Estados Unidos gustó, ganó y goleó este miércoles contra Honduras por la jornada 11 de las Eliminatorias CONCACAF Qatar 2022. Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic sentenciaron el triunfo del combinado norteamericano en el estadio Allianz Field, bajo intenso frío. Así se consolida en el segundo lugar de la tabla.

En tres acciones a balón parado, Weston McKennie abrió el marcador en el minuto 8, Walker Zimmerman amplió la ventaja en el 37 y Christian Pulisic completó la goleada en el 68 en el el Allianz Field de Saint Paul (Minnesota), donde las temperaturas alcanzaron los -17 grados centígrados.

A falta de tres partidos por disputar, Estados Unidos suma 21 puntos y ocupa una de las tres plazas de acceso directo a Catar-2022, con tres unidades por encima de México y cuatro de Panamá, que se enfrentaban más tarde este miércoles.

Honduras, que el domingo se quedó sin opciones de clasificación, sigue en el pozo de la tabla con 3 puntos y encadena cinco derrotas desde que asumió su banquillo el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez.