Home Blog Page 1445

OFICIAL: Van Gaal, seleccionador de Países Bajos

0

Ya es oficial: Louis Van Gaal es nuevo seleccionador de los Países Bajos. La KNVB ha confirmado este miércoles que el técnico azulgrana es el nuevo seleccionador nacional de Orange. Trae a Danny Blind, Henk Fraser y Frans Hoek como asistentes. El objetivo es que lleva a la selección holandesa al éxito en la Copa del Mundo de Qatar en su tercer mandato como seleccionador nacional.

“El fútbol holandés siempre ha estado cerca de mi corazón y, en mi opinión, el entrenador nacional es una posición clave para llevar nuestro fútbol más lejos”, dijo el experimentado entrenador. “Además, considero un honor entrenar a la selección holandesa. Queda poco tiempo hasta los próximos partidos de clasificación, que son cruciales para la participación en la Copa del Mundo. Por lo tanto, la atención se centra inmediatamente al 100 por ciento en los jugadores y el enfoque . Finalmente fui nombrado. Es bueno estar de regreso. Ya he hablado con varios jugadores y el personal técnico se ha reunido con la KNVB. Estoy ansioso por empezar a trabajar”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

#NTF Carla Heredia representará a Ecuador en las Olimpiadas de Ajedrez

0

Ecuador tiene una nueva representante para participar en las Olimpiadas de Ajedrez. La maestra Carla Heredia ya sumó lo suficiente para estar en el equipo Olímpico con 4.5/5 a falta de la ronda final.

Las Olimpiadas Mundiales Online de Ajedrez se realizarán desde el 13 Agosto al 15 Septiembre 2021. Martha Fierro y Carlos Matamoros, son los primeros clasificados, por ser los mejores (ranking) del Ajedrez Ecuatoriano.

(VIDEO) SUEÑAN CON LA CHAMPIONS: Napoli golea y clasificó a los 4tos de final

El Napoli se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia como club de fútbol, están cerca de ganar el calcio italiano y ahora se meten entre los 8 mejores de la UEFA Champions League.

Ya en la ida habían ganado 2-0, pero ahora en su casa vencieron 3-0 al Eintracht Frankfurt, dejando un global de 5-0 a su favor. Ahora esperan el sorteo para conocer su rival.

ORDEN DE FIFA: Emelec, con prohibición de inscribir jugadores

El Club Sport Emelec está suspendido con prohibición de inscribir jugadores en su plantilla por orden de FIFA.

Esta información fue confirmada por el periodista José Alberto Molestina en el programa DE UNA por Studio Fútbol y Marca 90.

Esta sanción se debe por deuda con Rayo Vallecano de España (por el futbolista Lass Bangoura). $100.000 es el saldo que se debe.

(VIDEO) ¿Al tanto del Caso Castillo? “Me centraré en trabajar con lo que tenemos”

A Félix Sánchez, nuevo DT de La TRI, le consultaron acerca del Caso Byron Castillo: los -3 puntos para las Eliminatorias y y si puede convocar al actual elemento del León de México.

“Son situaciones que se están por concretar y definir. Hay muchos escenarios”, resaltó el profesor español, aclarando que está al tanto de la situación.

“Lo que debemos hacer es centrarnos en preparar al equipo. Nosotros lo que debemos hacer es que con lo tenemos preparar al máximo a esta selección”, sumó.

“Zidane quiere ser entrenador de Francia, no de Brasil”

0

Zinedine Zidane tenía muchas ganas de convertirse en el entrenador de Francia y no tiene ningún interés en dirigir a Brasil, según su amigo y excompañero de equipo Robert Pires. Parecía que el entrenador francés podría cumplir su deseo privado cuando Didier Deschamps dudó sobre su futuro después de que Francia perdiera la final de la Copa del Mundo ante Argentina en diciembre pasado.

Sin embargo, Deschamps posteriormente se inscribió para otro mandato como jefe de Les Bleus, aceptando permanecer en el puesto que ha ocupado desde 2012 hasta la Copa del Mundo de 2026. Desde entonces, ha habido sugerencias de que Zidane, que no ha dirigido desde que terminó su segundo período como entrenador del Real Madrid después de la temporada 2020-21, podría estar en el marco para liderar a Brasil, que está buscando un nuevo entrenador después de que Tite renunció.

Pires, tras hablar con Zidane, dijo: “Lo que él quería era la selección de Francia. Bueno, sabemos que no será posible porque Didier se va de nuevo por cuatro años. Ahora tiene que cambiar un poco de dirección, yendo a un club. Por supuesto, no hay muchos clubes que puedan pagar a Zizou”.

En cuanto a los pensamientos del DT sobre Brasil, Pires dijo: “Digo lo que siento: Brasil, no. Porque está el idioma, y ​​él quiere entender qué está pasando cuando las cosas no van bien.Para eso hay que hablar bien portugués. Brasil no era tópico para él.

Pires fue compañero de Zidane en Francia durante mucho tiempo, ganando juntos la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000. El sucesor de Zidane en el Madrid, Carlo Ancelotti, ha estado fuertemente vinculado con Brasil en los últimos días, con especulaciones de que podría mudarse a la Selecao al final de la temporada.

Eso crearía una apertura posiblemente tentadora en el Santiago Bernabéu, mientras que Zidane también sería un candidato probable en la Juventus, otro ex club de sus días como jugador, en caso de que el mandato de Massimiliano Allegri llegue a su fin en Turín. Incluso podría ser candidato si se presenta una oportunidad en el Paris Saint-Germain, aunque al haber nacido en Marsella ha señalado previamente que el puesto del PSG puede no ser para él, dada la feroz rivalidad entre los parisinos y el OM.

Fuente: DSports

“FEF usa el dinero en lo que tanto se criticó… en las famosas ‘maletas viajeras'”

Dalo Bucaram, presidente de 9 De Octubre, denunció en TELEPREMIER ECUADOR que la Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue sin pagar valores de la Copa Ecuador, edición 2022.

“No me han pagado y eso es muy grave, ya que CONMEBOL entregó un millón de dólares a la Federación para los premios a los clubes que competían en Copa Ecuador. ¿Y qué se hizo con la plata?”, indicó.

“La Federación utiliza el dinero en lo que tanto se criticó en el pasado de las famosas maletas viajeras, se gasta la plata de los clubes y se nos tiene impagos a los clubes, ya hace más de tres meses y eso es gravísimo, porque es plata que le pertenecía a los clubes y que el presidente de la Federación la puso como que fuera plata de él, entonces eso es muy grave, no se nos ha pagado”, puntualizó Bucaram.

Reportan que Enner Valencia descartó ir al Cruz Azul

Al parecer, Enner Valencia no quiere volver al fútbol mexicano. Hoy se informa desde ese país y de Turquía que habría descartado una propuesta del Cruz Azul de México.

El delantero tricolor tiene la intención de continuar su carrera en su actual club, el Fenerbahce. Así lo dieron a conocer el periodista Ekrem Konur y el Diario Récord donde detallan que la oferta del club mexicano era de dos temporadas con opción a una más.

Enner, pese a su edad, cotiza ‘al alza’ tras su gran actuación en la Copa del Mundo donde anotó tres goles con la Selección Ecuatoriana.

De hecho, en su vuelta a la titularidad con el club turco fue figura al marcar un doblete para la victoria que tiene al Fenerbahce segundo en la tabla a cuatro unidades del líder Galatasaray.

El adiós más triste de una jugadora a sus 24 años por una endometriosis

0

La futbolista valenciana Marta Peiró comunicó este domingo que deja definitivamente el fútbol debido a una endometriosis y tras haber probado tres tratamientos diferentes en los últimos meses con el objetivo de “seguir siendo futbolista profesional, tener una buena calidad de vida” y no renunciar con 24 años a su “derecho a ser madre”.

Peiró, que volvió a jugar al fútbol tras un parón de unos meses al ser diagnosticada esta enfermedad crónica en el útero que provoca un intenso dolor, cumple su segunda temporada en el Servette suizo, después de haber permanecido diez años en el Valencia y uno en el Sporting de Huelva, equipos de la máxima categoría del fútbol femenino español.

“He renunciado a toda mi calidad de vida durante este último año, he convivido con insufribles dolores, he normalizado estar todo el día en una burbuja de tristeza, ansiedad y cansancio, he cruzado todos los límites posibles. Ya no podía más y antes de verme en unas condiciones todavía peores, si existen, he preferido dar prioridad a lo más importante; la salud”, explicó en un comunicado.

La exfutbolista del Valencia indicó que, pese a que no quería que el día de su retirada llegara nunca, no le ha quedado otra opción que finalizar de manera prematura su carrera futbolística porque es lo más adecuado para ella y para vivir de la mejor manera posible.

“Ver cómo quiero, doy todo de mí, pero no llego ni puedo llegar a tener una buena versión mía o a estar a la altura física de mis compañeras hace que tenga un sentimiento de dolor mental, de frustración y de tristeza indescriptible. He sufrido demasiado diariamente”, contó Peiró.

Pese al dolor, la delantera apuntó que se marcha con la bonita sensación de haberlo dado todo y haber vivido experiencias que estarán grabadas en su retina para siempre como el debut en Primera División con el Valencia, el gol de Mestalla, debutar en categorías inferiores con la selección española, jugar la Liga de Campeones o levantar el primer título de la historia del Servette.

Peiró dedicó unas palabras a los cuatro clubes en los que ha estado comenzando por el equipo de su pueblo, el CD Torrent; el Valencia, que tilda del equipo de su corazón; el Sporting de Huelva, donde estuvo un año, pero afirmó que le dio tiempo a enamorarse de la ciudad y su gente; y del Servette, donde ha vivido un sueño.

Además de agradecer el apoyo de su familia, amigos y pareja, Peiró también se acordó en su carta de despedida de la selección valenciana y la Federación Española.

“El fútbol y yo nos separamos temporalmente, y digo temporalmente porque sé que, aunque sea de otra manera, volveremos a unirnos. Hemos nacido para estar juntos y así será. Gracias fútbol por todo lo que me has dado y por todas esas personas que me dejas. Se cierra una etapa, pero seguro que vienen otras mucho mejores. Siempre te estaré eternamente agradecida”, finalizó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Klopp vuelve a sufrir la maldición de la séptima temporada

0

Aunque la impaciencia se imponga en el fútbol moderno y los entrenadores sean las principales víctimas de esa tendencia poco feliz, Jürgen Klopp rompió con el molde: empezó su carrera como entrenador en 2001 y tan sólo dirigió a tres equipos en sus más de dos décadas de DT. Si bien en todos tuvo una envidiable duración, también en su totalidad sufrió “la maldición de la séptima temporada”, algo que al parecer se repite en Liverpool de Inglaterra. Y ya empezaron a aparecer algunos cuestionamientos, tanto por parte de los hinchas como también de exjugadores del club.

El karma del séptimo año comenzó con Mainz, su primer equipo. Arribó en febrero de 2001 y logró el ascenso en 2004. Era todo alegría hasta que en la séptima temporada perdió la categoría. Pese a quedarse con la intención de volver a disputar la Bundesliga, no pudo cumplir con ese objetivo y debió marcharse.

En su segunda aventura se hizo cargo de Borussia Dortmund, donde será recordado por los equipos de extrema jerarquía que conformó. Sin ir más lejos llegó en 2011 y en mayo de 2013 estuvo muy cerca de ganar la Champions League contra el Bayern Múnich. ¿Qué títulos obtuvo? Dos Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopa de Alemania. De todos modos, en la séptima temporada no pudo mantener el mismo protagonismo internacional, tampoco en el ámbito local y se alejó de la institución.

Disfrutó de unos meses de descanso y luego se puso la ropa de entrenador de Liverpool, donde después de años de trabajo empezó a conseguir una serie de títulos. En su palmarés figuran la Premier League, la Copa de la Liga, la FA Cup y la Community Shield (torneos locales); Champions LeagueSupercopa de Europa y Mundial de Clubes (conquistas internacionales). Sin embargo, podría verse afectado nuevamente por la pesadilla de la séptima temporada: en la Champions marcha segundo (detrás de Napoli) pero en la Premier no encuentra el rumbo, a tal punto que cosechó tan solo 10 unidades y se encuentra a 14 del líder Arsenal. Para colmo, ya se cruza con los cuestionamientos.

Palabra autorizada

Dietmar Hamann, exjugador del equipo, empieza a vislumbrar el final de la era del técnico en Liverpool, donde lleva siete años al mando. “En algún momento, creo que tendremos esa discusión sobre el técnico y no estoy seguro de lo lejos que estamos de eso. El entrenador ha dicho que sigue pensando que es el hombre adecuado para hacerlo, pero veo pequeñas cosas como que Jordan Henderson vea que su número sale y se quite el brazalete de mala gana y se retire, moviendo la cabeza”, señaló en diálogo con TalkSport.

Y de inmediato continuó: “Esto es algo que no hemos visto en el Liverpool desde hace cinco años. Quizá sean pequeñas señales de que la gente tiene pequeños problemas con el equipo o incluso con el entrenador. La dinámica en el Liverpool no es diferente a la de cualquier otro lugar, y si los resultados no están ahí, el entrenador estará bajo presión”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

VOLVIÓ AL GOL: Felipe Caicedo anotó en Arabia Saudita

Felipe Caicedo tuvo acción este sábado en Arabia Saudita con las reservas de su equipo, el Abha FC, donde fue una de las figuras del compromiso.

Pues el delantero ecuatoriano arrancó de titular y abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, en la goleada 5-1 ante Al-Fayha, por la primera ronda de la liga de reservas.

El ecuatoriano no anotaba desde el 22 de octubre de 2021, cuando aún vestía los colores del Genoa de Italia.

Moisés Ramírez será parte de la Tri para los amistosos en Europa

0

Independiente del Valle es el único equipo con vida en los tres torneos que se pueden disputar al mismo tiempo.

Los ‘rayados’ son los finalistas de la Sudamericana, están en el cuadrangular de Copa Ecuador y tienen posibilidades en LigaPro BETCRIS.

En un principio se mencionaba que ningún jugador del club estaría para los amistosos de La TRI en septiembre contra Arabia Saudita y Japón.

Pero luego la colega Soledad Rodríguez de ESPN pudo conocer que hoy hubo reunión en la directiva del club y por pedido de Moisés Ramírez y del DT Gustavo Alfaro, el arquero podrá estar en el viaje a Europa con la selección.

Joven promesa ecuatoriana fue llamado para entrenar con el primer equipo de la Fiorentina

Actualmente el fútbol ecuatoriano vive un gran momento, con respecto a la cantidad de jóvenes promesas que salen a la luz, no solamente en el ámbito local, sino también, de tricolores que se encuentran en las canteras de clubes europeos.

En esta ocasión, gracias a la cuenta especialista en este tema, sabio manager, informó que el compatriota “Alejandro Padilla (2005) ha sido llamado por Vincenzo Italiano para entrenar con el primer equipo de la Fiorentina en el día de mañana”.

“Alejandro junto con otro juvenil mañana tendrán la oportunidad de ser dirigido a las órdenes del técnico Italino de la Fiorentina”.

La emotiva despedida de Casemiro del Real Madrid

0

Casemiro se despidió del madridismo tras aceptar la oferta del Manchester United, con el deseo de volver en un futuro para trabajar en un club en el que afirma ha “vivido la historia más maravillosa” que jamás pudo soñar.

La primera despedida de Casemiro, en el día que viaja a Mánchester para someterse al reconocimiento médico y convertirse en nuevo jugador del Manchester United, llegó a través de sus redes sociales. El brasileño, que el lunes dirá adiós en la Ciudad Real Madrid rodeado de todos los títulos conquistados, mostró su amor eterno al club blanco.

“He vivido la historia más maravillosa que jamás pensé. Espero volver algún día a la que siempre será mi casa. Ni en mil vidas podré devolveros al Real Madrid y al madridismo todo lo que me habéis dado. Por siempre… ¡Hala Madrid!”, escribió junto a dos fotos en las que sale despidiéndose del Santiago Bernabéu en la celebración por la última Champions y en un centro del campo para la historia con Luka Modric y Toni Kroos.

(VIDEO) Jordy Caicedo sobre su expulsión y gol en Tigres: “Fue una sensación agridulce”

Jordy Caicedo, delantero ecuatoriano que milita en Tigres, dialogó con los medios y se refirió acerca de su llegada al club mexicano:

“Estoy feliz de estar aquí, la afición y todo lo que es Tigres es algo maravilloso. Espero retribuir toda esa felicidad dentro del campo de juego”.

Además, se expresó referente a su primer gol con la camiseta de los ‘Auriazules’:

“Fue una sensación agridulce (Por la expulsión), pero bueno la felicidad de anotar el gol que le dio lo tres puntos al equipo es algo muy satisfactorio y me motiva a seguir trabajando”.

Por otro lado, confesó que fútbol mexicano es más exigente que otras ligas en las que ha jugado:

“Es un poco más exigente que en otras ligas que me ha tocado, pero trataré de adaptarme lo más rápido posible para poder ayudar al equipo”.

Por último, manifestó que el objetivo de él es jugar todos los partidos y para eso se ha preparado desde su arribo:

“Vine acá para tratar de aportar y me entreno al cien por ciento para jugar todos los partidos”.

#NTF // Emilio Gómez, subcampeón del Challenger de Lexington

0

Shang Juncheng, uno de los jóvenes sensación del circuito y que solo tiene 17 años, se consagró campeón por primera vez en su carrera a nivel profesional en el Challenger de Lexington tras vencer al ecuatoriano Emilio Gómez.

Para el chino, este es su primer gran trofeo. En su carrera, solo había ganado el ITF M15 de Naples en 2021 y 2022, M15 de Vero Beach en 2021 y el M15 de Fayetteville también en 2021. Por el lado del sudamericano, si bien no pudo levantar el trofeo, vienen siendo semanas de gran performance ya que antes de esta final, había sido campeón en el Challenger de Winnipeg.

En cuanto al ranking se refiere, Emilio Gómez, actual 121° del mundo, subirá siete posiciones y será N°114 a partir del lunes. Su próximo desafío estará puesto en el Challenger de Chicago. Por parte del chino, su consagración en Lexington posibilitó que suba 103 lugares en el ranking y ya sea, con solo 17 años, número 241.

TOMADO DE ESPN

(FOTOS) Suárez entrenó por primera vez con Nacional

0

Tras ser presentado de manera oficial el domingo ante los hinchas de Nacional, Luis Suárez cumplió este lunes con su primer entrenamiento con el equipo uruguayo.

Si bien aún no se sabe cuándo el jugador podrá debutar y si podrá jugar en la Copa Sudamericana ante el Atlético Goianiense, Suárez ya empezó a entrenar con su nuevo equipo.

El ‘Pistolero’ ha desatado la algarabía en los hinchas de Nacional, que hicieron campaña para que el delantero regresara al club y finalmente lo consiguieron.

SIN GOLES EN SAMANES: Emelec y Guayaquil City empataron

Guayaquil City y el Club Sport Emelec igualaron 0-0 en el Estadio Christian Benítez, por la jornada 3 (FASE 2) de la LigaPro Betcris 2022.

En un partido muy dominado por el conjunto ‘Eléctrico’, insistiendo durante los 90′ minutos, buscando sin cesar el gol, apareció a fecha seguida el portero Gonzalo Valle, quien salvó a los ‘Ciudadanos’ de una derrota.

Con este resultado, Emelec se ubica en la cuarta posición con 4 unidades, mientras que Guayaquil City, con la misma cantidad de puntos se encuentra en la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Fase 2.

A 130 DÍAS DEL MUNDIAL: El rival al que Ecuador ha ganado más veces

A lo largo de la historia, la Selección Ecuatoriana ha ido de menos a más y desde el inicio del siglo XXI se ha sumado al bloque de equipos habituales de Sudamérica en las Copas del Mundo.

Esto ha hecho que muchos balances ante rivales tengan más victorias tricolores pero también existen equipos a los cuales Ecuador es como su ‘padre’.

El máximo exponente de una superioridad de triunfos por parte de la Tri hacia otro país es Bolivia. El balance con los del altiplano es el siguiente: 17 victorias, 12 empates y 6 derrotas en 35 partidos. #ElBancoDeLaTri

Borja, encaminado a convertirse en jugador de River

Después de varias semanas de especulaciones, el traspaso de Miguel Ángel Borja a River Plate parece un hecho. Es que todas las partes llegaron a un acuerdo, no sólo Junior, su actual club, sino también Palmeiras, que posee un porcentaje de sus derechos deportivos, para que el delantero de Tierralta se convierta en nuevo jugador del Millonario.

La cifra por la que se pactó, según cita TyC Sports, es de 6.500.000 por la totalidad del pase. El goleador colombiano sólo debe cumplir con los chequeos médicos previo a la firma de su contrato hasta 2025.

Será la segunda vez del jugador de 29 años en el fútbol argentino, después de su paso por Olimpo de Bahía Blanca en 2014, cuando disputó 16 partidos (12 de ellos como titular) y terminó con un saldo de 3 goles.

Borja transitó su carrera mayormente entre su país y Brasil, con varias idas y vueltas: empezó en Cúcuta, siguió con Cortuluá (tuvo un seguido ciclo más tarde), breve paso por La Equidad, por Santa Fe y también vistió la camiseta de Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores en 2016.

Después, emigró hacia Palmeiras para una estadía de seis campañas, antes de un retorno para su primera etapa en Junior. Luego de un préstamo a Gremio, Borja volvió al Tiburón, aunque se quedó con las ganas de cumplir el sueño de ser campeón con el club que tanto quiere.

Finalmente, Marcelo Gallardo podrá contar con el artillero de la Selección Colombia y cubrir un puesto que quedará vacante ante la sensible salida del talentoso Julián Álvarez hacia Manchester City,

Fuente: Directv Sports

“Por supuestas anomalías” Iván Hurtado, expulsado como socio de la AFE

El histórico ex futbolista ecuatoriano, Iván Hurtado fue expulsado como socio de Asociación de Futbolistas del Ecuador, así lo dio a conocer el Diario El Universo. Las razón sería supuestas anomalías en manejo del gremio, así lo reveló el nuevo directorio de la AFE, presidido por Carlos Tenorio.

A continuación la nota completa del Diario El Universo:

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), presidida por Carlos Tenorio, expulsó como socio de la entidad a Iván Jacinto Hurtado, expresidente del organismo.

Se detalla entre las causales para la expulsión del ex zaguero que este recibió aportes de Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y no entregó cuentas de los gastos. Esto provocó la suspensión de la AFE y pérdida de la membresía.

Se recordó que Hurtado fue cesado de sus funciones por la exsecretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, por no convocar a elecciones, en diciembre del 2020. Se había prorrogado en su mandato y, según la actual AFE, se arrogó funciones con su directorio, especialmente la tesorera Julia Salinas, quien era gerenta y manejó recursos de la institución pese al Acuerdo Ministerial del 18 de noviembre de 2020 que determinó la acefalía de AFE y por lo cual se la intervino.

Tenorio detalla que Hurtado pretendió dirigir las elecciones cuando la secretaria del Deporte designó a Israel Verdugo como ejecutor. Que hubo afiliados que se pusieron al día en sus pagos y de esos ingresos no hay detalles.

Se destaca que Hurtado intentó engañar a Fifpro indicando que hubo reformas a los estatutos de la AFE, cambios que no se socializaron ni se entregaron a la entonces Secretaría del Deporte.

También se resalta que se hizo una falsa afiliación de varios futbolistas sin firma ni consentimiento de ellos; además dejó cuentas pendientes como pago de arriendo, demandas laborales ejecutoriadas y no canceladas.

El nuevo presidente de la AFE indica que a raíz de las propias denuncias realizadas por Hurtado contra exfuncionarios del organismo, se detectó el desvío de $ 900.000 (novecientos mil dólares) de la institución a la cuenta de Thay Lisandra Cazimajou.

Dicho informe dio origen a una denuncia en la Fiscalía por enriquecimiento ilícito privado injustificado contra Thay Cazimajou, ya que ese dinero fue a la cuenta personal de Cazimajou por orden de su esposo, Iván Hurtado.

Diario EL UNIVERSO trató de contactar al excapitán de la selección nacional y no recibió respuesta.

REMONTADA DEL “PAPÁ”: Aucas venció a la Universidad Católica

Sociedad Deportiva Aucas necesitaba salir de su mala racha en la LigaPro y con este triunfo 3-2 ante la Universidad Católica, logra respirar un poco.

En un partido lleno de goles y válido por la fecha 9 de la LigaPro Betcris Serie A 2022. Los orientales ganaron con goles del delantero Francisco Fydriszewski a los 9 y 63 minutos y Byron Cano a los 49´, descontó para la Chatolei, Cristian Martínez Borja (28´; 38´).

Con este triunfo Aucas suma suma 13 puntos y asciende al sexto lugar, mientras que la Católica seguirá con 14 puntos y a la espera de lo que haga Emelec estará en tercer o cuarto lugar.

ALINEACIONES:

Bryan García será titular con Athletico Paranaense por Copa Libertadores

El mediocampista Bryan García hará su debut oficial con Athletico Paranaense y será titular está tarde por Copa Libertadores.

El ‘Furacão’ recibe como local a The Strongest en Curitiba, por la fecha dos del torneo.

A continuación la alineación del equipo brasileño:

Guardiola: “No me arrepiento de nada”

0

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que su equipo perdió “una gran oportunidad” de conseguir una ventaja de cuatro puntos sobre el Liverpool y que el encuentro fue “una gran promoción para la Premier League”. Guardiola dijo también que “no me arrepiento de nada”.

“Al Liverpool le gustan esta clase de partidos de boxeo. Ha sido una gran promoción para la Premier League. Ha sido una encuentro magnífico con dos equipos queriendo ganar”, dijo Guardiola al canal Sky Sports.

“El Liverpool es una maravilla de ver, pero estoy muy orgulloso de mi equipo por cómo hemos jugado”, añadió el técnico catalán.

Sobre cómo queda la carrera por la Premier League, con el City un punto por encima del Liverpool en la clasificación, Guardiola apuntó: “Es lo que hay. Contra esta clase de equipo es casi imposible. Estamos primeros de la tabla, así que tenemos esa sensación de que hemos perdido una gran oportunidad para coger más ventaja, pero aún quedan muchos partidos por delante”.

“No me arrepiento de nada. Mis jugadores pueden fallar cuando quieran. Esto es fútbol y a veces ocurre”, subrayó Guardiola.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Moisés Caicedo superó su problema de salud y espera su chance en el Brighton

El ecuatoriano Moisés Caicedo ya se encuentra bien de salud y con esto espera tener una oportunidad este fin de semana en el Brighton.

Entre las novedades del equipo está la vuelta a la acción del tricolor que se perdió la convocatoria del último encuentro de la Premier League  tras ser figura de la selección Ecuatoriana ante Argentina en la última fecha de Eliminatorias.

El motivo por el cual Caicedo no pudo estar ante el Norwich fue por una enfermedad viral que no fue especificada.

Brighton tendrá acción este sábado a las 09h00 de Ecuador ante el Arsenal en el Emirates Stadium de Londres.

No será el primer encuentro, pero FIFA aclara que el partido Qatar Vs. Ecuador será el inaugural

0

FIFA confirmó que, pese a la modificación del cronograma de horarios, el partido inaugural del Mundial será Qatar-Ecuador. Los cambios del fixture, entre los que se incluyen los encuentros de Argentina, se deben a cuestiones de la televisación.

Durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial, desde la organización se le entregó un fixture con horarios tentativos a los medios presentes, entre los que estaba Doble Amarilla. Luego, con los partidos definidos, se modificaron algunos cronogramas teniendo en cuenta los países y el aspecto de marketing sobre todo en cuestiones de las televisaciones por las diferencias horarias.

En el fixture confirmado, el primer partido de la Copa del Mundo será Países Bajos-Senegal, el lunes 21 a las 5H00 (hora ecutoriana). En tanto, Qatar, país anfitrión, debutará frente a Ecuador será el mismo día a partir de las 11h00 (hora ecuatoriana). El acto inaugural, cabe remarcar, se llevará a cabo antes de este encuentro.

TOMADO DE INFOBAE

@studiofutbol Qatar 🇶🇦 🆚 Ecuador 🇪🇨 ya no será el primer partido del Mundial 💔😓😢 #LaTri #Ecuador #Seleccionecuatoriana #Qatar2022 #MundialQatar #CopaDelMundo #Viral #Futbol ♬ sonido original – Studio Futbol

ALARMAS ENCENDIDAS EN EMELEC: Pedro Ortíz tuvo que salir por lesión

Emelec no pudo ante Guayaquil City e igualaron 2-2 en el estadio Capwell con un gol ‘ciudadano’ en los adicionales.

El cuadro ‘Eléctrico’ sufrió una baja sensible sobre el final del encuentro, después de que Pedro Ortiz no pudo seguir en el terreno de juego y tuvo que ser sustituido al minuto 84′ por Adrián Bone.

Nuestra compañera Jocelyn Vera, dio a conocer que el golero ecuatoriano será sometido a estudios para conocer detalles de la molestia que le impidió continuar en el cotejo.

Luego, los colegas de Direct Fútbol, indicaron que se esperará hasta el lunes para dar a conocer la lesión del arquero. Apunta a que sería una contractura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec)

Alfaro Moreno y una eventual salida de B. Castillo: “Quizás sea ahora, cinco meses o después del Mundial”

Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, dialogó con nuestro compañero Carlos Xavier Arguello para Star Plus sobre la situación de Byron Castillo, de quien se ha hablado mucho sobre una eventual salida del equipo.

“Hay muchos interesados, se puede mencionar el Grupo Pachuca porque ellos mismos hablaron, no hay apuro de parte nuestra” inició Alfaro cuando fue consultado por Castillo.

Además no dio tiempo determinado de definición: “Estamos tranquilos y viendo el momento oportuno, quizás sea ahora, cinco meses o después de la Copa del Mundo”.

Castillo tiene contrato con Barcelona SC hasta la temporada 2025.

(VIDEO) Penilla, muy cerca de volver a Barcelona

La dirigencia de Barcelona SC no descansa y sigue trabajando en búsqueda de refuerzos para la temporada 2022. Este martes se conocieron dos nombre más.

Y en esta ocasión el empresario, José Chamorro, confirmó que Cristian Penilla está cerca de volver a jugar en el club amarillo, exactamente en una entrevista para el Canal del fútbol, mencionó: “Viene un año a préstamo con opción a compra”.

Resaltar que el jugador de 30 años de edad tuvo un gran cierre de año en el Deportivo Cuenca en la Fase 2 de la LigaPro Betcris y ya estuvo en las filas del cuadro torero donde jugó en 2013 y 2014, posteriormente volvió en 2016.

#NTF Noticia Banco Guayaquil: Ecuador, listo para la Copa Davis

0

Este fin de semana, el tenis ecuatoriano tiene otra cita con la historia. Nuevamente disputará la Copa Davis, esta vez con nuevo formato en Madrid.

Ecuador ganó su pasaje a la élite del tenis mundial al ganar a Japón de visitante a inicios del 2020. Recordemos que el año pasado no se jugaron las fases finales por la pandemia.

El equipo tricolor está conformado por el histórico capitán Raúl Viver y los jugadores Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March.

Los rivales del grupo son España (con Carlos Alcaraz como máxima figura) el día 26 y Rusia (con Medvedev, Rublev o Karatsev) el 27, que llegan como favoritos en la zona pero los ecuatorianos van a competir de igual a igual con la ilusión intacta.

Las series son a tres partidos donde hay dos de singles y uno de dobles.

Junto a la Federación Ecuatoriana de Tenis está el Banco Guayaquil que los acompaña desde hace varios años apoyando el tenis local en todas sus categorías.

¡Vamos Ecuador!

(VIDEO) ¡EMOTIVO! Walter Chalá: “Dedicar este triunfo a mi abuela, hoy la estaban sepultando”

El jugador de la Universidad Católica, Walter Chalá habló en una entrevista para GOL TV, y conmovió al fútbol ecuatoriano con su dedicatoria.

“Dedicar este triunfo a mi abuela, que justamente hoy la estaban sepultando y mandarle fuerzas a la familia”, detalló el futbolista de 29 años de edad.

Recordar que la Universidad Católica venció 1-0 al Orense en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 13 del torneo de la LigaPro Betcris (Fase DOS).

Además, Walter Chalá fue clavo en el triunfo, pues asistió a William Cevallos, quien no perdonó a los 69′.

Anderson Julio: “Estar en la selección es mi sueño”

Anderson Julio es figura actualmente del Real Salt Lake de la MLS y habló con StudioFútbol respecto a su actualidad dentro de su club y el sueño de estar en una convocatoria.

Respecto a la Tricolor, fue uno de los jugadores ‘bloqueados’ por Gustavo Alfaro pero no entró en la lista final de octubre: “Me ilusionó mucho cuando supe que por parte de la selección había llegado a mi club el bloqueo. Voy a seguir trabajando, estar en la selección es mi sueño y estoy convencido que con esfuerzo y trabajo lo puedo conseguir”.

El gol anotado hace pocos días generó elogios en Estados Unidos y Ecuador a tal punto que fue elegido como el mejor de la semana en la MLS y sobre esto comentó: “La verdad fue un lindo gol que valieron 3 puntos, quiero seguir anotando y hacer feliz a los hinchas y a todos los que confían en mí”.

Julio, de 25 años, llegó en marzo pasado al Real Salt Lake donde se ha consolidado y ha anotado siete goles en 23 encuentros.