que prometen mejorar las condiciones de los árbitros en el país.

Entre los ofrecimientos de FEF están:

  • Poner al día él y a todos los miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje.
  • Se comenzará a saldar la deuda (5 años impagos) con 900 árbitros al rededor de todo el país, con el fin de llegar al 2025 sin deuda.
  • Concretar el regreso de un asesor FIFA.
  • En marzo se hará la adjudicación del proveedor del VAR para el fútbol ecuatoriano.

La FEF adeuda alrededor de $3 millones de dólares al gremio que viene arrastrando esta deuda desde el 2019, en plena administración de Carlos Villacís.

 

Revelaron el motivo de la salida de Michael Carcelén de BSC

La salida de Michael Carcelén del Barcelona SC rumbo a Sociedad Deportiva Aucas ha generado muchas reacciones en redes sociales por parte de la hinchada y muchos tenían la incógnita de como se produjo esta situación.

El periodista Christian Carrasco dio más detalles, reveló que el jugador pidió al Barcelona que acepte el ofrecimiento de Aucas.

El asunto pasa porque el jugador adujo varios temas personales, uno de ellos relacionado a que su familia no se habría adaptado a la ciudad de Guayaquil.

Ahora, el mediocampista de 25 años tendrá un nuevo reto en Quito tras varias temporadas en Barcelona donde nunca pudo convertirse en jugador indiscutible.

El Leverkusen de Xabi Alonso estalla: “Estamos en la mierda”

No fue demasiado duradero el efecto Xabi Alonso en el Leverkusen. En apenas una semana después de comenzar su andadura en el banquillo del BayArena con un 4-0 al Schalke, el conjunto de las aspirinas cayó goleado ante el Porto en Champions (0-3) y frente al Frankfurt en la Bundesliga (5-1), situándose en la antepenúltima posición de la máxima competición alemana. Karim Demirbay fue tajente: “Estamos en la mierda”, señaló el centrocampista tras la enésima debacle ante el Eintracht.

El propio Xabi Alonso también fue claro en la rueda de prensa tras su segundo varapalo consecutivo: “Nos metimos en problemas desde el principio. No tuvimos la intensidad que se necesita a este nivel. Es nuestra culpa, nadie más puede ayudarnos, no hay excusas”, fueron las palabras del ex internacional español, que instó a sus jugadores a ser conscientes de la situación que atraviesan en estos momentos: “es malísima. Tenemos que ser realistas con respecto a donde estamos”, subrayó.

Sus futbolistas hicieron hincapié en que la culpa no puede ser del míster, sino de ellos mismos. Robert Andrich, mediocentro del Leverkusen, dejó claro lo que espera de sus compañeros en un momento tan crítico como el de ahora. “No se trata del entrenador. Está claro que puede intentar enseñarnos su filosofía. Pero al fin y al cabo, somos los futbolistas en el campo los que tenemos que ponernos manos a la obra”, matizó Andrich.

De aspirar a los puestos Champions a luchar por no descender es algo que no esperaban en el cuadro renano antes de que arrancara la temporada. De ahí que, desde el punto de vista de Xabi Alonso, su equipo debe buscar soluciones en lo meramente futbolístico ante todo: “Para ser competitivos, hemos de atacar mejor, construir mejor, defender mejor y estar más compactos”, analizó. “Tenemos que estar dispuestos a sufrir. En la Bundesliga hay que saber lidiar con momentos malos “, concluyó el tolosarra.

TOMADO DE DIARIO AS

Mathias Pogba, bajo custodia policial

0

El culebrón de Paul Pogba ni tiene aún desenlace, ni parece tenerlo a corto plazo. De hecho, cada semana que pasa se escribe un nuevo episodio que está convirtiendo la trama en un sinvivir para la familia del futbolista. De acuerdo con la información de ‘Le Monde’, el hermano mayor del jugador de la Juventus, Mathias Pogba, ha sido puesto bajo custodia policial junto a otras tres personas para tomar sus declaraciones respecto a un posible delito de extorsión contra su hermano.

La policía de Nanterre citó a Mathias Pogba para que diera su versión de los hechos y para estar bajo custodia policial tanto este martes como el miércoles. Desde hace varias semanas, Paul Pogba había denunciado un delito de extorsión de una banda organizada contra él en la que estaría involucrado su hermano Mathias, que llegó a reconocer públicamente que el internacional francés había solicitado los servicios de un brujo para lesionar a su compañero de selección, Kylian Mbappé.

El pasado 2 de septiembre, la Fiscalía de París abrió, de oficio, una investigación por “delito de extorsión con banda organizada, secuestro, secuestro o liberación antes del séptimo día por una banda organizada para preparar la comisión de un delito o participación en una asociación delictiva con vistas a cometerlo”. Entretanto, Mathias Pogba se encuentra privado de su libertad bajo custodia policial con los agentes encargado del caso, que intentarán tomarle declaración con el objetivo de esclarecer los hechos.

TOMADO DE DIARIO AS

(VIDEO) El lujo de Piero Hincapié en su estreno en la Champions

El ecuatoriano Piero Hincapié fue protagonista de una acción ofensiva en su estreno en la Champions League.

El zaguero del Bayer Leverkusen se animó a pasar al ataque ante el Brujas, hizo un túnel dejando a su rival en el piso y creando una opción de gol.

VIDEO:

Alexandre Pato pasará por el quirófano… otra vez

0

Desde que llegó al Orlando City en 2021, el delantero brasileño Alexandre Pato no ha logrado consolidarse como la figura de la franquicia que constantemente coquetea con los últimos lugares de la MLS.

Por si fuera poco, el club ha dado a conocer que el ex seleccionado brasileño de 33 años, se someterá a una cirugía de rodilla en Brasil, misma que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo indefinido.

Así se sumó una operación más al interminable calvario que Pato ha sufrido durante su carrera, y que nos ha privado de uno de los delanteros más talentosos de los últimos años. De acuerdo con Transfermarkt, Pato ha sufrido 22 diferentes padecimientos que le han costado participar más de 100 partidos en su carrera.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Enner Valencia falló un penal en Champions League

Fenerbahçe de Turquía está enfrentando al Dinamo Kiev por la ronda 2 de la UEFA Champions League y está cayendo momentáneamente 0-1 en el partido de vuelta.

El ecuatoriano Enner Valencia arrancó como titular y falló un penal al minuto 70′ del partido. (Partido en desarrollo)

A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS CON EL VIDEO:

Martínez Borja: “La intención es pelear la etapa”

El delantero de la Universidad Católica, Cristian Martínez Borja habló en una entrevista para FB Radio 105.7FM y habló de varios temas, en especial sobre la actualidad del cuadro “del trencito azul”.

Sobre el triunfo a LDUQ: “Para nosotros era muy importante ganar este partido, gracias a Dios conseguimos los tres puntos, que es lo que todos queríamos”.

“La intención es pelear la etapa, le ganamos a un gran rival como es Liga de Quito. Ahora pensamos en Macará que no la pasa bien pero es un gran equipo”.

Su estadía en el equipo “camarata”: “Me siento muy bien en la Universidad Católica, estoy feliz de estar acá por el apoyo que me han dado desde que llegué y el grupo que se armó espero aprovecharlo al máximo”.

¿Hay irregularidad en la Católica? “Eso le esta pasando a todos, esto es fútbol y los equipos se están preparando muy bien, cualquiera le puede ganar a quien sea, entonces no es como dicen, la verdad es que los otros equipos también trabajan y pueden ganar”.

Y su opinión sobre si la LigaPro es TOP en el continente: “¡Claro!, los jugadores también lo están, por algo Ecuador esta en el Mundial, los equipos compiten en Libertadores y Sudamericana, hoy el fútbol ecuatoriano está en muy alto nivel. Hay que valorar más a los jugadores ecuatorianos”.

Ladrones vaciaron el departamento de un jugador de Gualaceo

Mientras entrenaba este jueves, delincuentes ingresaron en el departamento del jugador de Gualaceo, Federico Millacet y se llevaron todo, hasta su pasaporte.

Así lo dio a conocer la periodista Vivi Sánchez Bonilla, la cual también detalló que en caso de encontrar el pasaporte del jugador, hay que reportarlo a las redes del club.

El TAS rechazó los recursos de la federación rusa y de cuatro clubes contra su exclusión

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó los recursos de la Federación Rusa de Fútbol (FUR) y los clubes Zenit, Sochi, CSKA Moscú y Dynamo Moscú contra la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir de sus competiciones a todas las selecciones y equipos de Rusia hasta nueva orden, por el conflicto bélico en Ucrania.

El panel del TAS consideró que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder ante una circunstancia imprevista y que lo hicieron dentro de que contemplan sus estatutos y reglamentos ante la “necesidad de un desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo”.

Para el tribunal es “desafortunado que las actuales operaciones militares en Ucrania, en las que los equipos de fútbol y los jugadores rusos no tienen ninguna responsabilidad, hayan tenido un efecto tan negativo sobre ellos y sobre el fútbol ruso en general”, aunque los consideró necesarios ante el “desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo”.

“La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder. Al determinar que los equipos y clubes rusos no debían participar en competiciones mientras persistan tales circunstancias actuaron dentro del ámbito de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos”, agregó el TAS.

La Federación Rusa recurrió la decisión adoptada por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA el 28 de febrero tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y los clubes tras la resolución de la UEFA del último 2 de mayo.

Todos las reclamaciones fueron asignadas al mismo panel, que celebró audiencias con las partes por vídeoconferencia el 5 y el 11 de julio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(FOTOS) Aucas goleó a Deportivo Quito en un partido amistoso

Sociedad Deportiva Aucas sigue preparándose para lo que será la fecha dos de la LigaPro Betcris 2022, donde enfrentará a Delfín.

Hoy, en un partido amistoso enfrentó a Deportivo Quito en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda y terminó en goleada.

El conjunto ‘oriental’ se impuso a los ‘chullas’ con un resultado a favor de cuatro a cero.

Echan a Özil del Fenerbahce

0

Mesut Özil deberá buscarse un nuevo equipo después de confirmarse que no seguirá en las filas del Fenerbahce. Todas las informaciones apuntan a una ruptura del contrato del exmadridista, apartado del equipo desde el pasado 24 de marzo.

El alemán, de 33 años y fichado hace año y medio a bombo y platillo, tuvo una riña con el anterior técnico Ismail Kartal por su estado físico y la llegada de Jorge Jesus no ha cambiado su sino. El entrenador portugués no contaba con Özil, que se ha visto forzado a dejar el equipo por la puerta de atrás a pesar de sus esfuerzos para quedarse.

“Lo repito enfáticamente: no terminaré mi carrera en otro club que no sea Fenerbahçe. Tengo contrato y mi objetivo es sudar y darlo todo por esta camiseta. Es una decisión muy clara y definitiva para mí”, manifestó Özil tras la discusión con Kartal.

“Estoy realizando un programa especial. No vine a Turquía de vacaciones. Cada vez que sudo nuestro glorioso maillot no tengo otro fin que aportar. Tengo aún objetivos que cumplir con Fenerbahçe y no dejaré el fútbol hasta que los cumpla”, dijo recientemente.

Así las cosas, Özil y el Fenerbahce han decidido separar sus caminos y el jugador deberá buscarse un nuevo equipo. Los primeros rumores apuntan al Istanbul Basaksehir, aunque veremos cual es el destino elegido por el ex de Madrid y Arsenal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

La lista de salidas del PSG: hasta diez jugadores podrían dejar el club

0

París Saint-Germain trabaja fuerte en la planificación de su nueva temporada. Tras una temporada floja en la que solo consiguió consagrarse en la Ligue 1 y la salida de Leonardo, el próximo en dejar el club sería Mauricio Pochettino, pero no sería el último. Luis Campos, flamante director deportivo, tendría una lista de al menos diez jugadores que el PSG quiere vender para aligerar el plantel.

Alphonse Areola, quien fue segundo arquero del Real Madrid, fue vendido al West Ham por 12 millones de euros. Marcin Bulka, otro arquero, también cerró su etapa en el club y seguirá su carrera en el Niza por dos millones.

Pero el PSG tiene dos grandes problemas para seguir negociando las salidas de sus jugadores. El primero es que algunos tienen sueldos demasiado altos que son difíciles de igualar por los clubes interesados. El otro que algunos de los apuntados para salir, como Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ander Herrera, manifestaron sus deseos de seguir.

Según informa L’Equipe, otros de los que incluye la lista del director deportivo son: Thilo Kehrer, Abdou Diallo, Sergio Rico, Idrissa Gueye o Arnaud Kalimuendo. Tampoco está resuelto el futuro de Neymar, que también es un nombre de gran peso. El que ya se despidió y se fue en calidad de libre fue Ángel Di María, que estaría muy cerca de llegar a la Juventus de Italia.

El plan es poder hacer caja con la venta de todos estos jugadores para luego poder utilizar ese dinero en refuerzos. El primer gran objetivo es Milan Skriniar, del Inter.

FUENTE: TYC

Hincapié: “No ha afectado nada en nosotros, Byron Castillo es 100% ecuatoriano”

Piero Hincapié se encuentra en México con el Bayer Leverkusen, en una gira para disputar un partido amistoso ante Toluca.

El ecuatoriano, en una entrevista para FOX Sports, se refirió al tema Byron Castillo y demostró total seguridad, respaldando a su compañero de la selección.

“No ha afectado nada en nosotros. No nos metemos en ese tema. Byron Castillo es 100% ecuatoriano y no habrá ningún problema. Ecuador ya está en el mundial”, afirmó el zaguero tricolor.

MÁS DE $15.000: FIFA multó a FEF

La selfie más cara. Y no la paga el que se la tomó, sino la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Y es que el show del ‘hincha’ ecuatoriano que fue a buscar a Messi en el campo terminó en una fuerte multa.

FIFA notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se deben pagar $15.350 por la invasión de campo.

Vale recordar que el duelo fue el pasado 29 de marzo Vs. Argentina en el estadio Monumental de Guayaquil.

Dicho duelo fue en la última jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Pdte. de Guayaquil City a Paiva: “No se confunda, tampoco somos pendejos”

Iván Mendoza, presidente de Guayaquil City, contestó a Renato Paiva a través de Twitter respecto a las quejas que tuvo el estratega portugués por la quema de tiempo del rival.

“Estimado señor Paiva. Ojalá lea estos mensajes. Trate de calmarse que no siempre se gana. Para la próxima veo cómo hago y haré que usted dirija los 2 equipos y esté tranquilo”, expresó.

Luego, agregó: “Nos ponen el horario que quieren (pedido de su dirigencia si es que no sabía) y ahora ¿quiere controlar cómo juguemos y a la velocidad que debemos jugar?… Tenga un poco de respeto por sus colegas y sus rivales”.

“Usted dirige una digna institución con grandísimos dirigentes. Pero eso sí, yo también presido una respetable institución y le pido se ubique y mida sus palabras”, añadió.

“Creo que en Guayaquil City somos buenas personas, nos llevamos bien con todos. Pero ojo, no se confunda que tampoco somos pendejos. Mucha suerte en su trabajo, a su club y a sus jugadores”, sentenció Mendoza.

Hope Solo arrestada por conducir en estado de ebriedad y abuso infantil

0

La ex portera del equipo de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo, fue arrestada después de ser encontrada desmayada al volante de un vehículo en Carolina del Norte con sus gemelos de dos años en el auto, según la policía.

Un reporte policial señaló que Solo fue arrestada el jueves en el estacionamiento de un centro comercial en Winston-Salem y acusada de conducir bajo la influencia del alcohol, resistirse al arresto y un delito menor de abuso infantil. Ella ha sido liberada de la cárcel y tiene una fecha de corte del 28 de junio, indicó el reporte.

Según los reportes del arresto, un transeúnte observó a Solo desmayada al volante durante más de una hora con el motor en marcha y dos niños en el asiento trasero.

Los agentes que acudieron a la escena podían oler alcohol, y el reporte decía que Solo rechazó una prueba de sobriedad de campo y que le recolectaron muestras de sangre en vez.

Rich Nichols, un abogado basado en Texas quien representa a Solo, emitió un comunicado el viernes, pero no respondió a preguntas específicas sobre los cargos, y dijo que su clienta no respondería tampoco.

Jorge Célico: “Muchas veces el resultado no refleja lo que pasó en el campo de juego”

El estratega de Barcelona Sporting Club Jorge Célico dio declaraciones tras culminar el partido ante Mushuc Runa, donde igualaron uno a uno (1-1).

A continuación las mejores frases del entrenador argentino:

“Muchas veces ocurre que el resultado no refleja lo que pasoó en el campo de juego, tenemos que aceptarlo. Hay que sacar lo positivo, el equipo está mejorando. tuvo mejor juego, por momento creo bastantes situaciones.

“Gabriel (Cortez) había hecho un esfuerzo muy importante, hizo un gran partido. Me gustó y lo felicité, pero no voy a arriesgar que se me rompa por tenerlo un rato más en el campo de juego. Hay un plantel y uno tiene que echarle mano al plantel para solucionar el tema”.

“Vamos a tratar de sacarle un mayor rendimiento a Gonzalo (Mastriani) y a Carlos (Garcés), porque ellos vienen de una seguidilla de partidos y el desgaste se siente. Le van a venir muy bien estos días de descanso que van a tener, luego vamos a arrancar con la cabeza más fresca.

“Adonis (Preciado) salió por rendimiento, no estaba jugando bien, suele suceder, somo seres humanos. Todos quieren jugar bien pero no siempre se dan las cosas”.

(VIDEO) Cumbayá venció a Técnico Universitario en el Olímpíco Atahualpa

Cumbayá se impuso ante Técnico Universitario 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 5 de la LigaPro Betcris 2022.

J. Morales abrió el marcador a los 39′ del primer tiempo, desde el punto penal. En la segunda mitad, C. Monges anotó el segundo del compromiso dándole la victoria al equipo dirigido por Luis Espinel.

Con este resultado, Cumbayá suma 7 puntos y se ubican momentáneamente en la cuarta posición del campeonato, mientras que el ‘Rodillo Rojo’ es último con 3 unidades.

(VIDEO) “Mi obligación es dejar un legado que tenga un trabajo coherente”

El nuevo estratega de Barcelona Sporting Club Jorge Célico, mencionó en una entrevista para BSCTV, como manejará el tema de las formativas dentro del club:

“Hoy mi tarea es dirigir la 1era de BSC pero entendiendo la base que el club deba dejar en formativas de aquí en adelante, soy un convencido de que las instituciones que no tienen un trabajo coherente, a la larga fracasan”.

“Cuando no haya doble turno con la primera, ese turno lo vamos a utilizar con la Sub-17, Sub-19, Toreros, etc.”.

Además, reconoció que a Nixon Molina lo conoció desde antes que llegue a los ‘Amarillos’:

“A Nixon (Molina) lo conocí en Santa Rita porque lo veía mientras seguía a Luis Cano preseleccionado sub 20”.

Otras de sus palabras, fueron acerca del presente del equipo y su forma de juego:

“Me cansa ver llegar a entrenadores que, para escudarse de un fracaso, lo primero que dicen es que no tienen plantel. No me gusta la mentira, Barcelona tiene un plantelazo”.

“La gente está esperanzada de ver jugar bien al equipo, si el equipo cambia no quiere decir que Fabian hizo las cosas mal, cada uno tiene su forma de trabajar, yo tengo la mía y espero que entusiasme al hincha de BSC”.

(VIDEO) Cuco Angulo, ABUCHEADO en México

La noche de este domingo, Cruz Azul cayó en su casa 1-2 contra Santos Laguna. El ecuatoriano Bryan Angulo fue titular y no la pasó bien.

Y es que al ser cambiado por otro jugador, la fición cementera lo abucheó. Mal momento para el compatriota en la Liga MX.

¡Dejamos el video a su disposición!