Si el futuro de un jugador estaba despertando no solo interés sino también mucho morbo en este mercado de verano era el de Gareth Bale, una vez acabada, a sus 32 años, su etapa en el Real Madrid. Una etapa con altos y bajos, con polémica, con nada menos que cinco Champions ganadas, con goles historicos, pero también con mucha controversia. Una etapa que empezó en 2013 y ha terminado este 2022. El misterio está resuelto: Bale jugará en el Los Angeles FC.

Rob Page, seleccionador de Gales, fue claro con Bale: para liderar a dicho equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022, el ya exmadridista debe jugar habitualmente a nivel de club esta temporada. A Bale se le relacionó con muchos clubs. Se especuló con su vuelta al Tottenham (desde el que hace nueve años fichó por el Real Madrid) y el propio extremo llegó a afirmar que no descartaba jugar en el Cardiff (Championship, Segunda inglesa), el equipo de su ciudad nadal y en cuyas categorias inferiores.

Pero sobre por qué Bale ha elegido el Los Angeles FC (en el que cobrará unos 1,5 millones de euros este año por el que ha firmado, en el Real Madrid eran 20) escribe esto la BBC:

La MLS, ideal para los últimos años de su carrera

Bale tuvo ofertas de muchos otros lugares del mundo, de muchas otras ligas (en 2019 estuvo cerca del Jiangsu Suning de la Super Liga de China), pero sus agentes y él mismo estiman que la MLS es un destino ideal para los últimos años de su carrera.

Un calendario ideal de cara al Mundial

La temporada regular de la MLS va de marzo a octubre, luego llegan los playoffs y la final se celebra el 5 de noviembre. Ideal teniendo en cuenta que el Mundial arranca el 21 de dicho. Para Bale nada significa más que representar a Gales en Qatar 2022, segundo Mundial de la historia de dicha selección y primera desde 1958.

Un rol destacado en su equipo

En los tres meses transcurridos entre el partido con Gales contra Austria en marzo, en la semifinal de la repesca, en el que marcó dos goles espectaculares, y la final de la misma en junio contra Ucrania, en la que una falta lanzada por Bale condujo al tanto que valió la plaza para el Mundial, en el Real Madrid solo jugó 20 minutos. En cambio, Pese a estar en la recta final de su carrera, Bale espera tener un rol destacado en el Los Angeles FC.

El atractivo estilo de vida californiano

A Bale le gusta el estilo de vida de California, una zona que tuvo ocasión de conocer primero en competiciones de pretemporada y a la que después volvió de vacaciones con su familia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO