Después de varias semanas de especulaciones, el traspaso de Miguel Ángel Borja a River Plate parece un hecho. Es que todas las partes llegaron a un acuerdo, no sólo Junior, su actual club, sino también Palmeiras, que posee un porcentaje de sus derechos deportivos, para que el delantero de Tierralta se convierta en nuevo jugador del Millonario.

La cifra por la que se pactó, según cita TyC Sports, es de 6.500.000 por la totalidad del pase. El goleador colombiano sólo debe cumplir con los chequeos médicos previo a la firma de su contrato hasta 2025.

Será la segunda vez del jugador de 29 años en el fútbol argentino, después de su paso por Olimpo de Bahía Blanca en 2014, cuando disputó 16 partidos (12 de ellos como titular) y terminó con un saldo de 3 goles.

Borja transitó su carrera mayormente entre su país y Brasil, con varias idas y vueltas: empezó en Cúcuta, siguió con Cortuluá (tuvo un seguido ciclo más tarde), breve paso por La Equidad, por Santa Fe y también vistió la camiseta de Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores en 2016.

Después, emigró hacia Palmeiras para una estadía de seis campañas, antes de un retorno para su primera etapa en Junior. Luego de un préstamo a Gremio, Borja volvió al Tiburón, aunque se quedó con las ganas de cumplir el sueño de ser campeón con el club que tanto quiere.

Finalmente, Marcelo Gallardo podrá contar con el artillero de la Selección Colombia y cubrir un puesto que quedará vacante ante la sensible salida del talentoso Julián Álvarez hacia Manchester City,

Fuente: Directv Sports